Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido

Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido

Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido. Como la encarnación definitiva del mundialmente famoso Exige, Lotus ha revelado la Sport 350, la última versión del coche líder en su clase y galardonado , más ligero y más rápido que nunca.

El nuevo Exige Sport 350 es el siguiente modelo en las filas para marcar la reintroducción de la designación’Sport’.

El Exige Sport 350 combina una ligera estructura de aluminio extruido Lotus con carrocería aerodinámica muscular y eficiente.

El Exige Sport 350 pesa sólo 1.125 kg y  ha perdido 51 kg en comparación con el modelo anterior Exige S. Esta reducción de  masa es el resultado de una reevaluación a fondo para entregar la conducción pura experiencia.

Los ingenieros de Lotus pesaron cada componente del anterior Lotus Exige S con el fin de ahorrar peso, el resultado  incluye,a introducción de un panel de puerta trasera tipo persiana, una batería más ligera, soportes de motor ligeros, una con consola central años ligero expuesta mecanismo de cambio de marchas, y las tuberías de climatización uso más ligero optimizado de aislamiento acústico.

Jean-Marc Gales, Director General de Grupo Lotus plc, comentó: «El Lotus Exige ya está considerado como uno de los mejores coches deportivos del mundo y un punto de referencia para el rendimiento y el manejo tanto en carretera como en pista. El Exige Sport 350 es aún más rápido, más dinámico y más puro, demostrando perfectamente nuestra filosofía de diseño de Lotus de «más ligero y más rápido ‘».

El 3,5 litros sobrealimentado V6 motor Genera 345 cv y ​​torque a 4500rpm de 295lbft, Ofreciendo una centelleante potencia progresiva a la carretera, mientras que la suspensión de revisada y la geometría de la rueda contribuyen a la dinámica del vehículo y la precisión de la dirección. Junto con menor masa del coche, esta potencia y par habilita al Lotus Exige Sport 350 para acelerar o-100km/h en sólo 3,9 segundos  antes de llegar a una velocidad máxima de 274 km / h.

Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido
Nuevo Lotus Exige Sport 350: más ligero y más rápido

La caja de cambios manual ha sido revisada, dando desplazamientos más precisos y más rápidos. El mecanismo de cambio de marcha utiliza peso ligero de aluminio fundido y componentes mecanizados qui son tan estéticamente atractivos.

Existe una opción automática de 6 velocidades donde los conductores pueden cambiar de marcha manualmente mediante levas forjadas de aluminio situadas detrás del volante caja de cambios o confiar en el modo totalmente automático. El panel de control del cambio automático se integra perfectamente en la consola central de la cabina, con botones para el parque, reversa, neutral y Drive. Los cambios toman sólo 240 milisegundos

La suspensión Exige Sport 350, con amortiguadores más firmes y la geometría revisada, ofrece un manejo más sensible y, en combinación con un centro de gravedad bajado y cuatro pinzas de freno de pistón.
Lotus dinámico Performance Management (DPM) proporciona tres modos discretos – ‘Drive’, ‘Sport’ y ‘Race’ 
Nuevos paquetes de equipamiento introducir un tema de herencia a la cabina con asientos deportivos ligeros y paneles de las puertas vestidas en rojo o amarillo tartán (cuero o Alcantara interior recortar opciones están disponible). El primer tema del tartán se introdujo en 1976 en el Lotus Esprit S1 y fue una declaración audaz de acuerdo con la moda ahora ajustad0 para el nuevo Exige Sport 350.

El Lotus Exige Sport 350 saldrá a la venta en Europa en febrero de 2016 y estará disponible fuera de Europa, excepto América del Norte desde marzo 2016.

 

UK (Pound Sterling)

£55,900

Germany (Euros)

€74,000

France (Euros)

€74,630

Italy (Euros)

€78,230

Japan (¥ Yen)

¥10,560,000

Technical Specification:

PERFORMANCE

MANUAL

AUTOMATIC

Max power

345 hp at 7000 rpm (350 PS) (258 kW)

Max torque

295 lbft at 4500 rpm (400 Nm)

0-60 mph

3.7 seconds

3.7 seconds

0-100 km/h

3.9 seconds

3.8 seconds

Max speed

170 mph (274 km/h)

162 mph (261 km/h)

Fuel Consumption mpg (l/100 km)

Urban

Extra Urban

Combined

19.5 (14.5)

37.2 (7.6)

28.0 (10.1)

21.1 (13.4)

39.8 (7.1)

30.1 (9.4)

CO2 emissions

235 g/km

219 g/km

Unladen weight

1125 kg

1130 kg

 

 ENGINE AND TRANSMISSION

All alloy, 3.5 litre DOHC V6 VVT-i, 24-valve, equipped with Harrop HTV 1320 Supercharger utilising Eaton TVS™ Technology

Mid mounted, transverse, rear wheel drive

Multi-point sequential fuel injection and direct ignition system

Lotus Electronic Throttle Control system

6 speed manual gearbox with sports ratios

BOSCH Electronic Differential Lock (EDL)

 

 CHASSIS AND BODY

Lightweight, extruded aluminium bonded chassis

Fully independent double wishbone suspension with front and rear anti-roll bar

Aerodynamically optimised front splitter, rear diffuser and wing

Bilstein high performance gas dampers, front and rear

Eibach coaxial coil springs, front and rear

Red AP-Racing four-piston caliper high performance disc brakes

Lotus / BOSCH tuned ABS system

Lotus Dynamic Performance Management (Lotus DPM)

Lightweight battery

 

 

 EXTERIOR SPECIFICATION

LED front day time running lights with integrated direction indicators

LED rear lamps with integrated direction indicators

Gloss black, cast alloy wheels (17” front and 18” rear)

Front Pirelli P-Zero Corsa tyres 205/45 R17

Rear Pirelli P-Zero Corsa tyres 265/35 R18

Lightweight black louvered tailgate panel

Rear parking sensors

Matt black front splitter, rear wing, front access panel, wing mirrors, rear transom, hard top and rear diffuser (no cost deletion)

 

 INTERIOR SPECIFICATION

Driver and passenger airbags

Black leather, thick-rimmed sports steering wheel

Centre console with exposed lightweight gearshift mechanism

Polished aluminium gear knob

Black technical fabric sports seats with Lotus roundel

Leatherette trimmed sills

 

 OPTIONS

Alcantara® trim pack

Leather trim pack

Tartan trim pack

Automatic transmission

Air conditioning

AP-Racing four-piston black or yellow calipers

Two-piece high performance brake discs with yellow calipers

Silver, cast alloy wheels (17” front and 18” rear)

Lightweight satin black forged alloy wheels (17” front and 18” rear)

Clarion CD/MP3/WMA receiver with integrated iPod® connectivity with Bluetooth® plus full carpet and sound insulation

 

 PAINT OPTIONS

Signature paint

Metallic paint

Ir arriba