Opel quiere liderar la conectividad de sus coches

Opel ofrecerá Android Auto de Google y CarPlay de Apple en sus modelos como parte de su estrategia para convertirse en líder de conectividad a bordo

Ambos sistemas ya estarán presentes en la versiones 2016 del Opel Karl y del Insignia. También debutará en la siguiente generación del Astra, que se presentará en el Salón de Fráncfort el próximo mes de septiembre.

Opel y su marca “madre”, General Motors, están apostando por salpicaderos con una pantalla que imita a la de un smartphonepara impulsar sus ventas. GM también dijo el pasado miércoles que ofrecería ambos sistemas para su marca Chevrolet.

Ambos sistemas permiten a los conductores controlar mapas, mensajes de textos o la música, así como otras aplicaciones de los dispositivos móviles a través del control central de vehículo.

“Estamos ofreciendo CarPlay y Android Auto en nuestros modelos a los precios más atractivos del mercado”, dijo el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann. “Estas aplicaciones, junto a Opel OnStar, nuestro asistente de conectividad, muestra de nuevo que estamos jugando un papel importante en la conexión del conductor con sus coche”, dijo Neumann.

El pasado martes, Hyundai indicó que será el primer fabricante en incorporar en sus coches el nuevo interface Android Auto, en concreto en su modelo Sonata de 2015.

CarPlay se ofrece actualmente sólo en dos modelos de Ferrari, que podría seguirse de Mercedes-Benz y Volvo.

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