Nuevo Jaguar XF

El nuevo Jaguar XF ha sido desvelado en una espectacular acrobacia cruzando el agua sobre cables de acero en pleno corazón del distrito financiero de Londres.

El especialista británico Jim Dowdall, protagonista de algunas de las escenas más espectaculares de las películas de James Bond, Jason Bourne e Indiana Jones, ha conducido el nuevo Jaguar XF durante una distancia de 240 metros sobre cables de acero mientras cruzaba un río para demostrar los beneficios de la avanzada plataforma de elevado contenido en aluminio del nuevo XF. El nuevo Jaguar XF ofrece un peso hasta 80 kilogramos inferior respecto a sus principales competidores, lo que le convierte en el modelo más eficiente de su segmento con un consumo declarado desde 3,9 l/100 km y unas emisiones de 104 g/km de CO2*.

Esta hazaña ha tenido lugar hoy sobre el Royal Dock de Londres, en Canary Wharf. El vídeo de esta gesta puede verse en la página www.jaguar.com/newxf.

El nuevo Jaguar XF ofrece una combinación inigualable de refinamiento, consumos, diseño y dinámica para liderar el segmento de las berlinas medias Premium. Su debut oficial se producirá durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el próximo 1 de abril.

Con cifras líderes en cuanto a espacio interior, el nuevo Jaguar XF, con un claro diseño cupé, se basa en su plataforma con elevado contenido de aluminio y combina las excepcionales proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados que definen a todos los modelos de Jaguar consiguiendo una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja.

El habitáculo es la perfecta combinación de vanguardistas materiales y lujosos acabados con la tradicional artesanía de Jaguar y lo último en tecnología, como el nuevo sistema de infoentretenimiento «InControl Touch Pro» o la instrumentación con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas.

Ian Callum, Director of Design, Jaguar, ha declarado: “en la creación del nuevo XF, como equipo de diseño nos hemos dirigido bajo una única disciplina, la disciplina de la simplicidad. Cada línea exterior del XF tiene un claro propósito. Nada es superfluo. Lograr esa simplicidad lleva tiempo y requiere una gran determinación; es muy fácil añadir líneas a un vehículo, pero es mucho más difícil conseguir caracter prescindiendo de ellas”.
“En el interior también nos hemos dirigido para garantizar que el habitáculo del nuevo XF fuera confortable y sin duda lo es. La nueva tecnología, incluyendo nuestra nueva pantalla táctil de 10,2 pulgadas, se combina cuidadosamente con materiales que aportan confort y serenidad. El nuevo XF es claramente confortable y solido, tanto en su exterior como interior, por ello estoy muy orgulloso de mi equipo por haberlo conseguido”.

Las líneas y lujo interior del XF original lo convirtieron en el modelo más deseable y aspiracional de su segmento, lo que combinado con su excelente dinámica le posicionó como el claro rival de su segmento, convirtiéndose en el modelo de Jaguar que más premios ha recibido a lo largo de su vida.

Ahora, el nuevo XF mantiene  las características fundamentales de su predecesor pero emplea la nueva plataforma con un elevado contenido de aluminio de Jaguar para subir a un nivel superior. Con un contenido del 75% de aluminio, esta plataforma ofrece una reducción de peso de hasta 190 kilogramos y un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28% respecto al modelo anterior.

Esta arquitectura proporciona además mejoras drásticas en cuanto a diseño y proporciones, características esenciales del diseño de Jaguar. A pesar de ser 7 mm más corto y 3 mm más bajo que el XF original, la distancia entre ejes del nuevo XF es de 2.960 milímetros, 51 más que antes, lo que le convierte en líder de su clase por espacio de los pasajeros gracias a su espacio adicional para las piernas, las rodillas y la cabeza de los pasajeros de los asientos traseros.

Las mejoras a nivel de eficiencia de la nueva plataforma de aluminio se complementan con la oferta de avanzados y potentes propulsores. Las primeras unidades incorporadas en los nuevos XF son los motores de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros con 163 CV/380 Nm y 180 CV/430 Nm, ambos disponibles con transmisión manual de seis velocidades y transmisión automática de ocho velocidades. La versión de 163 CV y transmisión manual ofrece emisiones de 104 g/km de CO2, convirtiéndose en el modelo con motor diésel (no híbrido) más ligero y eficiente de su segmento, con hasta 80 kilogramos de ahorro respecto a su rival más cercano*.

El resto de motorizaciones disponibles están asociadas a la transmisión automática de ocho velocidades. El motor gasolina 2.0i4 turboalimentado rinde 240 CV de potencia y 380 Nm de par, mientras que el propulsor 3.0 V6 sobrealimentado está disponible en versiones de 340 CV o 380 CV, en ambos casos con 450 Nm de par. El motor 3.0 V6 diésel con doble turbocompresor se beneficia de una serie de avanzadas tecnologías que  mejoran aún más la eficiencia y el refinamiento, y eleva su rendimiento hasta los 300 CV y unos destacables 700 Nm de par.

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_03_marzo_24_Nuevo_Jaguar_XF_fotos_JAGUAR_XF_S_01b_0_0_0_00_images_articulos_2015_03_marzo_24_Nuevo_Jaguar_XF_fotos_JAGUAR_XF_S_03 b_0_0_0_00_images_articulos_2015_03_marzo_24_Nuevo_Jaguar_XF_fotos_JAGUAR_XF_S_04 b_0_0_0_00_images_articulos_2015_03_marzo_24_Nuevo_Jaguar_XF_fotos_JAGUAR_XF_S_05

La nueva carrocería, ligera y rígida, tiene un papel clave en el comportamiento dinámico del nuevo XF. La suspensión delantera de paralelogramo deformable y la suspensión trasera Integral Link, junto con una distribución del peso de prácticamente 50:50, aportan el equilibrio ideal entre comodidad, agilidad y refinamiento.

Incorporando la experiencia adquirida en la berlina XE y el deportivo F-TYPE, la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) cuidadosamente calibrada ha hecho posible que Jaguar mantenga su liderazgo en el tacto de la dirección a la vez que reduce el consumo de combustible. La avanzada tecnología de amortiguación pasiva de serie ofrece una calidad de conducción excepcional, pero para un control aún más preciso, el sistema Adaptive Dynamics determina los ajustes de amortiguación óptimos para las condiciones de conducción.

La tecnología Configurable Dynamics de Jaguar, estrenada en el deportivo F-TYPE, ofrece lo último en control y permite al conductor ajustar individualmente la configuración de los amortiguadores, la dirección, el motor y la transmisión automática de ocho velocidades.

La tracción a las cuatro ruedas AWD, disponible en algunos mercados junto a la caja de cambios automática de ocho velocidades, distribuye el par entre ambos ejes mediante un mecanismo accionado por cadena en la caja de transferencia, lo que ofrece un funcionamiento más eficiente, ligero y silencioso.

Sus aptitudes también se ha reforzado gracias al avanzado sistema de control utilizado en primicia en la tracción AWD del F-TYPE: el Intelligent Driveline Dynamics (IDD), que permite una conducción propia de modelos de propulsión trasera con el rendimiento y los beneficios de la tracción a las cuatro ruedas. Su capacidad también es incomparable en los modelos de propulsión trasera. El sistema All-Surface Progress Control, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas, gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible: el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante.

Los sistemas de infoentretenimento y conectividad son los más avanzados que Jaguar ha ofrecido jamás. El nuevo sistema “InControl Touch Pro” dispone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y tecnología Dual View, que permite ver por ejemplo al conductor información como la navegación, mientras que el copiloto ve la TV o un DVD. El sistema “InControl Touch Pro” cuenta con un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento y un disco duro sólido para el tratamiento de esta enorme cantidad de datos vía Ethernet, una vanguardista tecnología de redes ultrarrápida. El conjunto ofrece gráficos increíbles y tiempos de respuesta rápidos así como un rendimiento verdaderamente excepcional.

Como complemento al Sistema “InControl Touch Pro”, el nuevo XF ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas personalizable. Esta tecnología pionera de Jaguar Land Rover, estrenada en el Jaguar XJ y el Range Rover, llega ahora al segmento de las berlinas medias Premium de la mano del Jaguar XF.

Para hacer cada viaje más seguro y relajante, el nuevo Jaguar XF incorpora una amplia gama de sistemas y tecnologías inteligentes y es el primer Jaguar en ofrecer faros con tecnología Full LED.

El nuevo Jaguar XF será producido en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover, donde ya se fabrica la berlina XJ y el deportivo F-TYPE.

*Motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 163 CV

Ir arriba