Nuevo Jeep® Grand Cherokee MY14

Con la comercialización del Grand Cherokee hace más de dos décadas, Jeep reinventó el segmento de los vehículos utilitarios deportivos premium (SUV) y estableció un nuevo estándar en la categoría. Hoy, después de casi 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Grand Cherokee sigue evolucionando y presenta un nuevo diseño exterior e interior, nuevos contenidos tecnológicos avanzados y un comportamiento on-road y off-road mejorado, gracias a su nuevo cambio automático de ocho velocidades. Montada de serie en toda la gama, la nueva caja de cambios reduce significativamente el consumo y las emisiones, al tiempo que mejora la aceleración y asegura cambios de marchas más suaves y rápidos.

MOTORIZACIONES Y TRANSMISIÓN

El Jeep Grand Cherokee monta el eficiente motor turbodiésel de 3.0 litros con inyección directa Common-rail V-6 provisto de tecnología MultiJet II y dispone de tres motorizaciones de gasolina: el Pentastar V-6 de 3.6 litros, el legendario 5.7 litros V-8 y el potente motor HEMI® V-8 de 6.4 litros que equipa el modelo SRT de altas prestaciones. Todos los motores de gasolina disponibles en el nuevo Grand Cherokee 2014 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Nuevo cambio automático de ocho velocidades

La nueva transmisión automática de ocho velocidades del Grand Cherokee se combina con el motor diésel V-6 de 3.0 litros, así como con los motores de gasolina V-6 y V-8. La nueva transmisión de ocho velocidades garantiza la reducción del consumo y las emisiones, al tiempo que ofrece una aceleración más rápida y un cambio más preciso y suave. El nuevo cambio totalmente electrónico permite cambiar de modo automático a modo manual incluso en movimiento, activando las levas incorporadas en el volante.

Motor turbodiésel de 3.0 litros V-6 con MultiJet II

El motor turbodiésel de 3.0 litros V-6 desarrolla una potencia máxima de 250 CV a 4.000 rpm y un par de 570 Nm a 2.000 rpm. El consumo del motor turbodiésel de 3.0 litros es de 7,5 l/100km en el ciclo mixto, con un 10% de mejora comparado con el modelo anterior. Las emisiones de CO2 son ahora de 198 g/km, con un reducción total del 9%. La motorización CRD de 3.0 litros también se ofrece en una versión de menor potencia con 190 CV a 4.000 rpm y 440 Nm de par a 1.600 – 2.800 rpm.

Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros
El Jeep Grand Cherokee presenta la primera aplicación del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros del Grupo Chrysler. Este motor de 3.6 litros V-6 cuenta con un doble árbol de levas (DOHC) y un bloque de cilindros de aluminio fundido a alta presión en una configuración de 60 grados. Desarrolla 286 CV de potencia a 6.350 rpm y 347 Nm de par motor a 4.300 rpm, brindando un consumo de combustible de 10,4 l/100 km en el ciclo mixto. En España, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros se ofrece únicamente en el acabado Overland.
Motor de 5.7 litros V-8 con sistema de multicilindrada (MDS).

Además del motor V-6 de gasolina, el Jeep Grand Cherokee está disponible con el legendario motor de 5.7 litros V-8 con sistema de multicilindrada (MDS). Con el VVT, este motor V-8 desarrolla 352 CV a 5.200 rpm y 520 Nm de par motor a 4.200 rpm. El motor de 5.7 litros MDS garantiza un consumo de combustible de 13 l/100 km en el ciclo mixto. En España, el motor de 5.7 litros V-8 MDS se ofrece únicamente en el acabado Overland del Grand Cherokee 2014.

Motor HEMI® V-8 de 6.4 litros con Fuel Saver

El Jeep Grand Cherokee SRT es impulsado por el motor HEMI® V-8 de 6.4 litros equipado con la tecnología Fuel Saver. El motor HEMI de 6.4 litros desarrolla 468 CV a 6.250 rpm y 624 Nm de par a 4.100 rpm y garantiza unas prestaciones de referencia en el Grand Cherokee SRT de 0 a 100 km/h en 5 segundos, una velocidad máxima de 257 km/h y una distancia de frenado de 100 – 0 km/h de 35 m.

TECNOLOGÍA 4X4

La versatilidad y la eficiencia de un vehículo Jeep® aumentan con los múltiples sistemas de gestión y ayuda a la conducción 4×4. Entre ellos, en el nuevo Grand Cherokee MY14 encontraremos:

    •    El sistema de control de tracción Selec-Terrain®, que pone a tu disposición 5 modos de funcionamiento para afrontar cualquier situación de marcha, incluida la nieve, el barro, la arena o las rocas.

    •    Los míticos sistemas de tracción 4×4 Quadra-Trac II® o Quadra-Drive® II.

    •    El sistema de suspensión neumática Quadra-Lift®, que ofrece 5 modos diferentes para regular la altura del suelo del vehículo y brindarte una experiencia de conducción sin igual.

SEGURIDAD

El nuevo Grand Cherokee incluye más de 60 elementos y dispositivos de seguridad entre los que destacan:
Completo sistema de Airbags. Su seguridad es total gracias al completo sistema de airbags del Grand Cherokee. Airbags laterales de cortina en ambas filas de asientos, airbags laterales de tórax instalados en los asientos delanteros, airbags frontales delanteros multietapa y aibag de rodilla en el asiento del conductor. Todos  de serie.

Control de Crucero Adaptativo (ACC)

El ACC regula automáticamente la velocidad de crucero para mantener una distancia preestablecida entre su Grand Cherokee y el vehículo de delante. De serie en los modelos Overland, Summit y SRT.

Aviso de Colisión Frontal con Mitigación de Impacto (FCW)

Mediante los sensores de radar frontales, el sistema detecta un acercamiento excesivamente rápido del vehículo al coche de delante y avisa al conductor para que pueda actuar rápidamente y evitar una posible colisión.

Control del Ángulo Muerto y Sistema de Detección de Cruce Marcha Atrás

Estos sistemas de protección controlan constantemente el espacio entre su vehículo y los demás. Cuando existe un ángulo muerto lateral o trasero, se informa mediante iconos luminosos en los retrovisores o mediante una señal acústica. De serie en los modelos Overland, Summit y SRT.
Cámara trasera ParkView®

Al engranar la marcha atrás, la nueva cámara ParkView® muestra en la pantalla de la consola central la imagen de la zona situada detrás del vehículo. La nueva cuadrícula dinámica te guía en la maniobra e indica la distancia de posibles obstáculos.

CONECTIVIDAD, INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Nuevo UConnect Smartouch 8.4

El equipamiento de serie del Grand Cherokee 2014 para el confort y el infoentretenimiento a bordo ofrece a los clientes una gran variedad de avanzadas tecnologías innovadoras, útiles para transformar cada viaje en una experiencia única de absoluto placer. El Jeep Grand Cherokee está disponible con el nuevo sistema UConnect Smartouch, con pantalla táctil de 8,4″, que muestra de forma clara y directa toda la información necesaria para la conducción y el confort a bordo. El sistema UConnect cada vez es mejor: la nueva versión cuenta con una enorme pantalla táctil de 8,4”, así como de controles para el acceso completo a todas las funciones, incluida la configuración del climatizador y la radio. La conectividad Bluetooth® permite el streaming de audio y los comandos de voz. También incluye puerto USB, lector de tarjetas SD, radio DAB y posibilidad de navegador premium con gráficos en 3D.

Nueva pantalla TFT de 7” totalmente configurable

La nueva pantalla configurable de 7 pulgadas con tecnología de vanguardia TFT, de serie en todas las versiones, te permite configurar los gráficos según tus necesidades. Toda la información que necesita el conductor se visualiza de forma clara e inmediata, como por ejemplo la velocidad máxima, el sistema de navegación, el sistema Selec-Terrain® o el sistema Quadra-Lift®.

Equipo de sonido envolvente Harman Kardon

Harman Kardon contribuye a una experiencia de conducción única a bordo del nuevo Jeep Grand Cherokee 2014. Los ingenieros de HARMAN han garantizado un enfoque exclusivo en el desarrollo del sofisticado sistema de audio que envuelve a los ocupantes del Grand Cherokee con un sonido de alta definición. Este sistema dispone de:

    •    19 altavoces GreenEdge de alto rendimiento y alta eficiencia en una arquitectura de reproducción 7.3 con 9 Tweeters, 5 altavoces de gama media, 2 woofers medios y 3 subwoofers.
    •    Amplificador de clase D de alto voltaje con Tracking Power Supply (TPS) y 11 canales de amplificación con tecnología multicanal de sonido envolvente Logic 7.

Sistema de video Blu-Ray™ en los respaldos de los asientos delanteros

Opcionalmente, los respaldos llevan integradas dos pantallas de alta resolución VGA de 9” para entretener a los pasajeros de los asientos traseros. El sistema reproduce DVD estándar así como discos Blu-ray e incluye entradas HDMI y RCA independientes para cada pantalla.

GAMA

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 está disponible en los acabados Laredo, Limited, Overland, Summit (novedad en la gama) y SRT. El lanzamiento comercial en el mercado europeo se produjo en el pasado mes de julio. El motor de 3.0 litros CRD de 250 CV se incluye de serie en los acabados Limited, Overland y Summit. También hay disponible una versión de menor potencia de 190CV para el motor de 3.0 litros CRD de serie en Laredo y opcional en Limited. El motor de gasolina de 5.7 litros V-8 y el motor de gasolina de 3.6 litros V-6 se ofrecen exclusivamente en el acabado Overland. El modelo SRT de altas prestaciones es impulsado por el poderoso motor HEMI V-8 de 6.4 litros de 468 CV. El nuevo cambio automático de 8 velocidades se combina con todos los motores de gasolina y turbodiésel en la nueva gama del Grand Cherokee.

En España, los colores exteriores del Jeep Grand Cherokee 2014 son 8: Negro brillante, Blanco Brillante, Cashmere, Gris Acero, Verde Selva Negra, Azul Marino, Rojo Cereza (exclusivo de la versión Summit) y Rojo Racing (exclusivo de la versión SRT). Además, el nuevo Grand Cherokee 2014 cuenta con 4 nuevos modelos de llantas y una mayor diferenciación interior y exterior entre las diferentes versiones.

Ir arriba