Nuevo Nissan Qashqai: Reinventado el Crossover Original

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El Nissan Qashqai es, desde su lanzamiento, el líder del mercado de los crossovers, con más de 2 millones de unidades fabricadas desde 2007. Se enfocó tanto a los clientes tradicionales del segmento C que buscaban más diseño, tecnología y disfrute al volante como a aquellos que llegaban de segmentos superiores buscando una mayor eficiencia. El Nuevo Nissan Qashqai está listo para consolidar la posición de liderazgo de Nissan en el segmento de los crossovers.

El atractivo Nuevo Qashqai es 47 mm más largo que el modelo precedente y ligeramente más ancho y más bajo, lo que le proporciona una presencia más proporcionada y elegante manteniendo el estilo crossover, sus compactas dimensiones y una posición de conducción dominante. Diferentes elementos de diseño, como el envolvente capó delantero, le proporcionan un aspecto más  agresivo pero manteniendo el potente ADN visual del Qashqai.

Como cualquier modelo nuevo de Nissan, el Nuevo Qashqai rebosa tecnología innovadora. Ofrece al conductor un paquete de avanzadas tecnologías que mejoran cada uno de los aspectos de la conducción. El Escudo de Protección Inteligente de Nissan incluye, junto a otras importantes ayudas a la conducción, el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga y el Identificador de Señales de Tráfico mientras que el Asistente de Aparcamiento Automático elimina el estrés en las maniobras urbanas. El Nuevo Qashqai ha sido diseñado para convertir la tecnología premium en más asequible que nunca.

La innovación continúa en la gama de motores del Nuevo Qashqai, más amplia y más eficiente que nunca. Todos los motores recurren a un turbocompresor para reducir la cilindrada y, con ella, el consumo y las emisiones, sin renunciar a un elevado nivel de prestaciones y logrando unas emisiones de CO2 líderes en su categoría desde sólo 99 g/km. La eficiencia es también resultado de un amplio programa de reducción del peso, con hasta 40 kilos menos en algunas versiones pese al añadido de nuevos equipamientos.

Aunque las versiones de dos ruedas motrices serán las más vendidas en la mayoría de mercados, tanto con caja manual de seis velocidades como con una nueva caja automática XTRONIC, existirán versiones ALL-MODE 4×4-i con tracción a las cuatro ruedas con caja manual de seis velocidades.

En el habitáculo, un notable aumento de la calidad del diseño y de los materiales añade un mayor atractivo a este nuevo modelo. La versatilidad seguirá siendo uno de sus puntos fuertes y los ingenieros de Nissan han buscado nuevas soluciones para que el Qashqai se adapte al modo de vida de sus clientes. Con un mayor espacio interior y un maletero de más capacidad, mejorado además con un sistema de piso variable, el Nuevo Qashqai ofrece incluso un espacio para guardar la bandeja cubre-equipajes cuando no se utilice.

El Nuevo Qashqai está basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan lo que significa que traslada al cliente las virtudes de la más eficiente ingeniería.

Diseñado y desarrollado en Europa y para Europa, el nuevo Qashqai ha sido creado por los expertos del Centro de Diseño Europeo (Londres, Gran Bretaña) y el Centro Técnico Europeo de Nissan (Cranfield, Gran Bretaña y Barcelona, España), y se fabricará en Sunderland, Gran Bretaña. Los ingenieros del Centro Técnico de Atsugi, en Japón, han colaborado también en el desarrollo del vehículo.

Tecnología

Principales tecnologías del nuevo Qashqai:

Escudo de protección Inteligente de Nissan que incluye:

  • Sistema Anti-colisión Frontal
  • Detector de Fatiga
  • Identificador de Señales de Tráfico
  • Alerta de Cambio de Carril Involuntario
  • Control del Ángulo Muerto
  • Detector de Movimiento
  • Asistente de luz de carretera (cambio automático de luces cortas a largas)

Chassis Control:

  • Control Activo del Habitáculo
  • Control de Trazada Activo
  • Freno Motor Activo XTRONIC, para versión XTRONIC

Faros completos de LED que consumen un 50% menos que los de Xenón anteriores

Cámara de Visión 360º y Asistente de Aparcamiento Automático

Nuevo NissanConnect

La tecnología accesible es uno de los puntos fuertes del Nuevo Nissan Qashqai. El conjunto de innovaciones que, combinadas, forman un completo sistema de ayudas a la conducción, no sólo mejoran la seguridad y la funcionalidad del coche sino que ofrecen a los clientes un gran valor añadido.

El Escudo de Protección Inteligente es un agregado de equipamientos diseñados para mejorar la seguridad de los ocupantes de acuerdo con la idea de la marca de alcanzar la accidentalidad cero de sus modelos, un reto subrayado con el compromiso de Nissan de fabricar vehículos autónomos comercialmente viables en 2020.

En la Nueva Generación Nissan Qashqai, el Escudo de Protección Inteligente incluye los siguientes sistemas:

1.     Sistema Anti-Colisión Frontal

Mediante la monitorización de la carretera a través de un sistema de radar incorporado en el coche, el Nuevo Qashqai ofrece tres niveles de asistencia. Primero, con un aviso audible, advierte al conductor de que la distancia de seguridad con respecto al vehículo que le precede se ha reducido. En segundo lugar, si el conductor no reacciona, aplica automáticamente una frenada parcial. Y finalmente, si la distancia se sigue reduciendo, el coche frena a fondo de manera automática hasta detenerse por completo si es necesario.

2.     Detector de fatiga

El Nuevo Qashqai sabe reconocer cuando su conductor sufre síntomas de fatiga. Tras «aprender» el estilo de conducción del usuario, el sistema analiza los actos de conducción y alerta, mediante un mensaje en la instrumentación cuando detecta que la conducción se vuelve errática, recomendando al conductor que se detenga a descansar.

3.     Identificador de Señales de Tráfico

Para ayudar a los conductores a conducir seguros y respetando las normas, el Nuevo Qashqai lee automáticamente las señales de límite de velocidad mediante la cámara frontal y las muestra al conductor. Esta tecnología funciona en toda Europa, independientemente de la tipografía de las señales de cada país e incluso es capaz de mostrar los límites variables que establecen determinados países en caso de mal tiempo. En caso de lluvia, el sistema muestra al conductor los límites de velocidad vigentes en la vía por la que circula tanto en seco como en mojado.

4.     Alerta de Cambio de Carril Involuntario

Un excelente equipamiento para circular en autopista. El sistema de  Alerta de Cambio de Carril Involuntario detecta cuando el coche se está apartando del carril por el que circula y puede invadir alguno de los contiguos. Un avanzado programa de gestión de imagen detecta incluso las marcas poco visibles en la calzada para establecer si el Qashqai realmente se dirige hacia fuera del carril. Si es el caso y el conductor no ha anunciado la maniobra mediante el intermitente, se le advierte para que recupere su posición correcta dentro del carril.

5.     Control del Ángulo Muerto

Mediante el sistema de Cámara de visión 360º se detectan los ángulos muertos situados en ambos lados del Nuevo Qashqai. Si se detecta un vehículo en cualquiera de ellos, una discreta luz de advertencia se ilumina en el espejo retrovisor del lado donde se ha detectado el vehículo. Si el conductor indica un cambio de carril y el sistema detecta un vehículo en la zona de peligro contigua, la luz del retrovisor parpadea y se emite una advertencia sonora.

6.     Detector de Movimiento

La Nueva Generación Nissan Qashqai también dispone de un sistema de sensores que proporcionan advertencias sonoras al conductor combinadas con alertas visuales en la instrumentación. Para aumentar esta funcionalidad, el Nuevo Qashqai también dispone de una nueva versión del ya existente sistema de Cámara de Visión 360º, una ayuda al estacionamiento mediante una imagen cenital del coche. Con el coche parado, cuando algo se mueve en el área cubierta por las cuatro cámaras, el sistema advierte de ello mediante una alerta sonora y destaca el área en la que se ha detectado el objeto o la persona en movimiento. Instalada en el portón y dotada de una lente de ojo de pez, la cámara trasera del sistema de Cámara de Visión 360º, dispone de una visión en un ángulo de 180 grados que proporciona una vista muy amplia de todo lo que hay detrás del vehículo. Las imágenes de la cámara se proyectan en la pantalla del nuevo NissanConnect, ahora de 7 pulgadas.

7.     Asistente de Luz de Carretera (cambio automático de luces cortas a largas)

Una cámara de alta resolución combinada con un avanzado software permiten al Nuevo Qashqai disponer de una sofisticada función de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa. El sistema optimiza el uso de los faros para proporcionar la mayor cantidad y calidad de luz en todas las condiciones de conducción nocturna.

El Escudo de Protección Inteligente es sólo el principio en lo que a tecnología se refiere. El Nuevo Qashqai también dispone de:

8.     Chassis Control

Utilizando el know-how más reciente de Nissan en materia de comportamiento en carretera, el Chassis Control mejora tanto el comportamiento del coche como su manejo gracias a la experiencia extraída del desarrollo del superdeportivo GT-R y mediante las funcionalidades que proporcionaría un diferencial de deslizamiento limitado. Mientras que el control dinámico del vehículo (VDC) continúa corrigiendo las pérdidas de tracción, a baja velocidad y con aplicación de un par motor bajo, el Control de Trazada Activo aplica frenadas selectivas en cada una de las ruedas para corregir la trazada del Nuevo Qashqai en curva y proporcionar una sensación de mayor dinamismo sin interferir en la experiencia del conductor al volante. Además, al conducir sobre superficies bacheadas, el Chassis Control aplica el freno a las ruedas individualmente para mantener el control del balanceo de la carrocería y mejorar así el confort de los ocupantes.

9.     Asistente de Aparcamiento Automático

El Asistente de Aparcamiento Automático mide el tamaño de las plazas de aparcamiento disponibles y se ocupa del control de la dirección dejando que el conductor se limite a mover el coche hacia delante y hacia atrás. El sistema puede aparcar el coche en paralelo y en  batería. En este último caso, el conductor dispone de una visión cenital del entorno mediante la Cámara de Visión 360º que le guiará durante la maniobra.

10.   Nuevo NissanConnect

De acuerdo con el compromiso de Nissan por la innovación del Nuevo Qashqai, el crossover de nueva  generación será el primer modelo de la marca que se pondrá a la venta con el nuevo  NissanConnect, ahora con pantalla táctil de 7 pulgadas.  El NissanConnect evoluciona para ofrecer una conectividad aún más amplía y mantener a los ocupantes en contacto con el mundo exterior durante todo el trayecto. En el futuro, conductor y pasajeros tendrán acceso a una amplia gama de apps en los campos de la música, las redes sociales, el entretenimiento y el viaje mediante la gran pantalla a color de 7 pulgadas. El Nuevo NissanConnect utiliza las recientes funciones de búsqueda de Google® y el sistema Send-to- Car® que permiten planificar las rutas en casa.

El sistema incluye conectividad de audio vía Bluetooth e integración de teléfonos móviles así como tomas Aux-in y USB y radio digital DAB.

Además de la pantalla principal del sistema NissanConnect el conductor dispone de una segunda pantalla en el panel de instrumentos. Ésta es una de las pantallas de cinco pulgadas TFT a color más avanzadas vistas en un automóvil con 12 presentaciones gráficas a las que se accede por rotación. Personalizable con los diferentes colores de carrocería del Nuevo Qashqai, la pantalla ofrece alertas y mensajes así como informaciones relacionadas con la velocidad actual o media, el consumo, la navegación paso a paso, el contenido de audio, la Identificación de Señales de Tráfico, el Escudo de Protección Inteligente, el Chassis Control, las alertas de eco-conducción, la presión de los neumáticos y la distribución del par en aquellos modelos equipados con ALL MODE 4X4-i. Además, el conductor puede modificar el grado de asistencia de la dirección, la iluminación interior, la sensibilidad del encendido automático de faros y limpiaparabrisas, el cierre automático de puertas o el contenido del ordenador de viaje.

Diseño

El inédito diseño de la primera generación del Nissan Qashqai y su innovador enfoque fue una de las claves de su éxito a nivel global. La nueva versión establece una nueva referencia en cuanto a diseño ofreciendo un atractivo nuevo look con curvas más potentes, líneas limpias y sofisticados detalles que llevan al icónico modelo Nissan a un nivel superior.

La inspiración para el diseño de la nueva generación del modelo llega de tres conceptos distintos:

  • Agilidad atlética – Respetando el ADN de la familia crossover de Nissan, la Nueva Generación Nissan Qashqai tiene un aspecto más fuerte y deportivo.
  • Inteligencia Avanzada – La filosofía de Nissan de avanzada tecnología accesible a todos puede verse y palparse en cada detalle del Nuevo Qashqai, desde los materiales y los mandos del habitáculo hasta los detalles del exterior.
  • Bajo control – Todo en el Nuevo Qashqai está orientado al control, desde el interior focalizado en el conductor y la posición de conducción, hasta su robusto diseño exterior.

El exterior aporta robustez manteniendo las características propias de un SUV habituales en el Qashqai pero con una agilidad añadida. La forma de la icónica parrilla en V, que veremos en los futuros modelos, se prolonga a través del capó y en la parte trasera del  coche aportando un aspecto más deportivo al conjunto, mientras que la sensación de solidez propia del Qashqai se expresa en los parachoques frontales, orientados hacia las ruedas, que aumentan las prestaciones del coche sobre la carretera apoyados por las llantas de 19 pulgadas que montan determinadas versiones.

Las luces LED en forma de boomerang y el diseño de los pilotos traseros son detalles de elevada calidad que añaden una firma visual distintiva al diseño del Nuevo Qashqai tanto de día como de noche.

Completamente nuevo en todos sus aspectos, la Nueva Generación Nissan Qashqai es mucho más que una reelaboración de su revolucionario antecesor. La segunda generación del modelo es 20 mm más ancha, 47 mm más larga y 15 mm más baja que el modelo actual. Pese a la reducción de la altura, el espacio para la cabeza en las dos filas de asientos ha aumentado en 10 mm y se mantiene la posición de conducción elevada.

1.     Faros Completos de LED

El frontal del Nuevo Qashqai ofrece una de las más avanzadas tecnologías vistas hasta ahora en el segmento de los crossovers. Todas las versiones disponen de luces diurnas de LED, algunas de las variantes están equipadas con una tecnología mucho más innovadora al disponer de faros completos de LED tanto para las luces cortas como para las largas. De acuerdo con el compromiso de Nissan de proporcionar a sus clientes tecnologías útiles, el uso de faros de LED en lugar de Xenón no es, simplemente, una cuestión de moda. Los faros LED del Nuevo Qashqai emiten una luz más blanca y además de necesitar un 50% menos de energía que unos faros de Xenón equivalentes, producen una luz más parecida a la luz del sol con lo que se mejora de manera notable la visibilidad nocturna. Los faros presentan además la característica firma visual del Nuevo Qashqai, una firma de LED que arranca en el centro del coche.

2.     Conciliación tecnológica

Integrar en un coche la tecnología más avanzada supone habitualmente un reto para los diseñadores. No ha sido el caso de los diseñadores del Nuevo Qashqai. Al trabajar codo con codo con los ingenieros, han sido capaces de incorporar la nueva tecnología sin alterar el brillante diseño del coche. Por ejemplo, mientras que la mayoría de fabricantes deben incorporar sus sistemas de radar frontal en unos conjuntos montados en el parachoques o en las aberturas de la parrilla delantera, Nissan ha sabido recolocar el radar del Nuevo Qashqai detrás del parachoques para dar al coche un aspecto más suave.

3.     Avanzada aerodinámica con elementos activos

Nissan siempre ha pensado que la forma debe adaptarse a la función y esta filosofía se ha llevado a un nuevo nivel en el desarrollo de la Nueva Generación Nissan Qashqai. Un buen ejemplo de ello es el perfil aerodinámico del coche. El Nuevo Qashqai no sólo tiene un aspecto exterior brillante y dinámico sino que además corta el aire con una mayor eficiencia gracias a un coeficiente de penetración de 0,32. Al crear el Nuevo Qashqai, los equipos de diseño e ingeniería estudiaron al detalle cada superficie. Tanto para los elementos visibles, como el spoiler de techo con aletas, hasta para los que no se ven, como el diseño de la parte inferior del coche, el Nuevo Nissan Qashqai dispone de los más avanzados elementos aerodinámicos disponibles en un coche de carácter familiar. El resultado es una reducción de la resistencia al avance y, con ella, menores emisiones de CO2, consumo mejorado y una mayor estabilidad a alta velocidad.

Otra innovación que debuta en la Nueva Generación Nissan Qashqai es el Cierre Activo de la Parrilla delantera. Esta tecnología inteligente maximiza la eficiencia aerodinámica del Nuevo Qashqai mediante el cierre del flujo de aire de refrigeración del radiador cuando éste no es necesario. La parrilla se cierra automáticamente cuando se superan los 30 km/h. y se abre sólo cuando los sensores detectan que el motor necesita una mayor refrigeración. Este sistema será de serie en las versiones diesel con cambio de marchas manual.

4.     Interior – reinventar la manera como viajan las familias

En el interior, los diseñadores de Nissan han creado un habitáculo que combina claridad, armonía y espacio. Gracias a su elevada línea de hombros, los ocupantes tienen una gran sensación de protección combinado, en lo que respecta al conductor, con una posición elevada que le permite dominar la carretera.

Como el resto del coche, el habitáculo combina innovadoras tecnologías con soluciones de sentido común para los retos diarios. Con más experiencia en el segmento de los crossovers que cualquier otro fabricante, Nissan está en la posición ideal para establecer nuevos referentes de practicidad para una nueva generación de crossovers.

Al crear el interior del Nuevo Qashqai, los equipos de diseño e ingeniería de Nissan decidieron situar al conductor como principal centro de atención. Los numerosos sistemas de confort, practicidad y seguridad se analizaron y rediseñaron para facilitar al conductor el acceso a todos los mandos y controles. Gracias a un intuitivo interface único, el conductor puede adecuar las funciones del Nuevo Qashqai a sus necesidades; desde conectar los tres flashes únicos para los intermitentes en los cambios de carril hasta decidir el umbral de activación de los faros automáticos. Cada menú y cada pantalla muestran la información de forma lógica y estructurada en la nueva pantalla situada en el centro de la instrumentación, entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones y cuyos contenidos se manejan mediante mandos en el volante.

5.     Todavía más práctico

La versatilidad es otro de los tradicionales puntos fuertes del Qashqai. Ninguna de las áreas del interior se ha dejado de lado en la búsqueda de aumentar la flexibilidad y mejorar la practicidad del habitáculo. El maletero, por ejemplo, tiene una capacidad de 430 litros con los asientos traseros en su posición habitual, lo que supone un incremento de 30 litros en relación al modelo actual. Esto aleja todavía más al Nuevo Qashqai de sus rivales del segmento C como el Ford Focus o el Volkswagen Golf que ofrecen un espacio para equipajes significativamente inferior.

Los pasajeros disponen asimismo de más espacio dentro del Nuevo Qashqai, con más espacio para la cabeza y para las piernas. La mayor anchura proporciona más espacio a la altura de los hombros mientras que el rediseño de la apertura de las puertas ha permitido facilitar el acceso y la salida del habitáculo.

La flexibilidad del espacio de carga ha mejorado también gracias a un portón que ahora abre a una altura 150 mm mayor y a la inclusión de un piso de dos alturas que proporciona flexibilidad y versatilidad al maletero. Los dos paneles de piso reversibles puede fácilmente elevarse o bajarse proporcionando hasta 16 configuraciones distintas para aumentar el espacio de carga o permitir crear un piso completamente plano cuando se abaten los asientos traseros. Además, la parte trasera de este falso piso doble puede situarse fácilmente en posición vertical creando un espacio perfecto para cargar las bolsas de la compra y mantenerlas sujetas. Por lo que respecta a la bandeja cubre-equipajes, puede situarse bajo el piso cuando se carguen elementos muy voluminosos y deba retirarse de su emplazamiento. Las bandejas de piso tienen una superficie plástica, fácil de limpiar en una de sus caras y una suave moqueta en la otra de manera que pueden dejarse sobre ellas objetos sucios o mojados sin miedo a que estropeen las superficies textiles.

6.     Nuevos asientos que utilizan la ciencia para minimizar la fatiga

Un buen habitáculo empieza con unos buenos asientos y Nissan ha trabajado duro para asegurar que la Nueva Generación NIssan Qashqai sea todavía más confortable para los pasajeros. Durante la fase de diseño, los ingenieros utilizaron avanzadas técnicas de escáner medico inspiradas en las utilizadas por la NASA para analizar la presión y el flujo sanguíneo en la parte baja de la espalda de los pasajeros sentados. Al rediseñar elementos y ampliar la sujeción en áreas clave, han conseguido desarrollar un asiento que ofrece todavía más apoyo para el cuerpo. Los asientos del Nuevo Qashqai ofrecen un apoyo especial gracias a cojines adicionales en las zonas de la pelvis y la espalda. El resultado es un asiento que garantiza el mejor confort en las largas distancias.

7.     La atención por el detalle alcanza un nuevo nivel

Como el resto de nuevos modelos de Nissan, el Nuevo Qashqai dispone de diferentes elementos que harán preguntarse a sus pasajeros cómo nadie había pensado antes en eso. La consola central en un buen ejemplo de ello. Disponer de una conexión USB en la guantera bajo el apoyabrazos es algo normal pero ahora Nissan ha creado una pequeña salida para el cable de manera que los pasajeros pueden utilizar sus aparatos conectados a esa toma USB sin necesidad de mover la tapa del apoyabrazos. Otro ejemplo de aplicación del sentido común al diseño son los posavasos; al desarrollarlos con una mayor profundidad, ahora pueden alojar botellas que no molestarán al conductor cuando deba cambiar de marcha. La utilización de un freno de estacionamiento eléctrico aumenta además el espacio libre disponible en el habitáculo.

Los pasajeros del Nuevo Qashqai también disfrutarán de un nuevo sistema de luz ambiental que dispone, entre otros elementos, de un sutil contorno de luz alrededor de la palanca de cambios. Diseñado para dar un toque premium al habitáculo y aumentar la sensación de calidez cuando se conduce de noche, el sistema de iluminación queda bajo el control del conductor que puede aumentar o rebajar su intensidad o apagarlo si lo desea.

Motores y Transmisiones

Combinar la eficiencia de un coche convencional de pasajeros con la connotación aventurera de un SUV ha sido siempre parte del atractivo de los crossovers. Una amplia gama de eficientes y refinados motores de gasolina y diesel permite que el Nuevo Qashqai supere las expectativas de los clientes independientemente del motor que elijan.

La gama estará compuesta por cuatro motores; dos de gasolina y dos diesel con la opción de elegir entre 4×2 y ALLMODE 4X4i. Los clientes también podrán decidir si quieren su Nuevo Qashqai con cambio manual o con las nuevas cajas automáticas XTRONIC.

• Gasolina

1.2 DIG-T 115 CV (85 KW)

Nissan sostiene que la tecnología avanzada debe estar al alcance de todos sus clientes. El motor de 1.2 litros DIG-T es un motor desarrollado por la Alianza y adaptado por Nissan para el Nuevo Qashqai.

Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, este avanzado motor turbo proporciona 115 CV (85 KW) y genera 190 Nm de par. Pese a su aparentemente modesta cilindrada, el motor de 1.2 litros tiene un rendimiento excelente y ofrece una aceleración contundente y una mayor flexibilidad que el anterior motor atmosférico de 1.6 litros e idéntica potencia.

Su menor peso y su consumo inferior convierten a este motor de acceso a la gama del Nuevo Qashqai en mucho más limpio y más económico que el motor al que sustituye. El motor 1.2 DIG-T emite 129 g/km de CO2 (10 g/km menos que el motor de gasolina anterior de 1.6 litros), y tiene un consumo homologado de 5,6 l/100 km (0,6 l/100 de mejora frente al anterior 1.6).

Como el resto de motores de la nueva gama Qashqai, el 1.2 DIG-T está equipado de serie con un sistema Stop&Start y dispone de numerosas tecnologías de ahorro de combustible, entre ellas un alternador regenerativo, relaciones de cambio optimizadas y aceites especiales de baja viscosidad.

1.6 DIG-T 150 CV (110 KW)

Previsto para que llegue a la gama Qashqai en verano de 2014, el motor más potente de la gama de gasolina será el 1.6 DIG-T, que combina excelentes prestaciones con un bajo nivel de consumo y emisiones. Adaptado específicamente para el Nuevo Qashqai, este aclamado motor dispone de tecnología turbo y de numerosos elementos diseñados para maximizar el rendimiento y la economía.

Con 240 Nm de par, el 1.6 DIG-T ofrece un excelente rendimiento a bajo y medio régimen, con una gran elasticidad. Y pese a sus excelentes prestaciones, este motor tope de gama ofrece una fantástica eficiencia. Su consumo es de 5,6 l/100 km en ciclo EU combinado mientras que sus emisiones de CO2son de 132 g/km.

• Diesel

1.5 dCi 110 CV (81 KW)

La última evolución del premiado motor diesel de inyección directa es el motor más limpio y eficiente ofrecido hasta la fecha en un Qashqai con unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Compartido con Renault, socio de Nissan en la Alianza, la sexta generación de esta unidad dCi de 1.5 litros es más suave, más eficiente y más refinada que el motor anterior. Gracias a un completo programa de modificaciones, el 1.5 dCi ofrece una elasticidad superior gracias al incremento de 20 Nm en su cifra de par máximo.

Los cambios internos en el motor han facilitado un mayor silencio de funcionamiento, con una notable reducción de vibraciones. La eliminación de la rótula superior ha eliminado el potencial traslado del ruido del motor al habitáculo al tiempo que se ha reducido el peso del propulsor gracias al empleo de materiales más ligeros.

Este motor dispone también del sistema automático Stop&Start de Nissan, con una inteligente gestión electrónica que asegura que el motor vuelve a ponerse en marcha en 0,5 segundos desde el momento en que se acciona el pedal de embrague. La reducción del ruido generado por la combustión ha contribuido también al superior refinamiento de esta unidad.

En términos de consumo, el 1.5 dCi establece una nueva referencia en el segmento de los crossovers con un consumo homologado en el ciclo combinado EU de sólo 3,8 l/100 km

1.6 dCi 130 CV (96 KW)

Situado como tope de la gama diesel del Nuevo Qashqai, el 1.6 dCi se ofrece con dos y cuatro ruedas motrices. Desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan en la Alianza, este motor de 130 CV (96 KW) es uno de los motores diesel más avanzados del segmento, con numerosas innovaciones técnicas y desarrollado para reducir al máximo el consumo y las emisiones de CO2.

El motor 1.6 dCi es ligero y compacto y ofrece un balance ideal entre un rendimiento elevado y una economía excepcional. Entre las numerosas innovaciones que ofrece cabe destacar su sistema de recirculación de gases en un circuito frío y de baja presión. Al reutilizar los gases de escape a una temperatura inferior, las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2 se reducen.

La gestión térmica del 1.6 dCi es mucho más eficiente y tiene como resultado una fase de calentamiento más rápida, menos pérdidas por fricción y un mejor consumo.

En su versión de dos ruedas motrices, el 1.6 dCi tiene unas emisiones de CO2 de 115 g/km y un consumo en ciclo combinado EU de 4,4 l/100 km. La versión XTRONIC emite 119 g/km con 4,6 l/100 km, mientras que los datos respectivos de la versión manual con tracción a las cuatro ruedas son de 129 g/km y 4,9 l/100 km.

• Nueva transmisión Xtronic

Desarrollada específicamente para la Nueva Generación Nissan Qashqai, la nueva transmisión XTRONIC está disponible para el motor 1.6 dCi.

Esta avanzada transmisión está basada en el principio de la transmisión continua variable pero se ha desarrollado para ofrecer una experiencia al volante más suave y más natural. Al contrario que las cajas de transmisión continua convencionales, la caja XTRONIC del Qashqai imita el comportamiento de una caja de cambios convencional con marchas durante las fases de fuerte aceleración, con cambios sucesivos. En una conducción tranquila, las relaciones se ajustan sutilmente para ofrecer todavía más suavidad. Eso significa que la transmisión XTRONIC ofrece al conductor lo mejor de dos mundos con una suavidad absoluta en situaciones de baja entrega de par y un rendimiento muy directo en las fases de conducción deportiva.

Comportamiento Dinámico

• Chasis

Bajo la atractiva carrocería del Nuevo Qashqai encontramos una nueva plataforma modular que ha sido específicamente adaptada para la nueva generación de este crossover. Esta avanzada estructura desarrollada por la Alianza es uno de los sistemas de plataformas más adaptable que existe, lo que permite a diseñadores e ingenieros ajustar el coche perfectamente a las necesidades del cliente potencial.

La inmensa mayoría de la mecánica y el chasis del Nuevo Qashqai se han diseñado y desarrollado en Europa. El resultado de ello es que el Nuevo Qashqai se encontrará muy a gusto en las carreteras europeas con un comportamiento y un manejo que superarán las expectativas de cualquier cliente.

En el apartado de suspensión el Nuevo Qashqai dispone de columnas McPherson en la parte delantera y de dos diseños para el eje trasero. Las versiones de dos ruedas motrices disponen de un avanzado esquema de barra de torsión mientras que las equipadas con el sistema de transmisión ALL-MODE 4×4-i disponen de un esquema multibrazo. La suspensión del Nuevo Qashqai se ha desarrollado en Europa para proporcionar la suavidad y la respuesta que esperan los clientes europeos de Nissan.

Como sucede en el resto del coche, también el chasis del Nuevo Qashqai dispone de innovaciones de ingeniería pensadas para facilitar la vida y ofrecer más confort y más diversión a conductor y pasajeros.

• Amortiguadores de doble pistón

Crear un coche con un comportamiento suave a baja velocidad y con facilidad para moverse por pistas irregulares suele comprometer la elección del ajuste de la suspensión. Eso no ocurre en el Nuevo Qashqai. La nueva generación del modelo está equipada con unos avanzados amortiguadores de doble pistón que ofrecen una amortiguación perfecta en los dos extremos de la dinámica de conducción. El sistema de dos canales dispone de un canal convencional que controla los habituales baches en carreteras en no muy buen estado o en pistas y de un canal adicional pensado para contrarrestar las pequeñas irregularidades que suelen darse en carreteras  con un piso buen estado general. El resultado final es un coche que ofrece una conducción suave y refinada independientemente del tipo de carretera por el que circule.

• Dirección asistida de nueva generación

Durante la fase de desarrollo del Nuevo Qashqai, cada uno de los elementos que intervienen en la definición del comportamiento dinámico del coche se examinó con detalle para decidir si era posible mejorarlo. La dirección, por ejemplo, se rediseñó completamente con la llegada para toda la gama de una nueva dirección asistida electrónica (EPAS).

El sistema se ha adaptado con una nueva gestión electrónica que ofrece una experiencia al volante más natural, gracias, en parte, a una reducción del 5 por ciento en la relación final de la dirección para mejorar su respuesta.

Por supuesto, crear una buena dirección es algo más que ajustar el sistema de asistencia de la misma. Para dar al Nuevo Qashqai una experiencia al volante más natural y mejorar la estabilidad en línea recta, se ha aumentado el ángulo de avance de la suspensión delantera. Con este mayor avance, las ruedas delanteras tienen una acción de auto-centrado más positiva lo que se traduce en un mejor feeling al volante.

• Una conducción al gusto de cada uno

Nissan sabe que no a todos los conductores les gusta disponer del mismo grado de asistencia de la dirección. Algunos quieren una dirección que requiera un mínimo de esfuerzo mientras que otros prefieren un retorno más duro, habitualmente asociado a los coches deportivos. Para complacer a ambos tipos de conductores, Nissan ha creado un sistema de dirección con dos modos que se adaptan a las preferencias de conducción.

Por un lado, el Nuevo Qashqai ofrece una respuesta de dirección muy ligera, perfecta para el ámbito urbano, las maniobras a coche parado y la circulación en autopista a velocidad estable. Por otro lado, el sistema EPAS proporciona un retorno más duro y es necesario ejercer algo más de fuerza para mover el volante.

• ALL-MODE 4×4-i y Chassis Control

Los clientes que elijan la transmisión ALL-MODE 4×4-i dispondrán de uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más avanzados del mercado, diseñado para ofrecer la máxima seguridad y la máxima tracción en todas las condiciones.

El sistema Chassis Control disponible tanto en las versiones de dos como de cuatro ruedas motrices lleva el comportamiento dinámico a un nuevo nivel combinando tres elementos.

Control Activo del Habitáculo. Analiza la velocidad de la rueda para detectar ondulaciones que, potencialmente, puedan afectar a la estabilidad de la carrocería y aplica sutilmente los frenos para compensar la inclinación de la misma.

Freno Motor Activo XTRONIC. Aumenta la potencia y el control de la transmisión XTRONIC para añadir un nivel superior de freno motor en las curvas. Los beneficios son un mejor control de los frenos y un mejor tacto de los mismos con menos esfuerzo sobre el pedal y un uso menor de los propios frenos en las curvas además de un mejor tacto en las detenciones completas

Control de Trazada Activo. Analiza el comportamiento y la trayectoria del coche y aplica unos sutiles toques de freno para imitar la función de un diferencial de deslizamiento limitado proporcionando una mejor tracción y reduciendo el subviraje. Este sistema inteligente, que trabaja de manera suave para que el conductor no perciba su acción, distribuye de manera constante el par para proporcionar una conducción ágil y segura.

Asistente de Arranque en Pendiente

Arrancar en una pendiente pronunciada ha dejado de ser una maniobra estresante gracias al nuevo sistema específicamente desarrollado para el Nuevo Qashqai. El Asistente de Arranque en Pendiente trabaja de acuerdo con el ESP del coche para asegurar un arranque sin problemas. Mediante la frenada de las cuatro ruedas, el coche se mantiene parado durante 2 o 3 segundos cuando está detenido en una pendiente, tiempo suficiente para que el conductor suelte el freno e inicie una suave aceleración. Los frenos se desactivan en el momento en que el conductor acciona el acelerador.

Gama y Producción

Combinando tecnologías avanzadas y accesibles con un diseño inteligente y una conectividad integrada, el Nuevo Qashqai lleva al segmento de los crossovers hacia un nuevo y apasionante territorio. Y es que pese a establecer nuevos estándares en tecnología, confort y practicidad y a ofrecer una alta calidad y algunos de los equipamientos más avanzados del mercado, el Qashqai sigue siendo un coche asequible para los clientes en relación a los compactos de cinco puertas convencionales y al resto de los crossovers.

La filosofía de Nissan de ofrecer equipamientos premium en el segmento de los coches compactos familiares está más que demostrada. El excepcional éxito obtenido por el modelo original, del que se fabricaron más de dos millones de unidades, prueban que los clientes esperan ahora de Nissan que les ofrezca innovaciones pioneras en el segmento y un modo más fresco de interpretar el vehículo en todas sus vertientes.

Cuatro acabados, todos con un gran equipamiento de serie

El Nuevo Qashqai está disponible en cuatro acabados. Los tres acabados habituales: Visia, Acenta y Tekna y el nuevo N-TEC. Cada uno dispone de más equipamiento, materiales de más calidad y más innovación que en la generación precedente.

Los Visia disponen de Luz día con faros LED exclusivos, asientos delanteros Advanced Comfort con tecnología utilizada por la NASA, aire acondicionado, manos libres Bluetooth, Asistente de Arranque en Pendiente y una pantalla multifunción a color de 5″. A nivel de seguridad, dispone de seis airbags, de la innovadora tecnología Chassis Control, el Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) y un Control de Velocidad de Crucero con Limitador de Velocidad también de serie.

Las versiones Acenta aumentan ese generoso equipamiento con una amplia lista de elementos que incluyen un climatizador bi-zona automático, volante y pomo del cambio tapizados en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas y un innovador Sistema de división de carga para el maletero. Los elementos de seguridad incluyen los faros antiniebla delanteros, los faros de encendido automático y el sensor de lluvia.

.La nueva versión N-TEC  añade equipamientos tecnológicos y de seguridad más habituales en segmentos Premium: Sistema Anti-Colisión Frontal, Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Asistente de Luz de Carretera, el Identificador de Señales de Tráfico, Cámara de Visión Trasera, Llave Inteligente con botón de encendido Stop/Start y Sensores de Aparcamiento. Además incorpora el nuevo sistema de navegación e información NissanConnect con pantalla táctil de 7″ antirreflectante de alta resolución. En cuanto al exterior, la versión N-TEC dispone de cristales oscurecidos y techo panorámico.

Las versiones tope de gama Tekna disfrutan de una serie de equipamientos inéditos en el segmento que consolidarán el liderazgo de Nissan en el mercado de los crossover. A nivel de seguridad, las versiones Tekna equipan faros Bi-LED y añaden al Escudo de Protección Inteligente de Nissan el Driver Assist Pack con : Control de Ángulo Muerto, Detector de Fatiga y el Detector de Movimiento.

Las versiones Tekna destacan asimismo por sus elementos de diseño y tecnología. Todas ellas montan llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos con calefacción, barras de techo, faros Bi-LED y tapicería parcialmente en cuero. En cuanto a tecnología añade: el Asistente de Aparcamiento Automático y la Cámara de Visión 360º

Fabricado en Europa para Europa

El éxito del Qashqai original es un éxito para la industria europea del automóvil. La producción del Qashqai en la planta de Nissan de Sunderland, en Gran Bretaña, ha contado con tres turnos durante las 24 Horas del día desde el año 2010 para satisfacer la demanda.

Sunderland es la planta más grande que ha existido nunca en Gran Bretaña y fabrica más de 500.000 coches anuales. El Qashqai es el modelo más importante que se fabrica en la planta que comparte con el nuevo Note, el crossover Juke y el avanzado vehículo eléctrico LEAF.

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