Nuevo Škoda Octavia G-TEC

El nuevo ŠKODA Octavia estará disponible por primera vez con un motor de gas natural. El estreno mundial del ŠKODA Octavia G-TEC tendrá lugar en Ginebra a principios de marzo, convirtiéndose en el segundo modelo de gas natural de la marca junto con el Citigo. El motor ecológico estará disponible para el Octavia berlina y también para la versión familiar.

«El motor de gas natural es un elemento importante en la estrategia de sostenibilidad de ŠKODA, y ahora se abre camino hacia nuestro modelo más vendido», explica Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA. «El uso de la tecnología CNG tiene sentido, ya que combina la movilidad sostenible con la accesibilidad. El Octavia G-TEC hace que nuestra gama Octavia sea todavía más atractiva y ecológica».

El nuevo ŠKODA Octavia G-TEC está propulsado por un motor TSI de gasolina con una potencia de 110 CV. Este motor bivalente ha sido diseñado para CNG (Gas Natural Comprimido) y gasolina. El paquete G-TEC incluye varios elementos tecnológicos, como el sistema Start-Stop y el freno regenerativo. El moderno propulsor también cumple la normativa de emisiones Euro6, válida a partir de septiembre de 2014.

El nuevo Octavia G-TEC puede recorrer grandes distancias entre repostajes: solo con CNG, el vehículo puede viajar hasta 410 km sin repostar. El consumo es de 5,4 m3 de gas natural a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de solo 97 g/km. Con gasolina, se pueden recorrer distancias de hasta 920 km. Esto proporciona al Octavia G-TEC un total de 1.330 kilómetros de autonomía.

Ir arriba