Nuevo Fiat Ducato: más tecnología, más eficiencia, más valor

El nuevo Fiat Ducato es la última evolución de un best seller que desde hace 33 años, con sus 5 generaciones, se confirma como el mejor compañero de viaje y trabajo para más de 2,6 millones de clientes que lo han elegido desde 1981. Para seguir jugando ahora un papel protagonista, el nuevo vehículo introduce múltiples novedades para responder a las nuevas necesidades de los clientes brindando más tecnología, eficiencia y valor.

Punto de referencia en la región EMEA, en los últimos años el Fiat Ducato ha traspasado las fronteras europeas llegando a Rusia, América Latina, Oriente Medio y Australia. En la actualidad, se comercializa en más de 80 países del mundo incluyendo Norteamérica donde, desde el año pasado, es protagonista con el nombre «PROMASTER» bajo la marca RAM. Así pues, el Fiat Ducato es un vehículo ‘global’ que guiará el crecimiento de Fiat Chrysler Automobiles en el sector de los vehículos comerciales ligeros.

El nuevo estilo del exterior es fruto de un diseño de vanguardia que, unido al concepto de un auténtico vehículo comercial ligero, transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez. Así pues, el nuevo vehículo de Fiat Professional desarrolla aún más el concepto de “diseño combinado con funcionalidad” que desde siempre ha caracterizado al modelo. En particular, destaca entre las novedades la posibilidad de personalizar la estética del vehículo con numerosas soluciones: dos colores diferentes de la calandra, placa de protección que enriquece la parte inferior del paragolpes, nuevos faros con luces diurnas integradas (opcionales con tecnología LED) y nuevas llantas de aleación ligera de 16”.  Además, los faros en posición alta y el paragolpes de protección dividido en 4 secciones reducen los costes de reparación. El diseño del capó y las soluciones utilizadas bajan los costes de mantenimiento y mejoran la accesibilidad al compartimento del motor.

Dentro, el Nuevo Ducato presenta tres ambientes (Classic, Tecno y Lounge) con crecientes niveles de sofisticación y elegancia, caracterizados por nuevos asientos con tejidos antimancha que mantienen el nivel de confort en lo más alto de la gama y por el nuevo portavasos integrado en la consola central. Entre otras cosas, el Nuevo Ducato es el primer vehículo que incorpora al segmento el exclusivo Soporte Multifunción disponible en el centro de todos los salpicaderos de la gama y que puede utilizarse con cualquier dispositivo como smartphones, tablets o los clásicos bloc de notas.

Comparado con el modelo anterior, sus cualidades de fiabilidad y robustez se han mejorado todavía más gracias al legado tecnológico de Fiat Professional y a la experiencia adquirida exportando y probando el modelo Ducato en todo el mundo. Hoy como nunca antes, Ducato se dirige a un mercado global y debe ser capaz de responder a una gran variedad de misiones, cada vez más exigentes, mejorando su robustez y fiabilidad gracias a refuerzos específicos en carrocería y puertas, a la comodidad, a los nuevos sistemas de frenos que incrementan la longevidad y las prestaciones, a las mejoras aportadas en la duración de las suspensiones y del embrague, y a una nueva y exclusiva pintura blanca que mantiene su calidad con el paso del tiempo.

En consonancia con las necesidades de todos los clientes, el Nuevo Ducato da un nuevo paso adelante también en términos de eficiencia y costes de funcionamiento, desarrollando una estrategia a largo plazo destinada a mejorar sus prestaciones. En particular, actuando en materiales y componentes, se ha logrado equilibrar el aumento de peso causado por los refuerzos de la carrocería, reduciendo el peso en vacío (hasta 20 kg menos en los chasis-cabina). Además, gracias a las suspensiones traseras especiales de material Composite (el Nuevo Ducato es el único vehículo de su categoría en montarlas) se ha logrado reducir aún más el peso en 15 kilos

Ir arriba