Pistoletazo de salida a la nueva red de distribución Alfa Romeo en Rusia

En perfecta sintonía con la estrategia de crecimiento global que permitirá a Alfa Romeo competir en el corazón del mercado premium, la operación confirma el interés de la marca en Rusia: un mercado en rápido crecimiento que se prevé que cerrará 2013 con 2.800.000 unidades y que seguirá creciendo hasta rebasar las 3.200.000 unidades en los 4 próximos años con una importante cuota de marcas premium.

Además del Giulietta ya importado, la gama Alfa Romeo estará compuesta en Rusia por los modelos MiTo – lanzamiento oficial en octubre con una edición especial SBK – y el superdeportivo compacto 4C, recientemente comercializado en Europa con una exclusiva edición limitada de 500 unidades, una de las cuales vendida en Rusia.

La octava etapa del Mundial SBK también marca el debut ruso del 4C: de hecho, un exclusivo ejemplar blanco, personalizado con la bandera italiana, desfilará por el circuito antes de la segunda carrera junto al MiTo Limited Edition SBK 1.4 170 CV QV, el actual coche oficial de seguridad. En el futuro, será precisamente el superdeportivo compacto en desempeñar esta tarea en los circuitos internacionales del Mundial SBK Superbike. Así pues, en Moscú se ha celebrado simbólicamente este cambio de testigo.

Calidad y eficiencia: la nueva red de distribución Alfa Romeo

Alfa Romeo escoge estar presente directamente en Rusia, con una red de venta y servicios digna de una marca premium. Para lograr este objetivo, la marca confiará en la consolidada y eficiente ‘Chrysler Jeep Russia National Sales Company’, la sociedad del Grupo Chrysler que ya gestiona todas las actividades de venta, postventa y las correspondientes garantías de productos Fiat, Fiat Professional, Chrysler, Jeep y Dodge comercializados en la zona de la Federación Rusa.

A finales de año, 5 nuevos concesionarios Alfa Romeo se unirán al importador actual, que seguirá desempeñando un importante papel en el área de San Petersburgo. Además de una red de venta altamente especializada, las estructuras Alfa Romeo también ofrecerán servicios postventa de altísima calidad llevados a cabo por Mopar. Por ejemplo, aprovechando la experiencia lograda el año pasado con los propietarios de vehículos Jeep en Rusia, también los clientes Alfa Romeo podrán activar servicios exclusivos de asistencia en carretera que actúan en caso de avería y también de accidente, con un servicio de coche de sustitución in situ. Calidad y eficiencia también son las bazas del nuevo centro logístico Mopar® abierto en Moscú en 2012 que distribuye más de 20.000 recambios originales de las marcas Fiat S.p.A y Chrysler Group en Rusia.

Novedad nacional: Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C se inspira en el glorioso pasado de la marca, proyectando hacia el futuro los auténticos valores de Alfa Romeo: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con total seguridad. De hecho, la sigla ‘4C’ recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo – las siglas 8C y 6C en los años 30 y 40 identificaban vehículos, de competición y de carretera, equipados con el potente ‘ocho cilindros’ y el innovador ‘seis cilindros’, confirmando en su proyecto y construcción el objetivo de una relación peso/potencia de auténtico superdeportivo, inferior a 4 kg/CV, pero centrándose, más que en la potencia máxima desarrollada, en la contención del peso para garantizar la máxima agilidad y las mejores prestaciones.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el fascinante coupé de ‘2 plazas’ emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, tracción trasera – y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil. Lo demuestran el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el sofisticado cambio automático de doble embrague en seco «Alfa TCT» y el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race.

Una longitud de unos 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros resaltan por una parte las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad. Además, la excelente dinámica del Alfa Romeo 4C se confirma con una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, es un valor de auténtico ‘superdeportivo’. Este coche se declara Alfa hasta la médula, confirmando ese espíritu deportivo que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los circuitos donde la velocidad y las aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite sensaciones únicas al volante.

Por último, está disponible una exclusiva colección de merchandising inspirada en el nuevo súper compacto. Con la ayuda del Centro Stile Alfa Romeo, los productos han sido concebidos y realizados para reflejar la esencia deportiva del nuevo modelo y reforzar la identidad premium tanto en el diseño como en los materiales empleados (aluminio, carbono y piel). De ese modo, resulta evidente e indisoluble la relación entre el modelo y los productos de la línea merchandasing. La gama de productos, cuyo diseño ha sido coordinado por Mopar, incluye distintas tipologías de artículos: están los más icónicos, capaces de representar a la perfección la imagen de la marca y las características de su ADN, como el «longboard» totalmente de carbono, el trineo de aluminio y las gafas de sol de carbono. También están los diseñados en clave ‘fashion’ y  ‘lifestyle’ como la cazadora impermeable, la sudadera en carbon brushed con aplicaciones en softshell y la mochila impermeable. Dentro de un ámbito más tecnológico encontramos las gafas de ventisca para esquís o snowboard con conexión GPS para recrear una realidad aumentada, el reloj de cerámica y el bolígrafo realizado a mano en carbono y aluminio. Resultan más graciosas, la memoria USB con forma de coche y las carcasas para iPhone y iPad de carbono.

‘Eni FIM SBK Superbike World Championship 2013’

Alfa Romeo participa desde 2007 en el apasionante ‘Eni FIM SBK Superbike World Championship’ como patrocinador destacado y coche oficial de seguridad, compartiendo los mismos valores de deportividad, tecnología y seguridad al máximo nivel. La consolidada colaboración expresa de la mejor manera el estilo y la experiencia italiana en motores en el mundo. En la actualidad, el coche de seguridad es el MiTo Limited Edition SBK 1.4 170 CV QV que próximamente será reemplazado por el superdeportivo compacto 4C. Producido en una tirada limitada – 200 unidades – y sobre la base de la versión ‘Quadrifoglio Verde’, el MiTo SBK Limited Edition se distingue por algunos elementos concretos que destacan su aspecto extremadamente deportivo: desde los faldones laterales hasta el spoiler trasero, pasando por las llantas de aleación de 18″ de titanio donde resalta el color rojo de las pinzas de freno Brembo Quadrifoglio Verde. El mismo sello deportivo se percibe en el interior donde destacan los asientos Sabelt con respaldo envolvente de fibra de carbono realizado con la innovadora tecnología RTM (Resin Transfer Moulding), que permite combinar una elevada resistencia mecánica con unas dimensiones compactas y ligeras. En el tejido central de Alcántara® despunta el logo Alfa Romeo, reproducido aquí de forma absolutamente original. Todo ello adornado con nuevas costuras rojas que resaltan la artesanía del producto y que se encuentran en la tapicería en piel del cambio y el volante.

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