Nuevos neumáticos de carretera Hankook para 4×4 y SUV

 Hankook, el fabricante de neumáticos, continúa con su ofensiva en el segmento Premium de los fabricantes de vehículos alemanes, ya que suministrará neumáticos de altas prestaciones como equipo original a la nueva tercera generación BMW X5. Cuando se lance al mercado, el innovador vehículo del segmento de todoterrenos deportivos de lujo del fabricante de automóviles ubicado en Múnich también será equipado de serie, por primera vez, con los neumáticos de altas prestaciones de Hankook. El nuevo neumático Ventus S1 evo² SUV se utilizará con una construcción completamente nueva con genes deportivos y dinámicos para esta gama de vehículos. Asimismo, también estará disponible en el mercado de repuestos a partir de primavera de 2014 en las medidas de 17 a 22 pulgadas, abarcando radios de 60 a 30 con una anchura en la banda de rodadura de 225 a 315.

El BMW X5 ya es el quinto modelo del Grupo BMW al que Hankook Tire suministra neumáticos de equipo original. “Nuestro buque insignia también cuenta con tecnologías innovadoras y sofisticadas características de diseño en el modelo de altas prestaciones para todoterrenos, el cual ha sido desarrollado basándose en nuestra experiencia como proveedor exclusivo de neumáticos para el equipo de automovilismo de BMW en el DTM”, explica Jin-Wook Choi, Presidente de Hankook Tire y máximo representante de la marca en Europa y en el CEI. “Nuestros neumáticos Premium ofrecen una experiencia deportiva durante la conducción combinada con la seguridad y el confort del lujo, al mismo tiempo que son ecológicos. Esto convierte al nuevo Ventus S1 evo2 SUV en otro excelente ejemplo de la Kontrol Technology, nuestra filosofía que combina tecnología, altas prestaciones y seguridad en todos nuestros productos”.

El concepto del buque insignia de Hankook, el Ventus S1 evo2, también está presente en la nueva versión SUV, dirigida a los conductores de vehículos dinámicos de gran potencia que exigen a sus neumáticos un rendimiento deportivo en todos los parámetros, sin renunciar a características como la suspensión, la comodidad del lujo, el bajo ruido y la baja resistencia a la rodadura. “Con el nuevo Ventus S1 evo² SUV, hemos desarrollado un neumático de altas prestaciones que respalda de forma óptima las características de los vehículos todoterreno Premium diseñados para ofrecer una sensación deportiva a la par que cómoda, como es el caso del nuevo BMW X5, sin renunciar a las características de eficiencia y excelencia medioambiental, las cuales cobran cada vez más importancia”, explicó el ingeniero Klaus Krause, Director del Centro Técnico Europeo de Hankook en Hanover, Alemania. 

La sofisticada tecnología del Ventus S1 evo2 SUV, con su banda de rodadura de radio múltiple y una carcasa de rayón de doble capa, ofrece una superficie de contacto del neumático más amplia en todas las condiciones. El neumático no sólo impresiona por sus excelentes características de deslizamiento sobre agua, sino también por su óptimo contacto con la carretera para ofrecer un equilibrio perfecto tanto en condiciones secas como mojadas. También han mejorado significativamente el control durante la conducción y la seguridad a altas velocidades. El innovador diseño del bloque de triple capa inspirado en el DTM con la especial disposición en escalera de los bloques nervados exteriores proporciona una mejor superficie de contacto a medida que el neumático se desgasta, garantizando así un rendimiento de la tracción más eficaz durante todo el ciclo de vida del neumático.

El Ventus S1 evo2 SUV está equipado con la nueva generación de compuesto de sílice con un sistema de enlaces cruzados optimizado que mejora la tracción sobre mojado y la resistencia al desgaste térmico. La fórmula del polímero de estireno permite mejorar el rendimiento sobre mojado, al mismo tiempo que reduce la resistencia a la rodadura para ofrecer la máxima excelencia medioambiental. Un sistema de refrigeración mejorado con aletas longitudinales en la superficie fijadas a la base de las ranuras de la banda de rodadura y canales en los bordes de los bloques de los hombros que generan micro-turbulencias para disipar más rápidamente el calor, ofreciendo así unas características de control más estables y una mayor durabilidad del neumático. Para hacer que la experiencia durante la conducción sea aún más confortable, el buque insignia de ultra altas prestaciones de Hankook cuenta con una aleta aerodinámica que reduce aún más el ruido del neumático y proporciona un toque deportivo al neumático. El Ventus S1 evo2 SUV se fabrica principalmente en la innovadora fábrica de la compañía en Hungría.

Ir arriba