Nuevo Peugeot 108: ¡Todo expresividad!

 108_1402PC001 108_1402PC006

Tras renovar por completo su oferta en los segmentos B y C, Peugeot presenta su nuevo coche urbano. En un segmento dinámico y en crecimiento, el nuevo Peugeot 108 supone toda una bocanada de aire fresco.

Compacto y naturalmente adaptado a los desplazamientos urbanos, el nuevo Peugeot 108 se viste con un diseño chic y con clase.

Además, ofrece al cliente la posibilidad de crear su propio coche: berlina o descapotable, tema de personalización, ambientación interior, número de puertas, color… Cada nuevo Peugeot 108 afirma su personalidad.

Gracias a una conectividad total, el nuevo Peugeot 108 se convierte en el espejo del Smartphone de su propietario mediante su gran pantalla táctil dotada de la función Mirror Screen, que incluye los nuevos protocolos de conectividad MirrorLinkTM y AppInCar. Además, dispone de equipamientos propios de segmentos superiores como la cámara de marcha atrás, el climatizador automático y el acceso y arranque sin llave.

Moderno y con talento, el nuevo Peugeot 108 no olvida las virtudes fundamentales de un coche del segmento. Domina por completo la ciudad gracias a su agilidad y su compacidad. Y con sus eficientes motores de tres cilindros, es un coche particularmente económico en el uso diario.

 “En sólo dos años, Peugeot ha renovado completamente su oferta en los segmentos A, B y C. Hoy, la Marca está orgullosa de presentar el nuevo Peugeot 108 en el seno de una gama más joven que nunca”. Maxime Picat, Director General de Peugeot

El nuevo Peugeot 108 participa de la ofensiva de productos y del crecimiento hacia el alto de gama de la Marca con una expresión estatutaria y extrovertida puesta de manifiesto por los temas de personalización que los clientes esperan”. Xavier Peugeot, Director de producto de Peugeot

Berlina Peugeot 108, descapotable Peugeot 108 TOP!

El nuevo coche urbano de la Marca estará disponible en dos carrocerías: la berlina Peugeot 108 y el descapotable Peugeot 108 TOP! Uno puede, por ejemplo, observar un Peugeot 108 berlina cinco puertas color Red Purple con motivos en forma de diamante que juegan con la luz. Unos metros más allá, encontrar un Peugeot 108, esta vez de tres puertas, que sorprende con su pintura bi-color que mezcla el Red Purplecon el Gris Gallium de la parte superior.

En dirección contraria, otro Peugeot 108 de tres puertas tiene su elegante carrocería color Blanco Lipizansalpicada de flores de agradable diseño. La tela de su techo Red Purple replegada permite admirar su habitáculo. La banda de salpicadero Aikinita conjuga con la consola central en Negro Brillante con su pantalla táctil y con los asientos tapizados en cuero.

Todos diferentes pero de la misma familia. Son sólo algunas de las numerosas combinaciones posibles que ofrece el nuevo Peugeot 108.

La ciudad con elegancia

Desde el primer golpe de vista, la manera en que la elegancia del diseño Peugeot crea un coche con un volumen tan compacto invita a descubrirlo de inmediato.

 “Desarrollado como si fuera un coche de un segmento superior, el Peugeot 108 se inscribe en los valores de la gama Peugeot. Es equilibrado, elegante y refinado. En un volumen compacto, mezcla líneas precisas con superficies armoniosas para incitar al conductor a ponerse al volante. Bajo su aspecto clásico y sofisticado se revela una personalidad moderna y dinámica: su mirada penetrante, sus formas suaves, sus innumerables posibilidades de personalización y sus equipamientos tecnológicos le confieren una identidad única en su categoría”. Ivo Groen, Responsable de diseño del Peugeot 108

 El Peugeot 108 ha sido concebido para enfrentarse con estilo y con determinación a la circulación urbana. El frontal transmite de inmediato una sensación de robustez. Notablemente denso para tratarse de un coche de este segmento, queda estructurado por la parrilla, el pilar central y la entrada de aire inferior.

Los faros delanteros están sólidamente enrasados en la carrocería. Comunes para todos los niveles de acabado, los faros tecnológicos mezclan el negro y el cromado para proporcionar al Peugeot 108 una mirada con clase. En la parte superior integran una guía de luces LED. Esta tecnología se emplea también para la iluminación diurna mediante la luz situada en la robusta pieza que enmarca los faros antiniebla.

Por su contorno, redondeado con precisión, el junquillo de la parrilla parece esculpido e integra el bloque con el nombre de la Marca. El León de Peugeot está justo encima fieramente dispuesto entre los dos pliegues del capó, cuyos nervios fluyentes sugieren las cualidades dinámicas del Peugeot 108 al remontar el parabrisas con un único y fluido movimiento.

De perfil, los voladizos, reducidos al mínimo, ponen de manifiesto la compacidad del modelo. El acceso al interior es sencillo gracias a unas puertas que se extienden casi de una a otra rueda. Su dinamismo queda subrayado por una lámina cromada que emerge de las aletas delanteras y se extiende por toda la parte baja de las ventanillas.

El encadenamiento hacia la parte trasera se realiza mediante los pilotos traseros. Estos nacen en los flancos del coche y asumen todas las funciones, incluidas la de marcha atrás y la de luz antiniebla. Con su efecto en tres dimensiones, consiguen que de la carrocería emerja visualmente la firma luminosa con las tres garras propias de la Marca. El parachoques, de líneas horizontales, contribuye a la estabilidad visual del Peugeot 108.

Como elemento que subraya su practicidad, el gran portón trasero de cristal va del discreto alerón del techo, que incorpora las bisagras, hasta el umbral. En la parte inferior del portón, una serigrafía opaca oculta el contenido del maletero.

La riqueza exterior tiene continuidad en un habitáculo confortable del que la compacidad del Peugeot 108 no permite adivinar la amplitud hasta que uno accede al mismo. Todo en el interior está concebido para un uso intuitivo y cada elemento corresponde a una función concreta.

El conductor descubre, delante de él, las informaciones concentradas para una rápida lectura. El bloque de la instrumentación es solidario con la columna de dirección regulable en altura y está cubierto por una visera que garantiza su legibilidad en cualquier condición de luz. Dispone de un velocímetro analógico y de una pantalla digital LCD dispuestos de manera concéntrica. A ambos lados, las extensiones acogen el cuentarrevoluciones y el indicador de cambio de marcha (Gear Shift Indicator).

Instalado en su asiento regulable en altura, el conductor accede a los diferentes mandos sin esfuerzo. Con una mano maneja los elementos agrupados en la consola central: la pantalla táctil de 7’’, el botón de puesta en marcha del sistema de Acceso y Arranque Manos Libres y el climatizador automático.

Detrás del volante, encontrará el mando del limitador de velocidad mientras que la apertura de la trampilla del depósito de combustible y los mandos de regulación de los retrovisores eléctricos y calefactables se posicionan en la parte izquierda del salpicadero. De manera natural, accederá también a los mandos de los elevalunas eléctricos delanteros, el del conductor y el del acompañante, reagrupados en el panel de la puerta del conductor.

Y, finalmente, le bastará elevar la mano hacia la base del techo para accionar el mando eléctrico del techo de lona y abrirlo a voluntad hasta un máximo de 80 cm de ancho por 76 cm de largo. Existe, por tanto, la posibilidad de ajustar la apertura a los deseos de cada momento: sólo sobre las plazas delanteras, sobre las cuatro plazas, etc. Un deflector aero-acústico se despliega automáticamente al iniciar el plegado del techo para limitar los remolinos de aire dentro del habitáculo.

Personalización; un nuevo Peugeot 108 para cada uno

El Peugeot 108 no enamora sólo por su diseño. También ofrece numerosas combinaciones a elección del cliente. Si opta por el Peugeot 108 TOP!, podrá elegir entre tres colores para la capota. ¿NegraGrisRed Purple? Puede decidir de acuerdo con sus gustos y en función del color de la carrocería que haya elegido. Entre los ocho propuestos, dos son exclusivos del 108: el Aikinita, un tono cobre dorado, y el Red Purple, un inédito violeta. Reservada exclusivamente para la berlina de tres puertas en series especiales, la pintura bi-tono se ofrece en dos combinaciones: Red Purple y Gris Gallium o Blanco Lipizan y Aikinita.

Una vez decidido este primer paso, el cliente puede llegar mucho más lejos en el campo de la personalización de su Peugeot 108 gracias a los siete temas propuestos y a los tres ambientes interiores. Los temas de personalización están compuestos por adhesivos exteriores, carcasas de retrovisores, adhesivos interiores, alfombrillas y carcasas de llave (mecánica, plegable o de tipo tarjeta para el acceso y arranque manos libres), mientras que los tres ambientes interiores proponen diferentes opciones para la decoración de la banda del salpicadero y la consola central.

Desde el inicio del proyecto, teníamos la voluntad de crear un coche que hiciera feliz a su propietario. Con todas sus cualidades, el Peugeot 108 le arrancará una sonrisa cada mañana. Con la personalización, cada uno tendrá un Peugeot 108 único”. Béatrice Garric, Jefe de proyecto Marca

Entre los siete temas de personalización a elegir, tres juegan con clásicos del mundo textil. El tema Dressyreinterpreta la atemporal pata de gallo con un efecto 3D creado por el contraste entre los motivos de un trazado particularmente preciso. El tema Dual reproduce un motivo de trama bordada. Exclusivo para los Peugeot 108 bi-tono, presenta en la carrocería el encadenamiento de los dos colores. El tema Kilt, por su parte, muestra un tartán con las bandas sombreadas.

El tema Diamond, el más glamuroso, juega con los mates y los brillantes en las cuatro caras de sus prismas produciendo de esta forma un efecto de volumen y movimiento que parece hacerle emerger de la carrocería. El moderno código de barras del tema Barcode se divierte con la combinación de colores.

Los elementos del tema Sport componen una visión deportiva del coche urbano. El capó y las aletas traseras muestran un motivo ajedrezado degradado. El habitáculo exhibe una carcasa de retrovisor negra lacada con un junquillo rojo y unas alfombrillas específicas.

Finalmente, el desacomplejado tema Tattoo presenta unas flores casi metálicas, con un trazado particularmente preciso. Están dibujadas con un trazo rápido, nervioso. Un juego de sombras en cada uno de los pétalos densifica su presencia.

Con el ambiente Porcelana, los elementos decorativos del salpicadero y de la consola central están revestidos de color blanco mate. El ambiente Aikinita combina el color Aikinita del salpicadero con el negro brillante en la consola y, finalmente, el ambiente Porcelana Aikinita combina la banda del salpicadero en blanco mate con la consola central en el cobre dorado Aikinita.

Para finalizar, el Peugeot 108 propone una serie de cinco tapizados. La tela Curitiba es exclusiva para el acabado Access. En los acabados Active y Allure, la berlina Peugeot 108 recurre a la tela Carolight, un tartán reinterpretado, mientras que el descapotable Peugeot 108 TOP! utiliza la tela RayuraAikinita. La tapicería de cuero, exclusiva para el acabado Allure, se ofrece en opción para los dos tipos de carrocería.

El Nuevo Peugeot 108 puede conectarse al Smartphone del usuario

El Peugeot 108 introduce al automóvil urbano en una nueva era con su gran pantalla táctil presidiendo la consola central. En opción en el nivel de acabado Active y de serie en Allure, esta pantalla de 7’’ en diagonal establece una nueva relación entre el vehículo y su conductor. La pantalla es la interfaz de la radio, del ordenador de a bordo y de los reglajes del vehículo. Y tiene, además, numerosas funciones añadidas.

En efecto, el Smartphone, ese accesorio eminentemente personal, se encuentra operativo en todo momento ya que, además, podrá utilizarse en el 108. El usuario puede conectarlo de dos maneras: por Bluetooth® para las funciones de telefonía y de música del propio aparato y mediante el sistema Mirror Screen para utilizar las aplicaciones compatibles con el uso del automóvil. Esta función Mirror Screen opera mediante la tecnología MirrorLinkTM (1) para los teléfonos Android, RIM y Windows, y con el software AppInCar para los teléfonos con sistema operativo iOs.

El Peugeot 108, es un coche urbano adelantado a su tiempo. Es ultra-compacto. Ésta es su principal característica y traslada a su conductor a una nueva era de la conectividad con la tecnología Mirror Screen. Al volante, el conductor disfrutará de una experiencia inédita”. Pascal Béziat, Director del proyecto Peugeot 108

Gracias al Mirror Screen, la pantalla táctil del Peugeot 108 se convierte en el espejo del teléfono conectado. De manera casi mágica, el conductor puede manipular su Smartphone desde la pantalla táctil del coche: Cualquier acción realizada sobre la pantalla se traslada al teléfono. En función del teléfono conectado, las aplicaciones pueden utilizarse mediante órdenes de voz gracias a un sistema de reconocimiento vocal.

Por evidentes razones de seguridad, el acceso a las aplicaciones se gestiona de diferente manera en función del estado del vehículo. Cuando está en movimiento, el conductor puede utilizar sólo aquellas aplicaciones útiles para la conducción como el navegador o las de info-entretenimiento como la App Peugeot Music, la webradio de la Marca lanzada para la ocasión.

___________________________________________________________________

(1) MirrorLinkTM es un protocolo de comunicación desarrollado por Car Connectivity Consortium, un consorcio que agrupa a los principales fabricantes de automóviles y de productos electrónicos así como a los desarrolladores de aplicaciones.

El nuevo Peugeot 108 es el coche ideal para el día a día

Con sus 3,47 metros de largo por 1,62 de ancho, el Peugeot 108 es el campeón de la compacidad y se mueve en ciudad como pez en el agua. Sus voladizos reducidos y su corto radio de giro de sólo 4,80 metros le permiten sortear obstáculos con facilidad. Esta arquitectura permite adelantar al máximo el puesto de conducción para proporcionar una excelente visibilidad.

Para el cliente, el Peugeot 108 es la garantía del crecimiento de la Marca hacia el alto de gama. Diseño, calidad, equipamiento, motores… Todo ha sido tenido en cuenta para satisfacer al cliente que tendrá siempre la sensación de conducir un coche de un segmento superior”. Xavier Nicolas, Jefe de producto Peugeot 108

En el momento de cargar el maletero, el Peugeot 108 revela una de sus numerosas cualidades. La tarjeta de acceso y arranque manos libres permite desbloquear las puertas y desbloquear y abrir el portón trasero con, simplemente, apretar el botón.

Cuando se abre este portón, la bandeja se pliega automáticamente contra la luneta y permite acceder a un maletero particularmente generoso para su categoría: 196 dm3 (243 litros de agua) con el kit de reparación de pinchazos o 180 dm3 (227 litros de agua) con la rueda de recambio. La carga se realiza sin esfuerzo gracias a su bajo umbral, situado a sólo 77 cm del suelo, y a la anchura de hasta un metro entre los pasos de rueda.

El volumen inicial puede ampliarse hasta los 780 dm3 (868 litros de agua) al abatir los respaldos de la banqueta trasera en proporción 50/50. Para ello basta con accionar dos tiradores accesibles desde el exterior. A bordo, el 108 dispone de numerosos huecos porta-objetos. La guantera cerrada permite transportar una botella de litro mientras que en los espacios de las puertas cabe otra de medio litro.

La posición de conducción ideal se encuentra fácilmente gracias a la regulación en altura del volante y del asiento. Para poner el coche en marcha, la tarjeta manos libres vuelve a ser protagonista ya que basta con presionar un botón en la consola central para arrancar el motor. El conductor puede concentrarse en la experiencia gracias al limitador de velocidad y a los faros de accionamiento automático. Finalmente, al insertar la marcha atrás, la cámara de visión trasera ofrece, en color, la imagen de lo que se encuentra detrás del coche en la pantalla táctil central. Este equipamiento se suma a la compacidad del Peugeot 108 para asegurar y facilitar las maniobras.

Los pasajeros están siempre protegidos por el conjunto de seis airbag de serie en todas las versiones: dos frontales (el del pasajero puede desactivarse), dos laterales delanteros y dos de cortina que cubren las plazas delanteras y traseras. Finalmente, para la seguridad de los niños, las dos plazas traseras están equipadas con fijaciones IsoFix.

Un motor para cada uso

La gama 108 está integrada por dos eficientes motores de tres cilindros:

  • 1.0 VTi 68 ETG5, 97 g/km de CO2 y un consumo de 4,2 l/100km.
  • Nuevo 1.2L PureTech 82 BVM5, 99 g/km de CO2 y un consumo de 4,3 l/100km.

Estos bloques aprovechan la ligereza del Peugeot 108, a partir de sólo 840 kg, para proporcionar a los ocupantes un equilibrio de alto nivel entre su comportamiento en carretera y el confort. Con este motivo, se han desarrollado una suspensión delantera de tipo Pseudo McPherson y una trasera de barra de torsión realizada a partir de un tubo conformado. En relación a la misma pieza en chapa embutida, esta solución presenta la ventaja de mejorar el guiado y reducir el peso.

Un comportamiento en carretera seguro y una conducción sencilla

Desde la primera toma de contacto, el Peugeot 108 demuestra su facilidad de conducción. Su ligereza (a partir de 840 kg), su dirección asistida eléctrica y la calidad de los ejes rodantes participan en la creación de esta sensación de manera instantánea. Desde los primeros kilómetros, el Peugeot 108 ofrece confianza plena por su comportamiento en carretera, siempre seguro en cualquier circunstancia.

Las vías miden 1.425 mm la delantera y 1.420 mm la trasera. Los neumáticos están disponibles en dos dimensiones, 165/65 R14 o 165/60 R15, y tienen una muy baja resistencia a la rodadura, lo que contribuye a la eficiencia global del coche. Además, están siempre bajo control gracias al sistema de detección indirecto de presión de inflado insuficiente.

El equipamiento de frenada incluye de serie el ABS, el Reparto Electrónico de Frenada, la Asistencia a la Frenada de Emergencia y el ESP (desconectable). El sistema se completa en el eje delantero con discos ventilados de 247 mm de diámetro y en el eje trasero con tambores de 200 mm.

Las cualidades dinámicas del Peugeot 108 dibujarán una sonrisa en el rostro de su propietario: respuesta franca a las órdenes dadas con el volante, estabilidad de la frenada en línea recta y en curva, dirección de asistencia eléctrica ligera en ciudad e informativa en carretera…

Incluso cuando está detenido, el Peugeot 108 destila eficacia ya que todos los motores están equipados con un sistema de ayuda al arranque en pendiente. Esta asistencia mantiene el coche inmovilizado en una pendiente durante un corto espacio de tiempo para permitir al conductor levantar el pie del freno y acelerar tranquilamente sin riesgo de que el coche se desplace hacia atrás.

Con el nuevo Peugeot 108, el cliente tiene la seguridad de que está eligiendo un coche que transformará su día a día. Con su compacidad récord y su agilidad, se enfrenta a la ciudad con total confianza. En carretera, con el maletero de 196 litros cargado, disfrutará con el dinamismo y el comportamiento de su Peugeot 108. Y a bordo se sentirá como en un coche de un segmento superior con elementos como el Mirror Link, la cámara de marcha atrás o el sistema de acceso y arranque manos libres.

Y cuando se cruce con otro Peugeot 108 tendrá una ocasión inmejorable de comentar su decisión de personalización: carrocería, personalización, ambiente interior, color…

Ir arriba