Pillados por la cámara: Consecuencias de saltarse un semáforo en rojo

240913-a-smaw

Las imágenes de captura de video muestran el momento dramático de un conductor descuidado salta un semáforo en rojo y provoca una colisión. El Skoda Octavia plata se estrella directamente con el Volkswagen Tiguan.

Por suerte, el conductor del Volkswagen Tiguan había instalado una cámara para grabar accidentes en  su VW y la totalidad de la colisión fue captado por la cámara

La policía fue llamada rápidamente a la escena del accidente y cuando se le comentó acerca de la cámara de a bordo solicitaron una copia de la grabación de vídeo como prueba.de la conducción temeraria del conductor del Skoda. Este, ,de nacionalidad rusa,  estaba totalmente asegurado pero fue procesado posteriormente por conducir sin el debido cuidado y atención cuando ocurrió el accidente.

John, conductor del VW, de 57 años y ex analista de negocios de TI, estaba satisfecho de su inversión en la cámara de alta tecnología con la que obtuvo una prueba irrefutable de quién era el culpable.

 «Obviamente, yo sabía que me había hecho nada malo, pero era bueno para ver las imágenes más tarde y ver que había estado  conduciendo con responsabilidad, dentro del límite de velocidad y con el semáforo en verde.»

«El otro conductor me golpeó a entre 35 y 50 kilómetros por hora. Fue un gran impacto porque mi VW se desvía alrededor de 90 grados

Los daños al coche de John fueron importantes y  con un costo estimado de 5.000 euros. El paso de rueda, el  travesaño y una puerta trasera fueron gravemente dañados y uno de los neumáticos tuvo que ser reemplazado. No hubo más daños en la suspensión trasera y la dirección. El coche estuvo en el taller durante cuatro semanas. 

Muy habitualmente se usan como pruebas en accidentes las grabaciones de video de las cámaras de los coches. En casos como este son de mucha utilidad para determinar quiene tiene que asumir las responsabilidades del siniestro. Las compañías de seguros recomiendan la instalación de estas cámaras cada vez con mayor frecuencia. 

Ir arriba