Nuevo Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible

Nuevo Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible

Toyota presenta el Toyota Mirai la berlina de pila de combustible. El Mirai, el vehículo ecológico de mayor valor del mercado actual, cuenta con un diseño exterior inconfundible y aporta una aceleración excelente y un silencio sin igual a cualquier velocidad, además de ofrecer un mayor placer de conducción gracias a su bajo centro de gravedad y su excepcional estabilidad.

Como vehículo de pila de combustible —Fuel Cell Vehicle (FCV)—, el Toyota Mirai funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible (FC stack), donde se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico e impulsa el vehículo. Su autonomía es similar a la de los vehículos de gasolina y el tiempo de repostaje es únicamente de entre 3 y 5 minutos.

El Toyota Mirai, elemento central de la movilidad sostenible soñada por Toyota, utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota —Toyota Fuel Cell System (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño de grupo FC  stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.

El nuevo Toyota Mirai monta un motor eléctrico de 113 kW (154 CV), que da un par máximo de 355 Nm. Ttiene unas muy buenas prestaciones, con una velocidad máxima de 178 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Nuevo Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible
Nuevo Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible
Nuevo Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible
Nuevo Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible

El nuevo Toyota Mirai ofrece una imagen inspirada en el futuro de la movilidad, reflejando claramente su tecnología de vanguardia y subrayando su originalidad. El diseño interior del Mirai destila innovación. Atraerá la atención de los más interesados en las nuevas tecnologías.

El Mirai incorpora numerosos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, como Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—,  Control de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)—, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—, Alerta de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—y Control de Arranque y Conducción —Drive-start Control—.

Otras funciones de seguridad preventiva que incluye el Toyota Mirai son el Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)—, el Control de Estabilidad y Control de Tracción (VSC+TRC), el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y el Aviso Intermitente de Frenado de Emergencia.

El Toyota Mirai se comercializa en Japón desde el pasado mes de diciembre. En Europa se comenzó a vender en septiembre, inicialmente en tres países —Reino Unido, Dinamarca y Alemania—, donde la infraestructura de recarga de hidrógeno está más desarrollada.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=eVebChGtLlY

Desafío Medioambiental de Toyota

Desafío Medioambiental de Toyota

LOS OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES DE TOYOTA

Con el fin de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente del planeta, Toyota ha desarrollado una ambiciosa serie de objetivos para alcanzar en los 35 próximos años.

Ante desafíos del planeta como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de recursos y la degradación de la biodiversidad, el Desafío Medioambiental de Toyota 2050 aspira a reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos en la medida de lo posible. El desafío consta de seis retos distintos en tres ámbitos: vehículos cada vez mejores, una fabricación cada vez mejor y el enriquecimiento de la vida de las comunidades.

Por otra parte, como paso fundamental para alcanzar esos objetivos a largo plazo, se anuncia el Sexto Plan de Acción Medioambiental de Toyota, que se aplicará desde abril de 2016 hasta finales de marzo de 2021.

Sitio web del Desafío Medioambiental de Toyota 2050

http://www.toyota-global.com/sustainability/environment/challenge2050/index.html

 

Sitio web del Sexto Plan de Acción Medioambiental de Toyota 2050

http://www.toyota-global.com/sustainability/environment/plan/sixth_plan/index.html

 

 

Ir arriba