Piaggio, Google y el MIT se unen para desarrollar el futuro del transporte urbano

Piaggio, Google y el MIT se unen para desarrollar el futuro del transporte urbano

Piaggio, Google y el MIT se unen para desarrollar el futuro del transporte urbano. Piaggio Fast Forward es la nueva empresa perteneciente al Grupo Piaggio que tendrá como misión, anticipar las mejores soluciones de transporte que nos deparará el futuro. La complejidad de las redes actuales y sistemas de información  ha aumentado la necesidad de la autonomía,  la inteligencia, y la frecuencia en las nuevas formas de movilidad.Fundada en 2015 para resolver las necesidades de los cambiantes entornos urbanos de hoy,  Piaggio Fasst Forward aprovecha más de un siglo de Piaggio de experiencia en el transporte ligero de personas y bienes.

Su intención es “explorar ideas no directamente relacionadas con fines de lucro”, en palabras de Nicholas Negroponte, uno de los grandes investigadores involucrados en el proyecto que proviene del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), uno de los centros tecnológicos más afamados a nivel internacional. Dirigido por un equipo interdisciplinario de innovadores extraídos de los primeros lugares de los campos de la tecnología, el diseño y la ingeniería,Piaggio Fast Forward se ha comprometido a la construcción de plataformas de movilidad  que proporcionen soluciones innovadoras para el movimiento de personas y cosas. Piaggio Fast Forward busca encontrar nuevas formas de traducir la investigación en realidad.

`Fast Forward´ desarrollará de nuevas plataformas de movilidad que puedan satisfacer las necesidades futuras de las megaurbes. Piaggio ya está anticipando lo que el transporte de personas (público y privado) deberá evolucionar para ajustarse a los estándares de eficiencia, salud y bienestar que demandarán las megalópolis habitadas por decenas de millones de habitantes.

Fast Forward es un nuevo enfoque para el transporte, en el que las jóvenes generaciones suponen un factor clave para el desarrollo de nuevas tecnologías, de ahí que se haya aliado con gigantes tecnológicos como Google. El evento que tuvo lugar en Milán ofreció la oportunidad de conocer a algunas de las figuras internacionales más importantes del mundo de la cultura, el diseño, la tecnología y los negocios. Y compartir sus experiencias y visiones innovadoras.

Piaggio anticipa que el futuro del transporte ya no es meramente una cuestión de mecánica, y que la tecnología de comunicaciones y de inteligencia artificial debe tener un destacado papel. Por ello ha presentado la `Piaggio Fast Forward en Milán.

La nueva filial de Piaggio tendrá sede en Cambridge, Massachussetts, y se suma al proyecto de motocicleta eléctrica en el que está trabajando conjuntamente con KTM. http://piaggiofastforward.com/

Ir arriba