OCU pide a Volkswagen y a Industria una reunión sobre el caso del software

OCU pide a Volkswagen y a Industria una reunión sobre el caso del software

OCU pide a Volkswagen y a Industria una reunión sobre el caso del software. OCU acaba de mandar sendas cartas al Presidente del Grupo Volkswagen-Audi España, Francisco José Pérez Botello, y al Director General de Industria y de la Pyme, Víctor Audera, solicitando una reunión para poder obtener información que aclare la situación actual en la que se encuentra el caso del fraude de las emisiones y cuáles van a ser los pasos a dar por parte de la compañía alemana para reparar a los afectados por el mismo.

En sus cartas OCU lamenta que la información que se está trasladando a los consumidores españoles desde Volkswagen y desde el ministerio de Industria sea tan escasa, a diferencia de lo que está ocurriendo en otros países en los que la compañía sí ha aceptado reunirse con las organizaciones de consumidores e incluso ha comparecido ante comisiones parlamentarias creadas ad hoc para investigar este escándalo.

Como recuerda OCU, a principios de esta semana la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) dió el visto bueno al plan presentado por Volkswagen para  reparar los coches afectados por el fraude de las emisiones de óxidos de nitrógeno, sin que por parte del Ministerio de Industria ni de la compañía en España se haya aclarado si este anuncio afecta solo a los coches comprados en Alemania o si es extensible a todos los vehículos fabricados por Volkswagen.

OCU señala que, a diferencia de lo comunicado por Volkswagen a las organizaciones de consumidores alemanas respecto a su compromiso de en ningún caso alegar la caducidad de la garantía para no reparar los coches con más de dos años de antigüedad, en el caso de Volkswagen España no se ha trasladado ningún tipo de información sobre plazos para iniciar las reparaciones, vehículos afectados, tipo de reparaciones a realizar y condiciones de las mismas.

Para OCU la falta de transparencia y opacidad con la que este escándalo se está manejando no ayuda a restablecer la confianza de los consumidores españoles tanto en Volkswagen como en las autoridades, y subraya que es responsabilidad del ministerio de Industria dar todos los pasos necesarios para hacer que el grupo alemán responda a todas las dudas que los afectados vienen planteando desde el estallido del escándalo.

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