Nuevo Jaguar XE: Redefine el concepto de berlina deportiva

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Con un diseño concebido para disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto de berlina deportiva y será el vehículo elegido por los amantes de la conducción dentro de su clase. Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño aerodinámico, lujoso interior y excepcionales niveles de conducción y respuesta reflejan la visión del fundador de la empresa, Sir William Lyons: «El automóvil es lo más cerca que estaremos de crear algo vivo».

El XE de propulsión trasera es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales para que el comportamiento dinámico del XE marque las pautas de su segmento.

La experiencia líder de Jaguar a nivel mundial en la construcción de plataformas de aluminio permite unas cifras excepcionales de consumo de combustible y emisiones: con los nuevos motores diésel Ingenium, el XE consume tan solo 3,8 litros a los 100 km y emite 99 g/km de CO2, convirtiéndose en el Jaguar más eficiente de toda la historia.

Equipado con el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado del prestigioso Jaguar F-TYPE, el XE S acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h.

El comportamiento dinámico del XE cumple plenamente las expectativas de su seductor aspecto, y la atracción emocional se ve reforzada por innovadores planteamientos en cuanto a eficiencia, desde la aerodinámica hasta los avanzados motores de la familia Ingenium”, declara Kevin Stride, Vehicle Line Director del Jaguar XE.

El Jaguar XE, con su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un cupé deportivo.

El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento. El nuevo sistema de infoentretenimiento InControl Touch de Jaguar cobra una importancia vital en el habitáculo del nuevo Jaguar XE: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

El XE tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. El sistema All Surface Progress Control, desarrollado gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.

La tecnología Head Up Display láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones. El HUD láser no solo ofrece imágenes de una calidad excepcional: también es de reducidas dimensiones y es casi una tercera parte más ligero que los sistemas actuales, a la vez que conserva la claridad incluso bajo la luz directa del sol.

Tras el parabrisas se ha instalado una cámara estereoscópica para que el XE tenga una visión tridimensional del camino que se extiende frente a él. Este sistema, que ofrece mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, se emplea en funciones que incluyen el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

El XE es la berlina más rígida y aerodinámica que Jaguar haya construido jamás. También es el primer vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos. El XE también cuenta con el menor coste de propiedad y las credenciales medioambientales más sostenibles de todos los modelos Jaguar.

La estructura de alto contenido en aluminio del Jaguar XE se fabrica en las nuevas instalaciones de la planta que Jaguar Land Rover tiene en Solihull, especialmente construidas para la ocasión. Forma parte de una inversión de más de 1.800 millones de euros que permitirá crear 1.700 puestos de trabajo en estas innovadoras y versátiles instalaciones del Reino Unido.

El Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de berlinas Jaguar que se completa por la parte superior con el XF y el XJ.

LA GAMA XE

Desde el rendimiento más refinado al más deportivo, la gama XE ofrece modelos que se adaptan perfectamente a todos los gustos: berlinas deportivas orientadas a satisfacer a cualquier conductor.

Todos los XE han sido diseñados para ofrecer una combinación sin igual en términos de respuesta de dirección, confort durante la conducción, refinamiento y prestaciones. Estos atributos vienen acompañados de un estilo exterior elegante y unas proporciones perfectas, de materiales de primera calidad y la meticulosa atención que se ha prestado a todos los detalles que definen el interior.

La gama se divide en:

  • Pure*

El modelo de acceso de la gama XE, el modelo Pure, está equipado con asientos de tela de alta calidad, luce un acabado negro brillante para el guarnecido de las puertas y cuenta con el detalle ‘Riva Hoop’ en el salpicadero

  • R-Sport

Los asientos están revestidos con piel Taurus y cuentan con exclusivas inserciones de tela Technical Mesh. Los acabados del detalle ‘Riva Hoop’ y de las puertas se han realizado en Etched Aluminium, y los umbrales de puertas y el volante deportivo presentan la designación de marca R-Sport. El exterior se ha mejorado aún más gracias a un discreto alerón trasero y el distinguido tratamiento cromado de las tomas de aire laterales. La suspensión deportiva hace posible una manejabilidad aún más excepcional.

  • “S”

El XE más deportivo está equipado con un interior inspirado en la competición. Los asientos de cuero Taurus tienen paneles revestidos en piel vuelta y tanto los umbrales de las puertas como el volante deportivo de cuero cuentan con el logotipo S. Aluminio Dark Hex adorna los acabados de las puertas y el detalle ‘Riva Hoop’, mientras que la consola central es de color Gloss Black. Las tomas de aire del paragolpes delantero, cuyo tamaño se ha aumentado, insinúan la potencia que esconde el V6 sobrealimentado. Las extensiones de los estribos laterales, el alerón trasero, el faldón trasero en Gloss Black, las pinzas de freno rojas y las llantas opcionales de aleación forjadas de 20” ‘Propeller’ completan el conjunto

 

  • Prestige

La tapicería de piel Taurus con un pespunte en contraste ofrece un interior moderno y más lujoso, que se completa con una iluminación ambiental de halo azul. Cuenta con la opción de asientos refrigerados perforados, y el acabado de los guarnecidos de las puertas y el detalle ‘Riva Hoop’ se ha realizado en Brushed Aluminium.

  • Portfolio

El modelo XE más lujoso, el Portfolio, cuenta con una amplia gama de opciones de color para el lujoso cuero Windsor con perforaciones Herringbone. El salpicadero cuenta con recubrimientos superior e inferior independientes en dos colores que se complementan con un doble pespunte a juego para una auténtica personalización. El guarnecido de aluminio cuenta con un acabado Embossed Aluminium .

*Pure se denomina SE en el Reino Unido

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DISEÑO

El nuevo XE, la berlina deportiva más avanzada que la marca ha creado jamás, es reconocible a simple vista como un auténtico Jaguar; su carrocería de aluminio se ha creado en torno a los principios fundamentales de proporciones perfectas y eficiencia aerodinámica. La apariencia y la experiencia a bordo del nuevo XE superan con creces al resto de vehículos de su clase.

 

Forma y función sin concesiones

Siempre a la vanguardia de la innovación, Jaguar creó el prototipo de la primera berlina deportiva de la historia con el icónico Mark II, un vehículo que ofrecía el comportamiento y las prestaciones de un deportivo dentro de una elegante carrocería de cuatro puertas. El nuevo XE se ha inspirado en este legado único, combinando la experiencia sin igual de Jaguar en la construcción ligera de aluminio con líneas exquisitas, aristas marcadas y superficies ejecutadas con maestría.

El XE es el primer modelo que se diseña utilizando la nueva arquitectura modular de Jaguar. Esta avanzada estructura, que sustentará a diferentes modelos de diversos segmentos, se ha desarrollado para utilizar la combinación de materiales más inteligente, incluyendo aluminio, acero de alta resistencia y magnesio, lo que ofrece una flexibilidad de producción excepcional.

En palabras de Ian Callum, Director of Design de Jaguar, “unas proporciones magníficas y una sensación dinámica son la esencia del diseño Jaguar. Queríamos crear una profunda sensación de movimiento, y hemos otorgado al XE un aspecto dinámico y práctico inigualable. Las proporciones exteriores elegantes, de perfil bajo y similares a las de un cupé deportivo combinan con un conjunto eficiente que se puede identificar al instante como un auténtico Jaguar.”

El estilizado capó de líneas rotundas refleja la maestría de Jaguar a la hora de trabajar con aluminio y le confiere un aspecto musculoso. La línea de cintura elevada aporta sensación de movimiento, mientras que la forma de los paneles laterales traseros se inspiran en el F-TYPE Coupé.

Las características luces con perfil en “J” son otro elemento propio del diseño Jaguar, reconocibles al instante. Las luces traseras heredan un detalle estilístico de gran potencia: la línea horizontal que atraviesa la óptica circular inspirada en el icónico E-Type.

Estilo elegante y baja resistencia aerodinámica

Jaguar tiene a sus espaldas una larga historia a la hora de producir impresionantes vehículos con una aerodinámica eficiente. El nuevo XE sigue la tradición de un diseño y funcionalidad sin concesiones: su forma aerodinámica tiene el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de todos los Jaguar fabricados hasta el momento, con un Cx de únicamente 0,26. Este logro es fruto de 1.200 simulaciones de dinámica de fluidos computacional que suman más de ocho millones de horas de procesamiento.

El perfil de baja resistencia de la carrocería se ha realzado con características que sacan el máximo partido a cada una de las mejoras introducidas. Entre las innovaciones se encuentran los conductos de aire del parachoques delantero, que canalizan el flujo de aire sobre la superficie de las ruedas delanteras para reducir la resistencia. Esto se combina con ligeros paneles en la parte inferior de la carrocería que llegan hasta el silenciador de la parte posterior creando una superficie prácticamente uniforme por completo, lo que también se traduce en una significativa reducción de la resistencia.

Habitáculo amplio y lujoso

Las expectativas que crea el exterior del XE se cumplen con creces en el interior. Su amplio habitáculo arropa los asientos delanteros con una profunda consola central que ofrece a los ocupantes la sensación de encontrarse en la cabina de un avión. La pantalla táctil de 8 pulgadas del nuevo sistema de infoentretenimiento InControl Touch ocupa un lugar preferente dentro de las amplias curvas del salpicadero. En los modelos que incorporan transmisiones automáticas, el exclusivo selector de marchas rotatorio exclusivo asciende desde la consola central: el XE cobra vida.

Los envolventes asientos delanteros están situados a baja altura, por lo que el conductor goza de una postura similar a la que tendría en un automóvil deportivo, y cuentan con la posibilidad de ser calefactados y refrigerados y ajuste eléctrico con 14 movimientos. Los asientos traseros también pueden ser calefactados y abatirse, por primera vez en un Jaguar, en una proporción 40:20:40 permitiendo un inmejorable acceso al maletero.

El XE demuestra que el estilo elegante y aerodinámico no está reñido con el espacio interior. Todos los pasajeros disfrutan de un espacio generoso para la cabeza y las piernas, y los respaldos de los asientos delanteros ofrecen aún más espacio a los pasajeros que se sientan en la parte trasera del XE.

Tejidos técnicos, pieles de la máxima calidad y detalles como el doble pespunte en contraste proporcionan al habitáculo una calidad exclusiva. Los acabados en Gloss Black, las texturas del aluminio, los revestimientos de madera contemporáneos y el guarnecido de fibra de carbono realzan la sensación de lujo y artesanía.

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ESTRUCTURA DE LA CARROCERÍA

Jaguar tiene más experiencia en el uso de la construcción con aluminio que cualquier otro fabricante automovilístico. Su incomparable maestría a la hora de trabajar con este ligero material alcanza su punto álgido con la revolucionaria estructura de la carrocería del nuevo XE. Se trata del primer modelo diseñado siguiendo la novedosa arquitectura modular de Jaguar y es el único vehículo de su clase con un monocasco de alto contenido en aluminio.

 

Ligero, rígido y seguro

Tras el desarrollo del XJ de aluminio en 2003, del XK, del actual XJ y del F-Type, la experiencia de Jaguar se ha volcado en el nuevo monocasco con un elevado contenido de aluminio del XE. El XE es la berlina más rígida que Jaguar haya construido jamás, y ningún otro vehículo del segmento de vehículos de tamaño medio contiene más aluminio.

La carrocería del Jaguar XE contiene más de un 75% de aluminio, superando con creces a cualquier otro vehículo de su clase. Esto nos proporciona una estructura de carrocería con una ligereza sin parangón: es ligera, pero tremendamente sólida y con niveles extremadamente altos de rigidez torsional y seguridad, sin comprometer el diseño o el refinamiento del vehículo”, confiesa Dr Mark White, Chief Technical Specialist, Lightweight Vehicle Technologies.

El XE es el primer modelo que se diseña utilizando la nueva arquitectura modular de Jaguar. Esta avanzada estructura, que sustentará a diferentes modelos de diversos segmentos, se ha desarrollado para utilizar la combinación de materiales más inteligente, incluyendo aluminio, acero de alta resistencia y magnesio, lo que ofrece una flexibilidad de fabricación excepcional.

La necesidad del XE de satisfacer los exigentes objetivos de conducción, manejabilidad, eficiencia y seguridad, hizo necesario un monocasco con un elevado contenido de aluminio. Cuando Jaguar comenzó a trabajar en el primer XJ de aluminio, la carrocería de la berlina de lujo constaba de aproximadamente un 70 por ciento de materiales convencionales y un 30 por ciento de aleaciones de alta resistencia. En el nuevo XE, estas proporciones se han invertido.

Las aleaciones de aluminio de alta resistencia, incluyendo las AC300 y AC600, también se utilizan en áreas como los pilares A, las estructuras que confieren protección frente a las colisiones tanto en la parte delantera como en la trasera y los travesaños longitudinales que forman el habitáculo. Los pilares B se realizan en aluminio de alta resistencia reforzado con acero de altísima resistencia, con una capa de espuma de alta densidad en el interior.

Todo esto hace que el habitáculo sea extraordinariamente rígido, lo que evita intrusiones en caso de colisión. El nuevo Jaguar XE se ha diseñado para cumplir las leyes internacionales más restrictivas sobre pruebas de impacto con el objetivo de alcanzar el máximo de cinco estrellas en las clasificaciones Euro NCAP y US NCAP.

Del mismo modo, la protección de los peatones alcanza nuevas cotas: las propiedades de absorción de energía del capó de aluminio se intensifican con un sistema articulado desplegable que crea un espacio adicional entre la parte inferior y las estructuras rígidas, como el motor, torretas de suspensión y los paneles que encierran el vano motor.

Aleación de aluminio reciclado: primicia mundial.

La sostenibilidad representa una parte importante de la historia de Jaguar en el empleo del aluminio. El reciclaje de este material tan valioso permite un ahorro en las emisiones totales de CO2, y el XE es el primer automóvil del mundo que utiliza aluminio RC 5754, una aleación que se obtiene principalmente de material reciclado. Fruto de varios años de investigación, solo contiene una pequeña cantidad de material primario, lo fundamental para lograr las propiedades mecánicas deseadas.

Los aceros, incluyendo avanzados aceros de alta y altísima resistencia se utilizan para piezas como la plataforma inferior, los paneles de las puertas y el maletero. Estos materiales satisfacen los requisitos particulares geométricos, de resistencia y rigidez de estas partes, y también contribuyen a la distribución ideal del peso del XE. El magnesio fundido también está presente: este material ultraligero se utiliza para producir el soporte frontal y el travesaño transversal de la plataforma.

 

Incorporación de tecnologías inspiradas en la ingeniería aeroespacial

En 2003, sustituir soldaduras por puntos por una combinación de remaches autoperforantes y adhesivos estructurales, una técnica que se ha probado en la producción aeroespacial, representó otro cambio profundo dentro de la ingeniería de carrocerías de Jaguar. Estas técnicas permiten un diseño de juntas altamente optimizado con una combinación extraordinaria de resistencia, rigidez y durabilidad. Otra ventaja que es realmente difícil de conseguir con procesos de soldadura tradicional es la compatibilidad con materiales dispares.

Para evitar cualquier riesgo de corrosión galvánica entre los paneles de acero y aluminio, el monocasco del XE cuenta con cinco capas de protección entre los dos materiales. La primera es un recubrimiento protector de zinc sobre las partes de acero. Las juntas se rellenan con adhesivo estructural y, a continuación, la carrocería se somete a cataforesis. Se aplica el sellador de juntas y, finalmente, la pintura.

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CHASIS

Las berlinas de Jaguar siempre han destacado por su incomparable combinación de sublime confort con un comportamiento dinámico extraordinario. El nuevo XE llevará este principio a un nuevo nivel gracias a la suspensión delantera de paralelogramo deformable, la suspensión trasera Integral Link y la incorporación por primera vez en Jaguar de la dirección asistida eléctrica. El objetivo de este desarrollo es convertirse en el vehículo que elegirán los amantes de la conducción en este segmento.

 

Ágil, receptivo, confortable.

Diseñar el XE empezando desde cero y empleando una arquitectura totalmente nueva ofreció al equipo de ingenieros la oportunidad poco habitual de desarrollar un vehículo sin las exigencias que imponen las plataformas previas y los componentes remanentes. El nuevo Jaguar XE cuenta con el chasis más sofisticado de los vehículos de su clase y se convertirá en una referencia en cuanto a conducción y manejo: sin ninguna duda, será la elección de los auténticos amantes de la conducción.

La ligera pero rígida estructura de la carrocería, los motores transversales y la propulsión trasera del XE supusieron el punto de partida perfecto para todo el desarrollo. Allí donde la mayoría de competidores utiliza simplemente la suspensión delantera tipo MacPherson, los responsables del comportamiento dinámico de Jaguar han insistido en la superioridad de la configuración de un paralelogramo deformable.

Los Jaguar siempre han destacado por ofrecer un equilibrio entre una conducción precisa a la par que una experiencia de alta calidad. El XE es la culminación de todo aquello que la empresa ha aprendido a lo largo de los años, y combina una conducción excepcional y una maniobrabilidad impecable incomparables en este segmento”, ha declarado Mike Cross, Vehicle Integrity Chief Engineer de Jaguar.

Mantener una geometría constante también ha sido una consideración importante. La resistencia a la carga lateral cuando el coche toma una curva es crucial para ofrecer una calidad y precisión de dirección inigualable gracias a unas cotas de dirección constantes. Para mantener al mínimo la masa no suspendida, las manguetas delanteras de aluminio son ligeras a la par que robustas y se han forjado a partir de piezas en bruto fundidas mediante un proceso de producción patentado. Igualmente, se logró reducir aún más el peso gracias a las barras estabilizadoras huecas y muelles fabricados con acero más rígido y de sección más estrecha.

La geometría de la suspensión frontal se optimizó desde el principio para adaptarse a las configuraciones de tracción a las cuatro ruedas y de tracción trasera. Los puntos de anclaje de la suspensión permiten un alojamiento eficiente del muelle y el amortiguador, algo fundamental para lograr la escasa altura del capó, lo que resulta esencial para conseguir el estilo elegante del XE y la máxima protección de los peatones frente a impactos.

Los amortiguadores se han ajustado meticulosamente para controlar las inclinaciones de la carrocería y ofrecer una conducción ágil, y ofrecen la sublime calidad de conducción por la que los vehículos Jaguar son famosos.

 

Integral Link: la suspensión trasera más sofisticada del segmento.

Jaguar evaluó las suspensiones multibrazo convencionales que son habituales en la clase, pero no podían ofrecer los atributos dinámicos que se exigían para el nuevo XE.

La solución fue Integral Link: un sistema que suele encontrarse en vehículos de segmentos superiores, capaz de ofrecer los valores ideales de rigidez lateral y longitudinal que necesita el XE para lograr una conducción precisa y suave.

Para mantener el peso al mínimo, se ha empleado el aluminio en gran medida: los tirantes y brazos de control superiores son forjados, mientras que las manguetas y los brazos de control inferiores son de fundición hueca, lo que reduce aún más el peso.

 

Nueva dirección asistida eléctrica

La respuesta de la dirección, firme y directa, es un elemento esenciales del ADN de la marca Jaguar, y uno de los que probablemente más contribuya a que la primera impresión que ofrezca el vehículo transmita inmediatamente su cuidada respuesta dinámica.

 

La asistencia hidráulica se ha empleado tradicionalmente en la dirección asistida porque proporciona el rendimiento del sistema más natural e intuitivo. La dirección asistida eléctrica ofrece un potencial increíble de puesta a punto y una eficiencia energética mucho mayor que los sistemas hidráulicos tradicionales, pero los ingenieros de Jaguar no la habían considerado una tecnología lo suficientemente madura hasta hace poco.

Como resultado, el nuevo XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata y la sensación interconectada que se espera de una berlina deportiva de Jaguar. Todo el hardware del sistema se ha optimizado para reducir las reacciones violentas y la fricción, el enemigo de una sensación de dirección natural, mientras que el software de control se ha perfeccionado durante una fase de ajuste exhaustiva. Los algoritmos de control pueden tener en cuenta incluso cambios en la temperatura ambiental, lo que garantiza una respuesta de la dirección uniforme independientemente de las condiciones atmosféricas.

Funciones como la asistencia de la dirección y su grado de dureza, que varían sutilmente según la velocidad, el sistema de dirección también compensa cambios en el peralte de la carretera, evitando que el vehículo se desvíe de su trayectoria.

La EPAS también reduce las emisiones de CO2 del XE en un 3 y en un 2 por ciento en los modelos de gasolina y diésel, respectivamente.

 

Frenos de alto rendimiento

El carácter dinámico del nuevo XE se ve correspondido por la especificación del sistema de frenado. Tanto la parte frontal como la trasera se incorporan ligeras pinzas flotantes y discos de gran tamaño, con diámetros entre 316 mm y 350 mm en el eje delantero y entre 300 mm y 325 mm en el trasero.

Los discos delanteros ventilados se benefician de una mayor refrigeración gracias a los conductos montados en la suspensión, que canalizan el aire al centro de los rotores.

El cerebro electrónico del sistema de frenado de última generación es más ligero, más pequeño y más potente que los módulos anteriores, y permite una multitud de funciones que mejoran la seguridad, la estabilidad y el comportamiento dinámico.

Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (Torque Vectoring by Braking)

Una de las funciones más impresionantes del nuevo Jaguar XE es el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado, una tecnología innovadora que se ha probado en el F-TYPE Coupé y ahora se ofrece de serie en el nuevo XE.

Esta innovación de alta tecnología mitiga la aparición del subviraje frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente según sea necesario para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas.

La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.

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MOTOR

El XE está equipado con una gama de motores de cuatro y seis cilindros de gasolina y diésel de cuatro cilindros que ofrecen una combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia inigualable y ofrecen emisiones desde 99 g/km CO2 y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Todos los motores cuentan con inyección directa y distribución variable para conseguir una combustión limpia y silenciosa y una respuesta del acelerador excepcional. Los sistemas inteligentes Stop-Start y la carga regenerativa inteligente reducen aún más el consumo de combustible. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de suaves transmisiones tanto automática de ocho velocidades como manual de seis.

 

Suave, refinado y eficiente

Jaguar lanza el nuevo XE con una familia de motores igualmente nueva: Ingenium. Este diseño modular avanzado admitirá versiones diésel y gasolina, y se creó desde cero para que ofreciera un rendimiento, eficiencia y refinamiento inigualables.

Los primeros motores Ingenium en el Jaguar XE son diésel 2.0 de cuatro cilindros con la opción de elegir entre dos niveles de potencia y par: 163 CV y 380 Nm y 180 CV y 430 Nm. La versión de 163 CV convierte al XE en el Jaguar más eficiente de la historia, arrojando unas cifras de consumo y emisiones de 3,8 l/100 km y 99 g/km CO2 en ciclo combinado europeo.

Con más de 3,2 millones de kilómetros de prueba a sus espaldas, la familia de motores Ingenium forma el eje en torno al cual girará la futura estrategia de Jaguar en motores con bajas emisiones de CO2. También cumplirá las exigencias de la legislación mundial más estrictas en materia de emisiones de escape.

La nueva generación de motores diésel Ingenium se ha diseñado y fabricado de forma íntegramente en nuestra nueva planta de motores en Wolverhampton. No se ha dejado escapar ninguna oportunidad a la hora de garantizar que su diseño se encuentra a la vanguardia de los avances técnicos con el fin de alcanzar los niveles de eficiencia, rendimiento y refinamiento más elevados”, confiese Ron Lee, Chief Powertrain Engineer del Grupo, Jaguar Cars.

Todos los motores Ingenium se han desarrollado dese una hoja en blanco cero por los ingenieros de Jaguar y están fabricados en torno a un bloque de cilindros de aluminio de finas paredes y camisas de acero fundido: ofrecen el mejor equilibrio entre peso, acabado superficial y resistencia.

El sistema de refrigeración dividida del motor, el preciso control del termostato y la bomba de agua mecánica totalmente variable permiten que haya agua en el bloque mientras el líquido refrigerante circula a través de canales transversales en la culata del cilindro. Así, el motor se calienta más rápidamente, se reduce la fricción y, por tanto, el consumo de combustible.

También se han reducido las pérdidas parásitas: la bomba de aceite controlada electrónicamente ajusta su caudal según la velocidad, carga y temperatura del motor, y los chorros de refrigeración de los pistones solo funcionan cuando es necesario.

La distribución variable ha estado presente en todos los motores de gasolina de Jaguar durante muchos años, y ahora las versiones Ingenium diésel también cuentan con esta tecnología. La distribución variable de escape permite un calentamiento más rápido del catalizador, minimizando así emisiones nocivas durante la fase crítica del calentamiento.

El combustible se introduce en las cámaras de combustión mediante un sistema Common Rail de 1.800 bares. Las características básicas son poco ruido, alta eficiencia y excelente atomización de la mezcla.

Los motores Ingenium diésel se caracterizan por una rápida entrega de par desde bajas revoluciones, lo que se consigue a través de turbocompresores de geometría variable muy eficientes. El par máximo se mantiene durante una amplia gama de revoluciones, garantizando una respuesta y una aceleración instantánea cuando el conductor lo requiera.

El rendimiento no se logra a expensas del ahorro de combustible: equipada con la transmisión manual de seis velocidades, la versión del Jaguar XE equipada con el propulsor de 163 CV y 380 Nm ofrece la excepcional cifra de emisiones de CO2 de 99 g/km que se convertirá en un modelo a seguir.

En la versión más potente de 180 CV y 430 Nm, las cifras son igual de impresionantes tanto en los modelos equipados con transmisiones manuales como en los equipados con transmisiones automáticas.

 

Reducción de emisiones: combustión limpia y avanzado tratamiento posterior

Además de un sofisticado sistema de recirculación de los gases de escape, los ingenieros de Jaguar han integrado en el XE la más avanzada tecnología de tratamiento posterior de gases de escape: un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) muy eficaz garantiza que las emisiones de NOx del tubo de escape no superan los límites que fija el reglamento Euro 6.

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Los motores de gasolina de cuatro cilindros combinan rendimiento con eficiencia

La oferta de motores de gasolina del Jaguar XE comienza con la unidad 2.0 turboalimentada de inyección directa y cuatro cilindros que se presentó en la berlina Jaguar XF. Optimizado para el nuevo XE, este motor refinado y ligero está disponible en dos niveles de potencia: 200 CV y 320 Nm y 240 CV y 340 Nm.

Estos motores realizados totalmente en aluminio, cuyo peso en la báscula es de solo 138 kg, están equipados con doble árbol de equilibrado contrarrotantes para anular las fuerzas de segundo orden, ofreciendo la suavidad y la potencia de un seis cilindros atmosférico en un conjunto más pequeño y eficiente.

Una característica innovadora es la carcasa del turbo integrada en el colector de escape. Además de reducir el peso, el catalizador alcanza la temperatura de activación más rápidamente, lo que reduce las emisiones. La baja inercia ofrece una respuesta extraordinaria.

 

V6 S: excepcionales niveles de potencia

Aquellos clientes que deseen un rendimiento máximo y un estimulante sonido desde el ralentí disfrutarán del XE S, que comparte el mismo motor que el aclamado F-TYPE: un 3.0 V6 sobrealimentado. La inyección directa y la distribución totalmente variable optimizan su potencia y par en toda la gama de revoluciones. El ángulo entre cilindros de 90º ofrece espacio para el compresor Roots de doble vórtice, mientras que la suavidad queda garantizada gracias a un eje de equilibrado. Con 340 CV/450 Nm, este motor proporciona al XE S una aceleración, facilidad de conducción y rendimiento realmente excepcionales: pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

Elegir lo mejor: nueva transmisión manual de seis velocidades

La transmisión manual del nuevo Jaguar XE se caracteriza por su suave manejo y la precisión de sus cambios de marcha, que gracias a su acertado escalonamiento, ofreciendo una combinación de excelente rendimiento y suavidad.

Además de ofrecer un tacto exquisito, la transmisión también contribuye a la excelente eficiencia en el consumo de combustible del XE. Su ligera carcasa de aleación de aluminio reduce el peso, mientras que detalles como ejes huecos y engranajes alveolares hacen que la transmisión sea aún más ligera.

En la búsqueda de la eficiencia también se ha optado por un sistema de cárter semi-seco en lugar de basarse en el método habitual de lubricación por inmersión con sus pérdidas parásitas inherentes. En lugar de esto, el aceite está separado de los engranajes por una ligera pantalla divisoria de polímeros y se pulveriza sobre las partes móviles mediante una bomba compacta.

Transmisiones automáticas de ocho velocidades optimizadas

La fabricación del XE con un elevado contenido de aluminio permite también ofrecer una nueva y ligera versión de la transmisión ZF 8HP de ocho velocidades que se emplea en las berlinas XJ y XF, ahorrando en torno a 10 kg.

Al ofrecer siempre la marcha perfecta para cualquier situación, la centralita electrónica controla los estilos de conducción y adapta los patrones de cambio según convenga. La estrategia de control inteligente hace que los modos elegidos en el sistema Jaguar Drive Control sean aún más eficaces. En el modelo XE S de alto rendimiento, la transmisión está equipada con levas situadas en el volante, con lo que el conductor tiene pleno control manual sobre los cambios de marcha para una experiencia aún más envolvente.

 

Avanzados sistemas de asistencia al conductor

Jaguar ha desarrollado un conjunto de tecnologías para hacer que la conducción sea más segura, relajada y placentera. Desde sistemas que mejoran la tracción a baja velocidad en condiciones adversas hasta sistemas de frenado inteligente que utilizan cámaras estereoscópicas para analizar el camino que precede al vehículo, el XE es la opción inteligente en el segmento de vehículos de tamaño medio.

 

Gestión de tracción: All Surface Progress Control

El sistema All Surface Progress Control hace su primera aparición a nivel mundial en el nuevo XE. Este sistema exclusivo de control de tracción, algo parecido a un control de crucero a baja velocidad, ofrecerá al XE unas aptitudes en cualquier condición meteorológica sin parangón entre los automóviles de tracción trasera de su segmento.

All Surface Progress Control es una tecnología ideal para superficies con poca adherencia como carreteras cubiertas de nieve, placas de hielo e incluso hierba húmeda. Desarrollado sirviéndose de las décadas de experiencia en sistemas de tracción todoterreno de Jaguar Land Rover, la función All Surface Progress Control puede gestionar la tracción de forma electrónica evitando dificultades al conductor.

El sistema funciona a velocidades de entre 3,6 km/h y 30 km/h, y se activa utilizando los interruptores del control de crucero presentes en el volante. Tras fijar la velocidad deseada, el conductor se concentra en la dirección y el automóvil se encarga del resto, garantizando un avance suave sin deslizamientos y sin que el conductor toque los pedales. Aunque solo está disponible con transmisiones automáticas All Surface Progress Control es compatible con todos los motores. Los neumáticos de invierno consiguen que la eficacia de All Surface Progress Control sea aún mayor.

 

HUD láser: la información justo donde se necesita

Por primera vez en Jaguar y en toda la industria, el HUD del XE proyecta imágenes en color de alto contraste directamente en la línea de visión del conductor, siendo más pequeño y casi una tercera parte más ligero que los sistemas TFT existentes.

Las imágenes virtuales parecen ‘flotar’ a dos metros por delante del conductor. Mostrar así información como la velocidad, instrucciones de navegación paso a paso, señales de tráfico y los ajustes del control de crucero significa que el ojo del conductor permanece fijo donde más se necesita: en el camino que le precede.

El alto contraste tiene una gran resistencia al aclarado de las imágenes en situaciones de luz solar directa. Otra ventaja de la tecnología láser es que las imágenes siguen siendo claramente visibles aunque el conductor lleve gafas polarizadas.

 

Las cosas claras: tecnología de cámara estereoscópica.

El nuevo XE es uno de los primeros vehículos de su segmento equipado con una cámara estereoscópica. Este innovador sensor ofrece una visión tridimensional del camino que se extiende frente al vehículo y es la base de los sistemas de reconocimiento de señales de clásico y del Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente.

La cámara estereoscópica orientada hacia adelante se encuentra acoplada delante del espejo retrovisor, y puede detectar vehículos hasta a 100 metros de distancia. Si los algoritmos en el módulo de control del Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente determinan que es probable que haya una colisión, el sistema de frenado se prepara y el conductor recibe una advertencia visual en el salpicadero y, si se ha incorporado, en el HUD. Si no se emprende ninguna acción, se activa automáticamente toda la fuerza de frenado: el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente permite evitar la colisión o mitigarla a velocidades de hasta 80 km/h.

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico obtiene información de la cámara estereoscópica para avisar al conductor sobre los límites de velocidad, incluyendo límites temporales debidos, por ejemplo, a obras en la carretera. Para garantizar la fidelidad del sistema, los datos de la cámara siempre se cruzan con la información sobre límites de velocidad del sistema de navegación. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar una opción que permite la aparición de notificaciones sutiles cuando se superen los límites de velocidad: aparece un anillo que destella alrededor de la imagen del límite de velocidad, pero no hay ninguna advertencia sonora.

Además de las señales de la carretera, la avanzada cámara estereoscópica también ‘ve’ las marcas de la carretera, y esta función se utiliza en el sistema de alerta de cambio involuntario de carril del XE. Si el sistema determina que el vehículo abandona su carril accidentalmente, se advierte al conductor mediante una respuesta táctil a través del aro del volante.

La cámara estereoscópica también puede ayudar al conductor a ver con mayor claridad: el cambio inteligente de luces cortas a largas permite un uso optimizado de las luces de carretera, con lo que la conducción nocturna es más segura. Al conectar los faros con los algoritmos de tratamiento de imagen de la cámara, la función de cambio inteligente de luces cortas a largas inclinará automáticamente las luces cuando se detecte tráfico en sentido contrario.

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Con la vista siempre al frente: Control de Crucero Adaptativo.

El nuevo Control de Crucero Adaptativo del XE hace que los viajes por autopista sean aún más cómodos. Un radar de largo alcance de 77 GHz controla el camino que se extiende frente al vehículo, permitiendo que este mantenga una distancia predeterminada con los vehículos frente a él.

El sistema de Control de Crucero Adaptativo también puede iniciar el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente si detecta una colisión inminente.

 

Siempre alerta: Monitorización de Ángulo Muerto y Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector Anticolisión para la marcha atrás.

El nuevo XE también se puede equipar con un sistema que controla el área detrás del vehículo, haciendo que los adelantamientos sean más seguros. Sensores de radar de medio alcance de 24 GHz detectan la presencia de vehículos que se acerquen con rapidez por detrás: un icono parpadeante en los espejos alerta al conductor del posible peligro. Una vez el vehículo entra en el ángulo muerto, el icono se muestra ininterrumpidamente.

 

Hacerse un hueco: aparcar nunca fue tan fácil.

Esforzarse para tratar de aparcar en lugares estrechos quedó atrás. El nuevo XE puede equiparse con los Sistemas de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería que se encargan del trabajo duro. Los sensores ultrasónicos miden el espacio y, si es adecuado, permitirán que el vehículo maniobre por sí mismo durante las maniobras de aparcamiento en línea y en batería, mientras el conductor solo tiene que controlar los frenos y el acelerador. Una función también guiará al XE para salir de la plaza de estacionamiento.

Salir de plazas de aparcamiento marcha atrás resultará aún más seguro con el Detector Anticolisión para la marcha atrás. Los sensores que se utilizan en el Sistema de Monitorización de Ángulo Muerto, detectarán los vehículos que se aproximen y que el conductor no puede ver y activarán una alerta.

 

Infoentretenimiento y conectividad

Desde apps para smartphones y WiFi hasta sistemas de audio de primera calidad desarrollados junto a los expertos de fama mundial de Meridian, el nuevo XE ofrece un conjunto de tecnologías diseñadas para mantener a los ocupantes informados y entretenidos, haciendo de cada viaje algo más que una mera experiencia.

Perfectamente posicionada en el salpicadero, la pantalla táctil de ocho pulgadas es el elemento básico del novedoso sistema de infoentretenimiento InControl Touch del XE.

 

 

En este mundo cada vez más conectado y más cambiante, las tecnologías de a bordo son una parte integral de la experiencia de conducción. Con el nuevo XE introducimos un vanguardista conjunto de ayudas al conductor y sistemas de entretenimiento. Diseñados y desarrollados partiendo desde cero, garantizarán que cada viaje que haga sea más sencillo, relajante, seguro y gratificante sin ningún esfuerzo por parte de los ocupantes”. Dr Mike Bell, Global Connected Car Director de Jaguar.

La pantalla táctil cuenta con una interfaz de usuario clara e intuitiva diseñada para permitir un acceso rápido y sencillo a todas las funciones y prestaciones. El control por voz simplifica aún más el sistema: InControl Touch responde a órdenes orales simples sin la necesidad de navegar por los menús, lo que permite que los conductores mantengan su vista en la carretera.

Si bien se trata de una función que se desarrolló en un primer momento para el vehículo insignia de Jaguar, el XJ, la tecnología DualView está ahora disponible en el XE. Esta innovación, la primera en su segmento, permite que la pantalla táctil muestre información del vehículo al conductor mientras, al mismo tiempo, el pasajero del asiento delantero puede disfrutar de una película.

Los smartphones están cambiando nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Las aplicaciones del sistema InControl de Jaguar permiten a los usuarios un acceso total a las apps de su smartphone a través de la pantalla táctil del XE, permitiendo desde hacer una llamada hasta encontrar un aparcamiento o reservar una habitación de hotel. Algunas de las apps más populares son iHeartRadio, INRIX, Glympse, Stitcher, cityseeker y Parkopedia.

El XE también funciona como un punto de acceso WiFi, permitiendo que varios dispositivos se conecten a Internet: la antena del vehículo ofrece la mejor señal posible.

InControl Remote de Jaguar permite a los usuarios de smartphones con sistemas operativos iOS o Android conectarse al vehículo desde cualquier parte en la que estén usando está app especialmente diseñada. Esta tecnología permite una serie de funciones, desde comprobar cuánto combustible queda en el depósito y abrir o cerrar las puertas, hasta configurar el sistema de climatizador del XE para cada uno de los siete días de la semana.

InControl Secure mejora la seguridad ofreciendo un control proactivo del vehículo. En caso de que al propietario del XE le sustraigan el vehículo, el servicio de seguimiento puede trabajar con los cuerpos policiales para localizar y recuperar el automóvil.

InControl Protect ofrece otra garantía: en el improbable caso de un mal funcionamiento, ofrece Asistencia Jaguar optimizada y transmite su localización y los datos de diagnóstico del vehículo para minimizar los retrasos en su viaje. En caso de que suceda lo impensable y haya una colisión, efectuará automáticamente una llamada SOS y avisará a los servicios de emergencia.

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Calidad de sonido: audio de primera calidad de Meridian.

Para aquellos conductores que quieran relajarse escuchando música, el XE incluye por primera vez en el segmento la tecnología de audio Meridian. El último producto de la prolongada colaboración entre Jaguar y los expertos de audio británicos de Meridian, el sistema de 11 altavoces, incluye un potente subwoofer y se ha desarrollado específicamente para el XE. Unos algoritmos exclusivos garantizan la mejor reproducción de sonido posible y adaptan la experiencia a la acústica del interior. Con un sistema de música e infoentretenimiento tan avanzado, el Jaguar XE se convertirá en un modelo a seguir dentro de su clase en cuanto a entretenimiento de alta calidad para los conductores y pasajeros que será difícil de superar.

En este mundo cada vez más conectado y más cambiante, las tecnologías de a bordo son una parte integral de la experiencia de conducción. Con el nuevo XE introducimos un vanguardista conjunto de ayudas al conductor y sistemas de entretenimiento. Diseñados y desarrollados partiendo desde cero, garantizarán que cada viaje que haga sea más sencillo, relajante, seguro y gratificante sin ningún esfuerzo por parte de los ocupantes”. Dr Mike Bell, Global Connected Car Director de Jaguar.

La gama Jaguar XE estará disponible con un PVP a partir de 37.000 € y ya está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios Jaguar. Las primeras unidades llegarán al mercado en junio de 2015.

 


 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS*

JAGUAR XE 2.0 Diésel 163 CV
MOTOR y TRANSMISIÓN
Cilindrada 1.999 cc
Número de cilindros 4
Válvulas por cilindro 4, DOHC
Diámetro/carrera 83/ 92,4 mm
Relación de compresión 15,5:1
Alimentación Inyección directa Common Rail, 1800 bar, turbocompresor de geometría variable
Potencia 163 CV a 4.000 rpm
Par 380 Nm entre 1.750 y 2.500rpm
Transmisión ZF 8HP45 8 velocidades automáticaGetrag M66 6 velocidad manual
PRESTACIONES
0-100km/h 8,4 s. (Manual)8,2 s. (Automático)
Velocidad máxima 227 km/h. (Manual)227 km/h (Automático)
Consumo homologado combinado 3,8 l/100 km. (Manual)3,9 l/100 km (Automático)
Emisiones CO2 99 g/km. (Manual)104 g/km (Automático)
DIMENSIONES
Longitud 4.672 mm
Anchura con/sin retrovisores 2.075 /1.850 mm
Altura 1.416 mm
Distancia entre ejes 2.835 mm
Peso en orden de marcha Desde 1.474 kg. (Manual)Desde 1.500 kg. (Automático)
Capacidad del maletero 450 litros
Capacidad depósito combustible 47 litros

*Datos estimados por el fabricante.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS*

JAGUAR XE 2.0 Diésel 180 CV
MOTOR y TRANSMISIÓN
Cilindrada 1.999 cc
Número de cilindros 4
Válvulas por cilindro 4, DOHC
Diámetro/carrera 83/ 92,4 mm
Relación de compresión 15,5:1
Alimentación Inyección directa Common Rail, 1800 bar, turbocompresor de geometría variable
Potencia 180 CV a 4.000 rpm
Par 430 Nm entre 1.750 y 2.500rpm
Transmisión ZF 8HP45 8 velocidades automáticaGetrag M66 6 velocidad manual
PRESTACIONES
0-100km/h 7,8 s. (Manual)7,8 s. (Automático)
Velocidad máxima 228 km/h. (Manual)228 km/h (Automático)
Consumo homologado combinado 4,2 l/100 km. (Manual)4,2 l/100 km (Automático)
Emisiones CO2 109 g/km. (Manual)109 g/km (Automático)
DIMENSIONES
Longitud 4.672 mm
Anchura con/sin retrovisores 2.075 /1.850 mm
Altura 1.416 mm
Distancia entre ejes 2.835 mm
Peso en orden de marcha Desde 1.550 kg. (Manual)Desde 1.565 kg .(Automático)
Capacidad del maletero 450 litros
Capacidad depósito combustible 56 litros

*Datos estimados por el fabricante.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS*

JAGUAR XE 2.0 Gasolina 200 CV
MOTOR y TRANSMISIÓN
Cilindrada 1.999 cc
Número de cilindros 4
Válvulas por cilindro 4, DOHC
Diámetro/carrera 87,5/ 83,1 mm
Relación de compresión 10:1
Alimentación Inyección directa 150 bar, turbocompresor
Potencia 200 CV a 5.500 rpm
Par 280 Nm entre 1.750 y 4.000rpm
Transmisión ZF 8HP45 8 velocidades automática
PRESTACIONES
0-100km/h 7,7 s.
Velocidad máxima 237 km/h.
Consumo homologado combinado 7,5 l/100 km.
Emisiones CO2 179 g/km.
DIMENSIONES
Longitud 4.672 mm
Anchura con/sin retrovisores 2.075/1.850 mm
Altura 1.416 mm
Distancia entre ejes 2.835 mm
Vía delantera/trasera 1.602/1603 mm
Peso en orden de marcha Desde 1.530 kg.
Capacidad del maletero 450 litros
Capacidad depósito combustible 63 litros

*Datos estimados por el fabricante.

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS*

JAGUAR XE 2.0 Gasolina 240 CV
MOTOR y TRANSMISIÓN
Cilindrada 1.999 cc
Número de cilindros 4
Válvulas por cilindro 4, DOHC
Diámetro/carrera 87,5/ 83,1 mm
Relación de compresión 10:1
Alimentación Inyección directa 150 bar, turbocompresor
Potencia 240 CV a 5.500 rpm
Par 340 Nm entre 1.750 y 4.000rpm
Transmisión ZF 8HP45 8 velocidades automática
PRESTACIONES
0-100km/h 6,8 s.
Velocidad máxima 250 km/h.
Consumo homologado combinado 7,5 l/100 km.
Emisiones CO2 179 g/km.
DIMENSIONES
Longitud 4.672 mm
Anchura con/sin retrovisores 2.075/1.850 mm
Altura 1.416 mm
Distancia entre ejes 2.835 mm
Vía delantera/trasera 1.602/1603 mm
Peso en orden de marcha Desde 1.535 kg.
Capacidad del maletero 450 litros
Capacidad depósito combustible 63 litros

*Datos estimados por el fabricante.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS*

JAGUAR XE 3.0 Gasolina 340 CV
MOTOR y TRANSMISIÓN
Cilindrada 2.995 cc
Número de cilindros V6
Válvulas por cilindro 4, DOHC
Diámetro/carrera 85,4 / 89 mm
Relación de compresión 10,5:1
Alimentación Inyección directa, 150 bar, Compresor Twin-Vortex
Potencia 340 CV a 6.500 rpm
Par 450 Nm a 4.500rpm
Transmisión ZF 8HP45 8 velocidades automática
PRESTACIONES
0-100km/h 5,1 s.
Velocidad máxima 250 km/h.
Consumo homologado combinado 8,1 l/100 km.
Emisiones CO2 194 g/km.
DIMENSIONES
Longitud 4.672 mm
Anchura con/sin retrovisores 2.075/1.850 mm
Altura 1.416 mm
Distancia entre ejes 2.835 mm
Vía delantera/trasera 1.602/1603 mm
Peso en orden de marcha Desde 1.665 kg.
Capacidad del maletero 450 litros
Capacidad depósito combustible 63 litros

*Datos estimados por el fabricante.

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