Obama visita el American International Auto Show del Norte (NAIAS)

Obama visita el American International Auto Show del Norte (NAIAS)

Obama visita el American International Auto Show del Norte (NAIAS).  El presidente Barack Obama visitó la American International Auto Show del Norte (NAIAS) y vio un espectáculo  lleno de innovación en tecnología de transporte – tecnología que ayudará a impulsar el futuro de la industria automotriz mundial.

En su primera visita a NAIAS, el presidente Obama visitó el show con 2016 Presidente NAIAS Pablo Sabatini y el presidente de la UAW Dennis Williams, haciendo paradas en varias exposiciones, incluyendo Chevrolet, FCA, Ford y ZF. Antes de su visita, el presidente Obama se reunió en privado con Sabatini, NAIAS Copresidente Sam Masacre y del salón del automóvil de Director Ejecutivo de Rod Alberts.

«NAIAS es un honor tener el presidente Obama visite nuestra gran ciudad y nuestro show internacional», dijo Sabatini. «Su presencia aquí pone de relieve la importancia de NAIAS y destaca los vehículos y tecnologías en la exhibición que hicieron su debut mundial la semana pasada en avance para la prensa.»

Alberts añade, «Los anuncios que salen de NAIAS no sólo afectan a la comunidad de la automoción, sino que también son relevantes para los EE.UU. y la economía mundial. Somos privilegiados de tener el Presidente visitando hoy NAIAS que continúa atrayendo la atención de los líderes del gobierno y funcionarios de todo el mundo «.

Mientras recorría la sala de exposiciones, el presidente Obama revisó una muestra de vehículos autónomos y tecnologías de motores avanzados en exhibición, así como varios de los nuevos vehículos de producción y concepto que se dieron a conocer en el NAIAS.

Al anunciar su visita a NAIAS, el presidente Obama dijo: «Yo creo que todos los estadounidenses deberían estar orgullosos de lo que nuestra industria más emblemática ha hecho». También señaló que quería ver el progreso de la industria «de primera mano».

El presidente Obama es uno de los tres presidentes de Estados Unidos para visitar el Salón del Automóvil de Detroit. El presidente Bill Clinton visitó NAIAS en 1999 y el presidente Dwight Eisenhower recorrió el entonces Auto Show de Detroit en 1960. Con los años, una larga lista de funcionarios del gobierno distinguidos de la Casa Blanca miembros del gabinete y miembros del Congreso de Estados Unidos a los delegados de las Naciones Unidas y altos funcionarios de las naciones en todo el mundo han asistido NAIAS.

Ir arriba