Nuevo Opel Astra con tecnología avanzada: motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa

Nuevo Opel Astra con tecnología avanzada: motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa

Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa por primera vez en el nuevo Opel Astra. El motor turbo comprimido de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible estará disponible con dos niveles de potencia 125 CV/92 kW y 150 CV/110 kW.

Nueva referencia: motor de cuatro cilindros silencioso como un susurro

Se ha prestado una gran atención durante la fase de desarrollo del motor 1.4 litros Turbo a la respuesta dinámica y altas prestaciones, al tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega muy pronto un par máximo de hasta 245 Nm. El máximo está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm, una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo.

Según los datos preliminares, el potente motor turbo equipado con tecnología Start/Stop tiene un consumo de sólo 4,9 litros de gasolina cada 100 kms en ciclo combinado (114 gr de CO2 por km).  Los ingenieros han prestado gran atención al nivel sonoro y el comportamiento frente a las vibraciones durante el desarrollo del nuevo motor, al igual que ya hicieron al desarrollar el motor de un litro y tres cilindros.

Por su construcción, el nuevo motor Opel 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa añade menos peso al vehículo. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo siendo la elección perfecta para el nuevo y eficiente Opel Astra.

Mientras que los motores de tres cilindros de Opel son los representantes típicos de los motores de cilindrada reducida (más pequeños, ligeros y eficientes), los ingenieros de Opel hablan de “cilindrada optimizada” cuando, por ejemplo, hablan del perfecto equilibrio entre la eficiencia a alta y baja carga del nuevo 1.4 litros Turbo de cuatro cilindros.

Ir arriba