Peugeot “Le Derny” concept: retorno al… pasado

Peugeot “Le Derny” concept: retorno al… pasado

Peugeot “Le Derny” concept: retorno al… pasado. En 2014, PEUGEOT Scooters lanza una pequeña revolución en el mundo del scooter comercializando el primer vehículo 2 ruedas motorizado 100% personalizable. Con el configurador Django ID™, cada uno puede crear un scooter según sus gustos y sus deseos con más de 100. 000 combinaciones posibles: elección del color de la carrocería baja y alta, aspecto de los perfiles, forma y material de los retrovisores, sillín mono o biplaza, accesorios, etc… es posible producir un scooter a la medida que no se parezca a ningún otro.

Tras un año desde de su lanzamiento y un verdadero éxito con la clientela, el más vintage y más glamoroso de los scooters PEUGEOT esta vez seduce a la gran marca especialista de la personalización: Deus Ex Machina.

Deus Ex Machina, es EL especialista de la personalización moto, mundialmente conocido y
reconocido por sus creaciones artesanales exclusivas. Marca de éxito, Deus Ex Machina es también
una cultura lifestyle que mezcla moto, bicicleta, surf, ropa y cafés de moda, implantada en los 4
rincones del mundo. Sus 7 flagships stores basados en Australia, Japón, Indonesia, Estados Unidos e Italia concentran todo el espíritu de una marca que se expresa a través de excepcionales diseñadores.

Con «Le Derny», Deus Ex Machina entra en un nuevo territorio: el del scooter. Y no cualquiera, ya que es sobre la base del PEUGEOT Django que los diseñadores Deus trabajaron para dar nacimiento a un concepto de una rara originalidad. Un hermoso homenaje a Django cuya personalidad y estilo singular lograron seducir a los orfebres de Deus, hasta ahora experimentados en ejercicios de estilo del universo moto: ‘En Deus, los únicos vehículos dos ruedas en los que teníamos costumbre de trabajar eran las motos y las bicicletas. Gracias a Django hemos imaginado un nuevo concepto
bautizado ‘Le Derny’, que asocia por primera vez el universo del scooter y de la bicicleta’.

En el medio del ciclismo, el Derny designa un modo de accionamiento en que un ciclista está adelantado por un vehículo dos ruedas motorizado para limitar su resistencia al viento y mejorar sus prestaciones. «Le Derny concept» vuelve a poner al día una técnica utilizada por primera vez en la carrera Burdeos-París de 1938, a través de un enfoque lifestyle: ‘Le Derny permite conciliar los placeres: el de circular con los cabellos al viento al manillar de un scooter y el de tener en todo momento la posibilidad de subir a la bicicleta embarcada por el concepto que hemos imaginado’.

Con su gran colorido, su diseño depurado y su carrocería de aluminio característica de las
creaciones Deus, Le Derny es un prototipo único que rinde homenaje al estilo de los años 50 y al espíritu de los grandes clásicos ciclistas de la posguerra.
En 2016, para celebrar la asociación entre PEUGEOT Scooters y Deus Ex Machina, participará en la Eroica, la más famosa de las carreras ciclistas vintage organizada en las rutas de Toscana y del Valle del Chianti.

 

Ir arriba