Parking automático desarrollado por Bosch, Daimler y car2go

Parking automático desarrollado por Bosch, Daimler y car2go .El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch, el grupo Daimler y car2go han firmado un acuerdo para el desarrollo de un proyecto piloto conjunto para la automatización del aparcamiento en los parkings.

Según informó Bosch, esta colaboración permitirá que el conductor ya no sea quien tendrá que buscar plaza de aparcamiento libre y maniobrar el coche para su estacionamiento y luego recogerlo, sino que será el propio vehículo el que lo haga de forma autónoma.

La compañía explicó que el aparcamiento automatizado se logrará gracias a la infraestructura inteligente del parking, así como a una unidad electrónica de control del automóvil de Bosch y a la nueva generación de sensores a bordo de Mercedes-Benz. La firma car2go aportará su experiencia en el campo del coche compartido.

De esta forma, Bosch está desarrollando la infraestructura necesaria para el aparcamiento, con sensores de ocupación de plazas de parking, cámaras y la tecnología de comunicación. Además, es la responsable de la comunicación del vehículo. Daimler se encargará de los sistemas de sensores y del software en los vehículos de car2go y facilitará la implementación de futuras innovaciones en el modelo de coche compartido.

El responsable de I+D de Mercedes-Benz Cars, Thomas Weber, afirmó que con esta cooperación con Bosch y car2go están desarrollando y probando una solución basada en la infraestructura de un servicio de aparca coches totalmente automatizado.

Por su parte, el miembro del consejo de administración de Bosch Dirk Hoheisel afirmó que el estacionamiento totalmente automatizado estará listo para su producción en serie antes que la conducción autónoma. «Las bajas velocidades de conducción y la información procedente de la infraestructura del aparcamiento harán posible una rápida implementación», añadió.

Ir arriba