Al final de la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada, llevados a cabo en Bahrein, Pirelli ha anunciado los compuestos que se usarán para las cuatr0 primeras carreras este año:
Australia P Zero Blanco Medio y P Zero amarillo Blando
Malaysia P Zero Naranja Duro y P Zero Blanco Medio
Bahrain P Zero Blanco Medio y P Zero Amarillo Blando
China P Zero Blanco Medio y P Zero Amarillo Blando
Estas eleccione se han hecho de acuerdo con las características de cada circuito y con los completamente nuevos coches de 2014, teniendo en cuenta todos los datos que se han obtenido a partir de las tres pruebas de pre-temporada.
Los equipos han sido capaces de completar su evaluación de los nuevos compuestos de Pirelli durante los últimos cuatro días en Bahrein, la prueba final ha terminado hoy exactamente dos semanas antes del inicio del Gran Premio de la temporada. En consecuencia, muchos equipos se centraron en calificación y las simulaciones de carrera.
Los resultados del examen final mostraron un aumento de la brecha de rendimiento entre el duro y el compuesto medio, y el medio y el compuesto blando: las dos combinaciones de neumáticos que se utilizarán en las cuatro primeras carreras. Esto le dará un amplio margen para que los equipos para formular estrategias interesantes para mejorar sus perspectivas de carrera.
Las características de la gama de neumáticos P Zero 2014 estuvieron en línea con las expectativas en Bahrein, se mantiene un rendimiento similar al del año pasado, pero con menos degradación. No hubo formación de ampollas y muy poco granulado, subrayando el rendimiento de los últimos compuestos hasta ahora en una amplia gama de condiciones. También hubo una reducción en los niveles de desgaste de la banda de rodadura.
Paul Hembery, Pirelli motorsport director:
«La información obtenida a través de las tres pruebas de pretemporada nos ha ayudado a llegar a las elecciones de neumáticos para el inicio de la temporada, al haber corrido con los nuevos neumáticos de 2014 en todas las condiciones ahora: que van desde la lluvia en Jerez a temperaturas ambiente superior a 25 grados centígrados en Bahrein. La conclusión que podemos sacar hasta ahora es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y se desgastan menos que sus predecesores, sin comprometer el rendimiento. También estamos cumpliendo otro de nuestros objetivos con un paso más hacia la reducción de los «mármoles» en la pista. El medio y los compuestos blandos están bien adaptados a las condiciones de carrera previstos en Australia, Bahrein y China, la prestación de lo que esperamos que sea el justo equilibrio entre el rendimiento y la estrategia con dos o tres paradas en boxes por coche. Las condiciones más abrasivas y más calientes de Malasia nos han llevado a elegir los compuestos duro y medio allí, como lo hicimos el año pasado «.
Datos de las pruebas:
Como era de esperar , los equipos completaron las mayores distancias todavía durante la prueba previa al evento final en Bahrein. En total, 762 vueltas fueron cubiertos durante el primer día, 868 vueltas durante el día dos , 803 vueltas durante el tercer día , y 874 vueltas durante el día cuatro . Esto hace un total de 3.307 vueltas durante cuatro días , en comparación con 2.322 en la prueba anterior en Bahrein.
Los equipos tenían un máximo de 30 juegos de neumáticos por coche a prueba en Bahrein. Pirelli eligió 22 de esos grupos y los equipos eran capaces de elegir con antelación los ocho juegos restantes, hasta su máximo total permitido de 30. En total, 135 juegos de neumáticos están permitidos por equipo para realizar pruebas a lo largo de 2014 .
Las diferencias de rendimiento observadas en la segunda prueba de Bahrein entre los compuestos son aproximadamente las siguientes : la supersoft es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando , el soft es alrededor de 1.3 – 1.5s por vuelta más rápido que el medio , y el medio es alrededor de 1.3 – 1.5s por vuelta más rápido que el duro . Se espera que estas lagunas bajen ya que los equipos van a mejorar su comprensión de los neumáticos durante la temporada.
Más datos de las pruebas:
Números de la prueba:
Número total de juegos que se trajo a Bahrain: 341 sets que equivale a 1.364 neumáticos
– De que los neumáticos superblandos: 14 juegos
– De que los neumáticos blandos: 61 conjuntos
– De los cuales neumáticos medios: 139 juegos
– De los cuales neumáticos duros: 94 conjuntos
– De que el «invierno» neumáticos duros: 28 juegos
– De los cuales neumáticos intermedios: 3 series
– De que los neumáticos de lluvia: 2 juegos
– De que los neumáticos blandos: 83 conjuntos
– De los cuales neumáticos medios: 172 juegos
– De los cuales neumáticos duros: 30 juegos
– De los que neumáticos de invierno »: 3 series
– De los que neumáticos intermedios: 0 juegos
– De los que neumáticos de lluvia: 0 juegos
Vueltas más largas:
19 vueltas con el compuesto supersoft
22 vueltas con el compuesto soft
24 vueltas con el compuesto medio
18 vueltas con el compuesto duro
2 vueltas con el compuesto de «invierno»
0 vuletas con el compuesto intermedio
0 vueltas con el compuesto de mojado
La más alta / más baja temperatura del ambiente en los cuatro días: 30 °C / 22 °C
La más alta/ más baja temperatura de la pista en los cuatro días: 39 °C / 25 °C
Tiempos de las pruebas:
Día 1
1. | S Perez | Force India | 1m35.290s | Soft New |
2. | V Bottas | Williams | 1m36.184s | Medium New |
3. | K Raikkonen | Ferrari | 1m36.432s | Soft Used |
4. | N Rosberg | Mercedes | 1m36.624s | Soft Used |
5. | A Sutil | Sauber | 1m37.700s | Soft New |
6. | K Magnussen | McLaren | 1m37.825s | Soft Used |
7. | D Ricciardo | Red Bull | 1m37.908s | Medium New |
8. | M Chilton | Marussia | 1m38.610s | Soft New |
9. | D Kvyat | Toro Rosso | 1m39.242s | Soft Used |
10. | P Maldonado | Lotus | 1m40.599s | Medium New |
11. | K Kobayashi | Caterham | 1m42.285s | Medium New |
Día 2
1. | S Perez | Force India | 1m35.570s | Soft New |
2. | F Alonso | Ferrari | 1m35.634s | Soft New |
3. | D Ricciardo | Red Bull | 1m35.743s | Soft New |
4. | F Massa | Williams | 1m36.507s | Medium New |
5. | J Button | McLaren | 1m36.901s | Medium New |
6. | J Bianchi | Marussia | 1m38.092s | Soft New |
7. | L Hamilton | Mercedes | 1m39.041s | Medium New |
8. | J-E Vergne | Toro Rosso | 1m39.636s | Medium New |
9. | E Gutierrez | Sauber | 1m39.976s | Supersoft U |
10. | P Maldonado | Lotus | 1m41.613s | Medium New |
11. | M Ericsson | Caterham | 1m42.516s | Soft Used |
Día 3
1. | F Massa | Williams | 1m33.258s | Supersoft New |
2. | N Rosberg | Mercedes | 1m33.484s | Supersoft New |
3. | K Raikkonen | Ferrari | 1m35.426s | Supersoft New |
4. | K Magnussen | McLaren | 1m35.894s | Soft New |
5. | D Kvyat | Toro Rosso | 1m36.113s | Supersoft New |
6. | N Hulkenberg | Force India | 1m36.205s | Supersoft Used |
7. | J Bianchi | Marussia | 1m37.087s | Supersoft New |
8. | M Ericsson | Caterham | 1m38.083s | Supersoft New |
9. | R Grosjean | Lotus | 1m42.166s | Medium New |
10. | A Sutil | Sauber | no time | |
11. | S Vettel | Red Bull | no time |
Día 4
1. | L Hamilton | Mercedes | 1m33.278s | Soft Used |
2. | V Bottas | Williams | 1m33.987s | Soft New |
3. | F Alonso | Ferrari | 1m34.280s | Supersoft New |
4. | N Hulkenberg | Force India | 1m35.577s | Supersoft New |
5. | J-E Vergne | Toro Rosso | 1m35.701s | Supersoft New |
6. | A Sutil | Sauber | 1m36.467s | Supersoft New |
7. | M Chilton | Marussia | 1m36.835s | Supersoft New |
8. | E Gutierrez | Sauber | 1m37.303s | Supersoft New |
9. | S Vettel | Red Bull | 1m37.468s | Soft Used |
10. | J Button | McLaren | 1m38.111s | Medium New |
11. | K Kobayashi | Caterham | 1m38.391s | Soft New |
12. | R Grosjean | Lotus | 1m39.302s | Soft New |