noticia

Para hibernar la moto es aconsejable desconectar la batería y llenar el depósito

Para hibernar la moto es aconsejable desconectar la batería y llenar el depósito. Expertos en mantenimiento de vehículos aconsejan desconectar la batería y llenar el depósito para hibernar la moto. Recomiendan además aumentar medio kilo la presión de los neumáticos para que no se deformen, limpiar bien la motocicleta y engrasarla, así como resguardarla del polvo y la humedad con una funda transpirable. Instan a un mantenimiento responsable de las motos en circulación, vigilando especialmente los neumáticos, el sistema refrigerante y el de alumbrado, los frenos, nivel de aceite y la batería. Ante la llegada del frío, la cadena de autocentros Norauto, especializada en el mantenimiento integral y equipamiento de automóvil y motocicletas, ha aconsejado desconectar la batería y llenar el depósito de gasolina para hibernar la moto.

Con el frío, la lluvia y la nieve, muchos motoristas deciden aparcar la moto durante unos meses. En la medida de lo posible, la cadena de autocentros recomienda utilizarla con regularidad para evitar su deterioro. Pero en el caso de hibernar la moto, advierte de que es necesario realizar unas pautas previas para asegurar que el vehículo esté en óptimas condiciones después de varios meses parado.

En este sentido, Norauto recomienda disponer de un mantenedor de batería o desconectar el borne negativo de la misma para que ésta no se descargue. En su defecto, se aconseja arrancar el vehículo durante unos minutos al menos una vez cada 10 días.

Asimismo, considera esencial llenar totalmente el depósito de gasolina para que no se oxide el interior del tanque. Con el fin de evitar la deformación de las ruedas, sugiere que los neumáticos no toquen el suelo con el uso del caballete, por ejemplo, o por el contrario aumentar medio kilo la presión de los neumáticos.

También señala la importancia de una buena limpieza, ya que algunos restos orgánicos pueden dañar la pintura y los metales, y del uso de cera protectora en zonas plásticas y tratamiento específico en las metálicas para que estas piezas no se oxiden ni deterioren. Tampoco hay que olvidar engrasar la moto, tanto la cadena como los cables de mando y las articulaciones visibles.

Para los scooters y motocicletas con carburador se aconseja, además, el vaciado de la gasolina en la cuba del mismo.

Finalmente, para resguardarla del polvo, el frío y la humedad recomienda taparla con una funda de material transpirable.

Para aquellos motoristas que deciden utilizar la moto en invierno, Norauto recuerda la importancia de un correcto mantenimiento para evitar el riesgo de accidente especialmente en esta época del año caracterizada por las condiciones meteorológicas adversas.

En este sentido, recomienda revisar especialmente el estado y la presión de los neumáticos, el sistema refrigerante y el de alumbrado, los frenos, nivel de aceite y la batería.

Además, aconseja un buen equipamiento para la conducción en invierno como ropa y calzado adecuado para la lluvia y el frío, guantes, productos antivaho para las viseras, sin olvidar un casco adecuado para esta época del año.

Ir arriba