Peugeot-i-Cockpit

En primer lugar, el volante, con unas dimensiones de 351 x 299 mm, facilita el manejo e incrementa las sensaciones. Al ser más compacto, mejora la calidad de la dirección del Nuevo Peugeot 308, que se caracteriza por una mayor precisión, ligereza y dinamismo. A partir del nivel de acabado Active, el volante es de cuero de plena flor con inserciones lacadas en negro y en cromado satinado. Esta elección de diseño y materiales es reflejo de la alta calidad presente en todos los elementos del modelo.

La instrumentación tipo Head-Up, permite consultar la información sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Las agujas del velocímetro y del tacómetro rotan de forma simétrica, por lo que facilitan su lectura, centran la vista del conductor y amplifican la calidad percibida del Peugeot i-Cockpit. Esta sensación aumenta con la función black panel, que oculta los testigos y cifras con el vehículo parado.

La pantalla táctil de 9.7” concentra la mayoría de mandos, agrupa funciones y permite reducir el número de botones interiores. A través de los siete botones de acceso directo inspirados en la funcionalidad de los smartphone y tabletas digitales, permite controlar la climatización, ayudas a la conducción, navegación, parámetros del vehículo o Peugeot Connect Apps, entre otros.

Por su parte, la consola horizontal elevada del salpicadero coloca al Nuevo 308 en el segmento Premium. Ofrece una lectura panorámica, con líneas fluidas, dinámicas y estructuradas. El salpicadero, integralmente realizado en material agradable al tacto, se extiende hasta el parabrisas en un movimiento continuo.

Además de dar paso a una experiencia de conducción inédita, el Peugeot i-Cockpit supone también un avance en el campo de la seguridad. La postura, natural y ergonómica que adopta cada conductor del Nuevo 308 está condicionada por la combinación de sus elementos, en especial el volante compacto y la instrumentación elevada. Al no tener que desviar la vista de la carretera para consultar la información y al crecer en confort, disminuyen el cansancio y las posibles distracciones.

Ir arriba