Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort

Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort

El Nuevo MINI Clubman es una combinación única de funcionalidad, utilidad diaria, confort para recorrer largas distancias pero sin renunciar a una conducción divertida y, como no, la imagen exclusiva e individualista de MINI.

Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort
Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort
Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort
Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort

El nuevo Nuevo MINI Clubman se muestra como una interpretación concepto automovilístico «shooting-brake», adaptado por el segmento de los coches compactos. Diseño exterior con expresivo frontal marcado por elementos característicos de la gama MINI como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales. Silueta dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales. Larga línea del techo y zaga vertical con las características “Split Doors”, el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal. Nuevos colores exteriores Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado. Techo y carcasas de los retrovisores exteriores en blanco, negro o plata, contrastando con el resto del color de la carrocería.

Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort
Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort

El neuvo MINI Clubman tiene un carácter más maduro en comparación con el resto de la gama MINI, especialmente en términos de versatilidad, habitabilidad y equipamiento. Dimensiones exteriores e interiores mayores de toda la gama: 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho comparado con el MINI 5 Puertas. Cinco cómodos asientos. Volumen del maletero: de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos. Respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:20

Se puede apreciar un nuevo concepto de diseño interior en elMINI Clubman. Salpicadero ancho, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. Velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección. Panel de control central en forma circular armoniosamente integrado, con anillo LED interactivo. Consola central con freno estacionamiento eléctrico, diversos vanos portaobjetos, dos portavasos, MINI Controller y apoyabrazos. Revestimientos embellecedores en la consola central y en el interior de las puertas.

El MINI Clubman cuenta con transmisión delantera con caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, disponibles cajas de cambios automáticas Steptronic de seis marchas y, por primera vez en MINI, también de ocho marchas (para versiones de 4 cilindros). Aplicación intensiva de tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y, opcionalmente, modo de conducción GREEN, lo que supone unas cifras de consumo y emisiones de CO2 altamente competitivas.

Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort
Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort

En el MINI Clubman hayamos un alto nivel de confort en la conducción, sin renunciar a la típica sensación de estar a los mandos de un kart, gracias a la sofisticada tecnología de su chasis. Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, de componentes completamente nuevos. Eje trasero multilink, optimizado específicamente para este modelo. Máxima agilidad gracias al gran ancho de vía. Soluciones para optimizar el peso y, a la vez, maximizar la rigidez. Dirección asistida electromecánica, con función Servotronic incluida de serie.

De serie, todas las versiones del MINI Clubman cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control. Reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo. Chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) disponibles opcionalmente.

El MINI Clubman permite la posibilidad de adaptar los reglaje del coche en cada momento gracias a los MINI Driving Modes; selección entre modos MID, SPORT y GREEN mediante el accionamiento un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios. La selección de los modos de conducción incide en curva de aceleración, en la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas con caja de cambios Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios Steptronic, entra en funcionamiento el modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

En el MINI Clubman nos encontramos con una estructura de la carrocería optimizada en términos de peso y resistencia a impactos. De serie, equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Excelentes niveles de confort acústico y dinámico.

Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort
Nuevo MINI Clubman: Funcionalidad, utilidad diaria y confort

VERSIONES Y MOTORES.

MINI One Clubman:

Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.499 cc.
Potencia: 102 CV a 4.100 rpm.

Par máximo: 180 Nm entre 1.200 rpm y 3.800 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 11,1 segundos (con caja automática: 11,7 segundos). Velocidad máxima: 185 km/h (185 km/h).
Consumo promedio*: 5,3 – 5,1 litros (5,3 – 5,1 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 124 – 119 g/km (124 – 119 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper Clubman:

Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.499 cc.
Potencia: 136 CV a 4.400 rpm.

Par máximo: 220 Nm a 1.250 rpm (230 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 9,1 segundos (con caja automática: 9,1 segundos). Velocidad máxima: 205 km/h (205 km/h).
Consumo promedio*: 5,3 – 5,1 litros (5,3 – 5,1 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 123 – 118 g/km (123 – 118 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper S Clubman:

Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 192 CV a 5.000 rpm.
Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos).
Velocidad máxima: 228 km/h (228 km/h).
Consumo promedio*: 6,3 – 6,2 litros (5,9 – 5,8 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 147 – 144 g/km (137 – 134 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

MINI Información para los medios

El nuevo
MINI Clubman

06/2015 Página 7

MINI One D Clubman:

Motor diésel de tres cilindros, tecnología MINI TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común).
Cilindrada: 1.496 cc.
Potencia: 116 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 270 Nm entre 1.750 rpm y 2.250 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 10,4 segundos (con caja automática: 10,4 segundos). Velocidad máxima: 192 km/h (192 km/h).
Consumo promedio*: 3,9 – 3,8 litros (4,1 – 3,9 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 104 – 99 g/km (109 – 104 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper D Clubman:

Motor diésel de cuatro cilindros, tecnología MINI TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común).
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 150 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 330 Nm a 1.750 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 8,6 segundos (con caja automática: 8,5 segundos). Velocidad máxima: 212 km/h (212 km/h).
Consumo promedio*: 4,4 – 4,1 litros (4,4 – 4,1 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 115 – 109 g/km (115 – 109 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper SD Clubman:

Motor diésel de cuatro cilindros, tecnología MINI TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común).
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 190 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 400 Nm entre 1 750 y 2 500 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 7,4 segundos (con caja automática: 7,4 segundos). Velocidad máxima: 225 km/h (225 km/h).
Consumo promedio*: 4,6 – 4,5 litros (4,4 – 4,3 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 122 – 119 g/km (117 – 114 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

* Valores según ciclo de pruebas EU, dependientes del formato de los neumáticos

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