Calendario de pruebas de neumaticos Pirelli en la temporada 2014 de F1

Tyre warmers on a Caterham F1 car P Zero Red supersoft and Yellow soft tyres

Tras el acuerdo entre Pirelli y los de equipos de Fórmula Uno, con la aprobación de la FIA, aquí está el calendario de los días escogidos (uno por equipo) que cada equipo va a dedicar a la prueba de neumáticos de este año, en el  calendario de pruebas durante la actual  temporada de 2014.

Prueba de Bahrein (8-9 de abril)
Día1 Caterham
Día 2 Mercedes y Williams
Prueba de Barcelona (13-14 de mayo)
Día 1 Sauber y Toro Rosso
Día 2 McLaren y Force India
Prueba de Silverstone (8-9 de julio)
Día 1 Ferrari y Lotus
Día 2 Red Bull y Marussia

El acuerdo, que fue acordado durante la prueba final de pretemporada en Bahrein(de 27 febrero-2 marzo), establece que cada equipo va a dedicar un día al año exclusivamente a probar los últimos productos y desarrollos de Pirelli, en el marco del existente calendario de pruebas. La definición de este programa de pruebas de neumáticos ha sido acordado por todas las partes involucradas.

Durante los dos últimos días del calendario de pruebas de este año (Abu Dhabi, 25-26 de noviembre) Pirelli suministrará a todos los equipos neumáticos prototipo en preparación para la temporada 2015.

Cada equipo tendrá que dedicar un día de la prueba de este año a los neumáticos de 2015, como está escrito en la última normativa deportiva (en virtud del artículo 22.6 h). Esta nueva norma es el resultado de las peticiones de Pirelli a los responsables máximos de la Fórmula Uno al final de la temporada pasada. Los neumáticos que cada equipo va a utilizar durante sus días de pruebas de neumáticos escogidos serán suministrados por Pirelli y no formarán parte de los 135 conjuntos asignados para fines de prueba cada año.

Ir arriba