Opel lidera de nuevo el mercado de turismos

Opel ha conseguido unos resultados extraordinarios en el mes de mayo, por segunda vez en el año, situándose primero en el mercado de turismos y vendiendo  un total de 6.812 turismos. La gama de productos de Opel, de gran calidad e innovación tecnológica, sigue conquistando a compradores particulares y de empresas. La marca ha cerrado el mes de mayo como número uno en el mercado total de turismos, con una cuota de mercado del 9,65% y un aumento del 17,05% con respecto al mismo mes del año anterior, pese a que el mercado ha caído un 2,60% en el mismo periodo.

Opel ha logrado situar a sus dos modelos de mayor volumen en el “top ten” de las ventas. El Opel Corsa, el modelo que se fabrica en la Planta española de Figueruelas (Zaragoza), es el modelo más vendido en el mes de mayo, al igual que ya lo fue en marzo. En esta ocasión, con 3.239 Corsa vendidos, ha logrado un 16,4% de cuota en su segmento, que ha sido el de mayor volumen y ha pesado un 27,9%. El Astra se ha situado en el podio y ha alcanzado la segunda posición en el mercado particular, mientras el Insignia, también en el podio, ha sido segundo en el mercado de particular + empresas. A su vez, el Zafira ha logrado más de un 9% de cuota en su segmento en el mercado particular, lo cual demuestra que las familias españolas siguen apostando por este modelo, campeón de la flexibilidad.

Con los últimos lanzamientos de la marca – el compacto SUV Mokka, que ya lleva 100.000 pedidos en Europa desde su lanzamiento, el urbano chic ADAM, con más de 30.000 pedidos y el Cabrio, – el elegante descapotable para todas las estaciones del año que ha llegado en el mes de mayo a los distribuidores españoles– Opel está consiguiendo excelentes lanzamientos y gran aceptación, por lo que espera seguir aumentando sus ventas y atrayendo nuevos clientes para la marca, ya que ahora compite en el 95% del mercado, estando presente en segmentos en crecimiento en los que hasta ahora no estaba. También durante el año 2013 Opel va a introducir nuevos grupos propulsores más eficientes y tecnológicamente muy avanzados, que harán la gama aún más atractiva si cabe. Gracias a estas constantes mejoras Opel confía en seguir afianzando sus buenos resultados en ventas a lo largo del año.

Ir arriba