Nuevo Skoda Yeti

Ambos diseños cuentan con un nuevo frontal y una nueva trasera, nuevas llantas de aleación, interiores rediseñados, nuevas ideas Simply Clever, la máxima funcionalidad y más combinaciones de motores y transmisiones. Los dos modelos se presentarán en el Salón de Frankfurt en septiembre y se lanzarán al mercado a finales de año.

Aspecto llamativo, ahora en dos variantes

Una característica especial del Yeti es el hecho de ofrecer dos variantes de diseño individuales: el SUV compacto de ŠKODA está disponible ahora con una imagen elegante, estilizada y urbana  y con un aspecto off-road disponible para los trayectos fuera del asfalto. Una diferencia significativa entre los dos modelos son los elementos frontales y posteriores como los parachoques, las distintas molduras laterales y de las puertas que están pintadas del color de la carrocería en la versión urbana, mientras que en la versión outdoor se mantienen de plástico negro.

Los nuevos frontales de ambos vehículos son ahora más horizontales y albergan una parrilla distintiva y faros rediseñados que están disponibles opcionalmente con luces Bi-Xenon y luz diurna integrada tipo LED. En consonancia con el nuevo lenguaje de diseño de la marca las luces delanteras son ahora rectangulares y se ubican bajo los parachoques delanteros.

La parte trasera del Yeti tiene un nuevo diseño que incluye una nueva forma para la puerta trasera con luces distintivas que acentúan más la forma de C y pueden ser tipo LED y en la línea del nuevo diseño de ŠKODA, dos elementos triangulares cubistas junto al nuevo logo de la marca.

El Yeti incorpora nuevas llantas de aleación con cuatro nuevos diseños y nuevos colores  como el Blanco Luna, Verde Jungla, Gris Metálico y  Marrón Mágnetico. El último es un color exclusivo para el Yeti L&K.

Los nuevos Yeti cuentan con un interior totalmente renovado que incluye volantes de tres radios en siete variaciones diferentes, nuevos tejidos y diseños para los asientos y nuevas lineas decorativas en el salpicadero.

Primer ŠKODA con cámara de visión trasera

El Yeti es el primer modelo de la marca que cuenta con Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara posterior. Es la primera vez que el modelo incorporará la última generación del asistente de aparcamiento automático. Este nuevo sistema le permite aparcar marcha atrás de forma automática, en paralelo, en incluso salir. El nuevo ŠKODA Yeti incorpora también por primera vez el sistema KESSY de cierre automático y arranque.

Este modelo también cuenta con cuatro nuevas soluciones Simply Clever. El doble suelo de maletero es nuevo, una luz tipo LED extraible en el maletero, un compartimento para el chaleco de emergencia y una papelera en la puerta delantera.

El nuevo Yeti mantiene el sistema de asientos traseros VarioFlex que ofrece una versatilidad interior única. Los tres asientos posteriores se pueden abatir o extraerse individualmente. En un instante el Yeti se trasforma en un cuatro plazas para tener más espacio para los pasajeros. También destacan características como el respaldo abatible del asiento del acompañante, mesas plegables tras los asientos delanteros, varios compartimentos de almacenamiento y los prácticos espacios para botellas. La funcionalidad es la máxima prioridad en el maletero con puntos de anclaje y ganchos.

A ello se le añade el generoso espacio. No hay SUV compacto con el espacio para las cabezas de los pasajeros de detrás tan grande como el del Yeti (1.027 mm). La capacidad del maletero es de 405 litros que pasan a ser 1.760 sin los asientos traseros.

Más motores y combinaciones de cambio

El Yeti cuenta con siete modernos motores, 4 diesel y 3 gasolina, tracción total y delantera, y cajas de cambio manuales y DSG. La potencia va desde los 77kW del 1.2 TSI a los 125 kW del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está disponible para algunos motores. El nuevo Yeti con cambio automático solo utiliza la transmisión de doble embrague DSG de seis o siete marchas.

La versión GreenLine 1.6 TDI de 77 kW, tracción delantera y cambio manual, tiene unas emisiones de CO2 de tan solo 199 gramos por Km y un consumo de 4,6 litros a los 100. Existen tres variantes Green tec; el 1.4 TSI de 90 kW, el 2.0 TDI de 103 kW con cambio manual de seis marchas y el 1.6 TDI de 77 kW con cambio DSG de siete marchas. El paquete Green tec incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia.

Las combinaciones de motor y transmisión son más amplias que nunca. El motor diesel 2.0 TDI de 125 kW está disponible con la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas. El Yeti 1.6 TDI de 77 kW y tracción delantera cuenta ahora con cambio DSG de siete marchas.

Máxima seguridad

El ŠKODA Yeti cuenta con la máxima seguridad y la muestra son las cinco Estrellas en las pruebas Euro NCAP obtenidas en 2009. La seguridad activa se incrementa a través del ESC (Control de Estabilidad Electrónica) y el ABS (Sistema Antibloqueo) con asistente de frenada. Las luces antiniebla delanteras pueden equiparse opcionalmente con función de iluminación en curva. Los nuevos faros delanteros bi-xenon con iluminación diurna LED mejoran la visibilidad del vehículo y la iluminación de la carretera. Opcionalmente se puede montar los asistentes electrónicos de pendiente o los sistemas de control de presión de los neumáticos.

Con la tracción total electrónica (quinta generación de embrague Haldex) y una altura al suelo de 180 mm, el Yeti está preparado para todos los terrenos. El bloqueo electrónico del diferencial EDL permite arranques confortables y con agarre en cualquier superficie.

En cuanto a seguridad pasiva, el Yeti monta hasta nueve airbags, anclajes Isofix para sillitas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y  reposacabezas ajustables.

Éxito internacional

Con el Yeti; quinto modelo de la marca, ŠKODA se estrenó en el segmento de los SUV compactos en 2009 y hasta ahora (30 de junio de 2013) se han vendido 263.200 unidades en todo el mundo. En 2012, ŠKODA entregó 87.400 Yetis incrementando las ventas del año anterior un 24,3 % y en la primera mitad de 2013 ya ha vendido 41.800. En Europa, con una cuota de mercado del 5% el Yeti está entre los 10 más vendidos, mientras que en la República Checa es líder de su segmento. Allí se fabrica en Kvasiny mientras que en Rusia se monta en la factoría de Nizhny Novgorod y a finales de este año se fabricará en Shanghai, China.

ŠKODA sigue con la mayor campaña de modelos de su historia lanzando dos Yeti al mismo tiempo. En 2013, la compañía habrá lanzado ocho modelos nuevos o revisados totalmente y para 2018 el objetivo es aumentar sus ventas anuales hasta el millón y medio unidades.

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