Opel no tiene el software para engañar en las pruebas de emisiones

Opel no tiene el software para engañar en las pruebas de emisiones

Opel no tiene el software para engañar las pruebas de emisiones. Opel desmiente categóricamente las afirmaciones de la Organización Medioambiental Alemana (“Deutsche Umwelthilfe”). Queremos, una vez más, hacer hincapié en lo siguiente, y que es válido para todos nuestros vehículos: el software desarrollado por General Motors no tiene características que detecten cuándo el vehículo está siendo sometido a una prueba de medición de emisiones.

La inspección de escape del Berner Fachhochschule en Suiza examinó en nombre de la Asociación Alemana de Ayuda Ambiental (DUH), las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de un Opel Zafira 1.6 CDTi .  El Opel Zafira  produjo en el ciclo de pruebas oficial (NEDC) con la rotación de las ruedas traseras en tres pruebas de dos a cuatro vece más NOx que en tres pruebas adicionales bajo condiciones de prueba «normales» y con las ruedas traseras por lo tanto no giratorias, mientras que los valores de NOx estaban por debajo del límite legal de 80 mg / km.

La inspección de escape del Berner Fachhochschule opera principalmente para las autoridades suizas. Ella muestra en su informe la conclusión: «Los resultados de las mediciones muestran que el vehículo se comporta de manera diferente cuando se acciona el dinamómetro en el modo de 4 o 2 ruedas.» Además, otra característica se ha observado en las ruedas traseras no rotativas: Con un aumento continuo de la velocidad a 150 km/h aumentó las emisiones de NOx bruscamente y superó la escala de medición del analizador. En prueba de informe afirma:«El comportamiento podría explicarse por el cierre de la dosificación de AdBlue. Un comportamiento similar no era detectable durante la prueba en modo de 4 ruedas «.

«Las mediciones realizadas muestran la siguiente tendencia: Las emisiones de NOx en el NEDC dependen del modo de prueba de 2 o 4 ruedas. En  modo de 2 ruedas el vehículo cumple los reglamentos de NOx. A bajas velocidades, las emisiones de NOx no siempre son idénticos, y probablemente dependen del tipo o el efecto de memoria del sistema SCR. El comportamiento del sistema SCR parece ser dependiente de la modalidad.

Los resultados de la supuesta prueba realizada por la Organización Medioambiental Alemana (DUH) no son comprensibles. No es justo que la Organización Medioambiental Alemana haga afirmaciones sobre un software para falsear las emisiones, pero no facilite los supuestos resultados, a pesar de haber sido solicitados en múltiples ocasiones para hacerlos públicos afirma Opel.

Después de recibir la comunicación de la Organización Medioambiental Alemana, los ingenieros de Opel pusieron inmediatamente un vehículo equivalente (un Opel Zafira con motor diesel Euro 6 de 1.6 litros) en el banco de pruebas y realizaron y protocolizaron las pruebas adicionales de conformidad con los reglamentos – tanto en banco de dos rodillos, como en otro de cuatro rodillos-. El resultado fue que los valores fueron exactamente los esperados, en línea con los requisitos legales. Esto significa que las acusaciones de tener un software de emisiones son claramente falsas e infundadas.

Esta estrategia, que sugiere la Organización Medioambiental Alemana, dice Opel que estaría en contradicción con su integridad, sus valores y el trabajo de sus ingenieros. Dicen estar comprometidos con el cumplimiento fiable de los niveles de emisiones de escape en todos nuestros vehículos. Tienen procesos globales claros que aseguran que sus productos cumplen con todas las normas de emisiones de escape en los mercados en los que se venden. No tienen un software que engañe en las pruebas de emisiones.

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