Pirelli anuncia los neumáticos elegidos para los primeros cuatro grandes premios

 

Al final de la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada, llevados a cabo en Bahrein, Pirelli ha anunciado los compuestos que se usarán para las cuatr0 primeras carreras este año:

Australia          P Zero Blanco Medio y P Zero amarillo Blando

Malaysia           P Zero Naranja Duro y P Zero Blanco Medio

Bahrain             P Zero Blanco Medio y P Zero Amarillo Blando

China                   P Zero Blanco Medio y P Zero Amarillo Blando

Estas eleccione se han hecho de acuerdo con las características de cada circuito y con los completamente nuevos coches de 2014, teniendo en cuenta todos los datos que se han obtenido a partir de las tres pruebas de pre-temporada.

Los equipos han sido capaces de completar su evaluación de los nuevos compuestos de Pirelli durante los últimos cuatro días en Bahrein,  la prueba final ha terminado hoy exactamente dos semanas antes del inicio del Gran Premio de la temporada. En consecuencia, muchos equipos se centraron en calificación y las simulaciones de carrera.

Los resultados del examen final mostraron un aumento de la brecha de rendimiento entre el duro y el compuesto medio, y el medio y el compuesto blando: las dos combinaciones de neumáticos que se utilizarán en las cuatro primeras carreras. Esto le dará un amplio margen para que los equipos para formular estrategias interesantes para mejorar sus perspectivas de carrera.

Las características de la gama de neumáticos P Zero 2014 estuvieron en línea con las expectativas en Bahrein, se mantiene un rendimiento similar al del año pasado, pero con menos degradación. No hubo formación de ampollas y muy poco granulado, subrayando el rendimiento de los últimos compuestos hasta ahora en una amplia gama de condiciones. También hubo una reducción en los niveles de desgaste de la banda de rodadura.

Paul Hembery, Pirelli motorsport director:

«La información obtenida a través de las tres pruebas de pretemporada nos ha ayudado a llegar a las elecciones de neumáticos para el inicio de la temporada, al haber corrido con los nuevos neumáticos de 2014 en todas las condiciones ahora: que van desde la lluvia en Jerez a temperaturas ambiente superior a 25 grados centígrados en Bahrein. La conclusión que podemos sacar hasta ahora es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y se desgastan menos que sus predecesores, sin comprometer el rendimiento. También estamos cumpliendo otro de nuestros objetivos con un paso más hacia la reducción de los «mármoles» en la pista. El medio y los compuestos blandos están bien adaptados a las condiciones de carrera previstos en Australia, Bahrein y China, la prestación de lo que esperamos que sea el justo equilibrio entre el rendimiento y la estrategia con dos o tres paradas en boxes por coche. Las condiciones más abrasivas y más calientes de Malasia nos han llevado a elegir los compuestos duro y medio allí, como lo hicimos el año pasado «.

Datos de las pruebas:

Como era de esperar , los equipos completaron las mayores distancias todavía durante la prueba previa al evento final en Bahrein. En total, 762 vueltas fueron cubiertos durante el primer día, 868 vueltas durante el día dos , 803 vueltas durante el tercer día , y 874 vueltas durante el día cuatro . Esto hace un total de 3.307 vueltas durante cuatro días , en comparación con 2.322 en la prueba anterior en Bahrein.

Los equipos tenían un máximo de 30 juegos de neumáticos por coche a prueba en Bahrein. Pirelli eligió 22 de esos grupos y los equipos eran capaces de elegir con antelación los ocho juegos restantes, hasta su máximo total permitido de 30. En total, 135 juegos de neumáticos están permitidos por equipo para realizar pruebas a lo largo de 2014 .

Las diferencias de rendimiento observadas en la segunda prueba de Bahrein entre los compuestos son aproximadamente las siguientes : la supersoft es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando , el soft es alrededor de 1.3 – 1.5s por vuelta más rápido que el medio , y el medio es  alrededor de 1.3 – 1.5s por vuelta más rápido que el duro . Se espera que estas lagunas bajen ya que los equipos van a mejorar su comprensión de los neumáticos durante la temporada.

Más datos de las pruebas:

La distancia total de pruebas completadas en lo que va del año, la combinación de Jerez y las dos pruebas de Bahrein es 7.099 vueltas y 36.974 kilometros.  El año pasado, los equipos habían completado 10.902 vueltas y 49.942 kilometros en las pruebas de pretemporada (Jerez y dos de Barcelona test combinados de 2013).
El piloto de Williams, Felipe Massa ha marcado la vuelta rápida de esta prueba de Bahrein, con un tiempo de 1m33.258s el sábado con el supersoft P Zero Rojo. A modo de comparación, la vuelta rápida en Bahrein en la prueba anterior la semana pasada fue 1m33.283s, establecidos por Nico Rosberg (Mercedes). La vuelta rápida en carrera en el Gran Premio de Bahrein el año pasado fue 1m36.961s, establecidos por el Red Bull de Sebastian Vettel. La pole position en el Gran Premio de Bahrein el año pasado fue 1m32.330s, también establecido por Rosberg.El mayor número de total de vueltas completadas en la prueba de Bahrein de este año por un solo conductor son las 236 vueltas de Valtteri Bottas (Williams). El piloto de Force India Sergio Pérez estableció el segundo total más alto, 213 vueltas.

Números de la prueba:

Número total de juegos que se trajo a Bahrain: 341 sets que equivale a 1.364 neumáticos
– De que los neumáticos superblandos: 14 juegos
– De que los neumáticos blandos: 61 conjuntos
– De los cuales neumáticos medios: 139 juegos
– De los cuales neumáticos duros: 94 conjuntos
– De que el «invierno» neumáticos duros: 28 juegos
– De los cuales neumáticos intermedios: 3 series
– De que los neumáticos de lluvia: 2 juegos

 Cantidad total de juegos utilizados: 319
– De que los neumáticos superblandos: 31 juegos
– De que los neumáticos blandos: 83 conjuntos
– De los cuales neumáticos medios: 172 juegos
– De los cuales neumáticos duros: 30 juegos
– De los que neumáticos de invierno »: 3 series
– De los que neumáticos intermedios: 0 juegos
– De los que neumáticos de lluvia: 0 juegos

Vueltas más largas:
19 vueltas con el compuesto supersoft
22 vueltas con el compuesto soft
24 vueltas con el compuesto medio
18 vueltas con el compuesto duro
2 vueltas con el compuesto de «invierno»
0 vuletas con el compuesto intermedio
0 vueltas con el compuesto de mojado

La más alta / más baja temperatura del ambiente en los cuatro días: 30 °C / 22 °C
La más alta/ más baja temperatura de la pista en los cuatro días: 39 °C / 25 °C

Tiempos de las pruebas:

Día 1

1. S Perez    Force India    1m35.290s   Soft New
2. V Bottas    Williams    1m36.184s   Medium New
3. K Raikkonen    Ferrari    1m36.432s   Soft Used
4. N Rosberg    Mercedes    1m36.624s   Soft Used
5. A Sutil    Sauber    1m37.700s   Soft New
6. K Magnussen    McLaren    1m37.825s   Soft Used
7. D Ricciardo    Red Bull    1m37.908s   Medium New
8. M Chilton    Marussia    1m38.610s   Soft New
9. D Kvyat    Toro Rosso    1m39.242s   Soft Used
10. P Maldonado    Lotus    1m40.599s   Medium New
11. K Kobayashi    Caterham    1m42.285s   Medium New

Día 2

1. S Perez   Force India    1m35.570s   Soft New
2. F Alonso   Ferrari    1m35.634s   Soft New
3. D Ricciardo   Red Bull    1m35.743s   Soft New
4. F Massa   Williams    1m36.507s   Medium New
5. J Button   McLaren    1m36.901s   Medium New
6. J Bianchi   Marussia    1m38.092s   Soft New
7. L Hamilton   Mercedes    1m39.041s   Medium New
8. J-E Vergne   Toro Rosso    1m39.636s   Medium New
9. E Gutierrez   Sauber    1m39.976s   Supersoft U
10. P Maldonado   Lotus    1m41.613s   Medium New
11. M Ericsson   Caterham    1m42.516s   Soft Used

Día 3

1. F Massa   Williams 1m33.258s  Supersoft New
2. N Rosberg   Mercedes 1m33.484s  Supersoft New
3. K Raikkonen   Ferrari 1m35.426s  Supersoft New
4. K Magnussen   McLaren 1m35.894s  Soft New
5. D Kvyat   Toro Rosso 1m36.113s  Supersoft New
6. N Hulkenberg   Force India 1m36.205s  Supersoft Used
7. J Bianchi   Marussia 1m37.087s  Supersoft New
8. M Ericsson   Caterham 1m38.083s  Supersoft New
9. R Grosjean   Lotus 1m42.166s  Medium New
10. A Sutil   Sauber no time
11. S Vettel   Red Bull no time

Día 4

1. L Hamilton   Mercedes   1m33.278s   Soft Used
2. V Bottas   Williams   1m33.987s   Soft New
3. F Alonso   Ferrari   1m34.280s   Supersoft New
4. N Hulkenberg   Force India   1m35.577s   Supersoft New
5. J-E Vergne   Toro Rosso   1m35.701s   Supersoft New
6. A Sutil   Sauber   1m36.467s   Supersoft New
7. M Chilton   Marussia   1m36.835s   Supersoft New
8. E Gutierrez   Sauber   1m37.303s   Supersoft New
9. S Vettel   Red Bull   1m37.468s   Soft Used
10. J Button   McLaren   1m38.111s   Medium New
11. K Kobayashi   Caterham   1m38.391s   Soft New
12. R Grosjean   Lotus   1m39.302s   Soft New
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