Pirelli renueva la gama de neumáticos para su retorno al WRC

Pirelli volverá al WRC este fin de semana en el Rallye Monte-Carlo,con cuatro nuevos neumáticos, destinados tanto a la máxima categoría de esta competición, como a otros campeonatos de rallyes en todo el mundo.

Esta nueva gama de productos se presentó en la Feria Internacional de Autosport en Birmingham la pasada semana: la tradicional inauguración de la temporada de deportes de motor.

Mario Isola, responsable de Competición de Pirelli, presentó los nuevos neumáticos y explicó suscaracterísticas: «El sello distintivo de nuestros nuevos neumáticos es su versatilidad, así como suenfoque específico. En este sentido, hemos desarrollado modelos como el RK para asfalto y el Scorpion para tierra, que se adaptan a una gran variedad de rallyes, tanto en el Campeonato delMundo, como en el Campeonato de Europa. También hemos desarrollado unos neumáticos específicos para los eventos más especializados, como el Montecarlo o Suecia. Siguiendo el Reglamento Deportivo, tendremos sólo un dibujo de la banda de rodadura para asfalto y otro para tierra. Esto acerca nuestros neumáticos de competición a los de calle.» .

El neumático que se usará con mayor frecuencia es el nuevo RK, en medida 235/40 R18, disponible para todos los vehículos de la nueva clase R5 y superior. Este modelo, diseñado para asfalto, cuenta con dos canales longitudinales – se acuerdo con la normativa – , por lo que puede usarse tanto el situaciones de seco como de mojado. Estos canales longitudinales están posicionados en la parte interna del neumático para asegurar un drenaje del agua más eficaz y evitar el aquaplaning . Esto permite también una mejor toma de curvas, cuando el coche se apoya de forma más intensa en la parte externa del neumático, generando más agarre gracias a una mayor superficie de contacto.

Este neumático estará disponible en dos compuestos para el WRC: duro para condiciones de seco y blando para mojado o situaciones de baja adherencia. Un tercer compuesto, el superblando, será homologado para el Rally de Montecarlo, donde los equipos se enfrentan con frecuencia a temperaturas muy bajas.

Completando la gama de asfalto de Montecarlo, se ofrece el SOTTOZERO, en medida 235/40 R18. Este neumático está disponible en dos versiones: con clavos, para nieve y hielo, y sin, como los neumáticos normales de carretera.

Para los rallyes de tierra, Pirelli ha creado el SCORPION XR, en medida 205/65 R15. Este neumático, diseñado para los duros rallyes de tierra, se distingue por un dibujo de la banda simétrico, que mejora su durabilidad y aumenta la resistencia a los pinchazos. Este está disponible en dos compuestos: duro para las condiciones más severas y abrasivas, como las de Portugal, México e Italia, y blando para las menos agresivas, como Finlandia. El compuesto blando también puede ser utilizado en condiciones de frío, con barro, que a menudo se encuentran en el Rally de Gran Bretaña, por ejemplo.

Completando la gama, se incluye el nuevo Pirelli SOTTOZERO ICE, en medida 205/65 R15. Este neumático de clavos se ha diseñado exclusivamente para el Rally de Suecia, y está destinado para las etapas de nieve y hielo. Los 380 clavos que incorpora garantizan una alta adherencia, incluso en las más severas condiciones escandinavas. Este modelo se beneficia de la tecnología patentada de retención de los clavos, con un compuesto diseñado específicamente para prevenir la pérdida de los clavos durante la etapa.Pirelli_Sottozero_Ice Pirelli_Sottozero

Ir arriba