Nuevos coches híbridos parque móvil Diputación

El parque móvil de la Diputació de Valéncia estrena coches híbridos

La Diputació de Valéncia cuenta desde este martes con dos nuevos coches híbridos. Estos vehículos se suman al coche eléctrico de pequeño volumen ya disponible en el parque móvil de la corporación provincial, utilizado en desplazamientos cortos por la capital provincial, y juntos evidencian la apuesta de este equipo de gobierno por la renovación de automóviles basada en criterios de movilidad sostenible.

  • La actual corporación provincial decidió interrumpir las últimas compras previstas e iniciar un nuevo proceso de renovación de vehículos basado en criterios de eficiencia energética
  • La Diputación ya cuenta con un coche eléctrico de pequeño volumen para la realización de trayectos cortos entre sus dependencias

En concreto, los coches híbridos adquiridos han sido dos Mondeo, además de un monovolumen Galaxy de 7 plazas, pensado para optimizar el traslado de amplios equipos de trabajo, y que cumple con la nueva normativa sobre emisiones  de la Unión Europea. Los tres vehículos pertenecen además a la casa Ford, compañía automovilística que cuenta con una factoría propia en la localidad valenciana de Almussafes, en la comarca de la Ribera Baja.

En la presentación de los nuevos vehículos ha estado presente el diputado de las áreas de Administración General y Patrimonio, Pepe Ruiz, quien ha puesto en valor la decisión de los actuales responsables del parque móvil de interrumpir las compras previstas hacia el final de la pasada legislatura hasta poder adquirir estos vehículos de la máxima eficiencia energética.

“Se está efectuando la renovación de la flota con modelos actuales, más sostenibles”, ha concretado Ruiz. “Nuestra idea es ir renovando el parque móvil con vehículos híbridos y eléctricos y ya tenemos prevista la adquisición de otros tres o cuatro nuevos coches híbridos con estas características para el presente año”. Estas nuevas compras servirán para sustituir a los diez automóviles que pasarán a mejor vida tras más de diez años de servicios prestados y más de 200.000 kilómetros recorridos en la provincia.

Ir arriba