Pedrosa toma la FP3 al asalto

El piloto del Repsol Honda ha encabezado la última sesión libre del Gran Premio bwin de España por delante de Jorge Lorenzo y de Marc Márquez.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) han sido los dos únicos pilotos del MotoGP™ que han rodado por debajo de 1.39 este fin de semana. Lo han hecho en la sesión libre del sábado, con 1.38.769 y 1.38.918 respectivamente, para situarse en cabeza de esa tanda y de la clasificación combinada que ha seleccionado a los pilotos que participarán el a Q2 de esta tarde.

Es la primera vez en esta temporada que Pedrosa lidera un entrenamiento y el paso adelante ha llegado en un escenario donde el barcelonés se ha llevado muchas alegrías en el pasado.

A 0.325s., el campeón del mundo Marc Márquez parece guardar algo de munición para la Q2. Autor de la pole en las tres primeras citas del curso, el de Cervera no ha montado en esta tanda los neumáticos blandos que probablemente le hubieran habilitado para ganar algunas milésimas al cronómetro. Detrás del líder del Campeonato, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Colin Edwards (NGM Forward Racing) –espoleado quizá por los infundados rumores sobre su retirada de la competición antes de final de año-, Stefan Bradl (LCR Honda), Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y el dúo del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith se han clasificado directamente para la sesión que decidirá las primeras líneas de la parrilla.

A las puertas de la Q2 se han quedado los italianos Michele Pirro (Ducati Team) y Andrea Iannone (Pramac Racing), 11º y 12º, que buscarán la repesca en la Q1, junto a rivales como Yonny Hernandez (Energy T.I. Pramac Racing) o Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), que ha sido 14º, a un segundo del más rápido y a 2 décimas del 10º.

Ir arriba