Planifica tus viajes con el móvil

Tráfico ha puesto en marcha esta aplicación en coincidencia con el inicio el próximo viernes de la operación especial de tráfico, un dispositivo que velará por la seguridad y fluidez de esos 80 millones de desplazamientos (38 en julio y 42 en agosto) y que incidirá en el control del consumo de drogas y alcohol y de la velocidad, sobre todo en las carreteras secundarias.

Para hacer más seguro el viaje, Tráfico ha ideado una aplicación para teléfono móvil, que ya se puede descargar gratuitamente a través de Android e iPhone y que han presentado en rueda de prensa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la responsable de la DGT, María Seguí.

Con este sistema, el conductor podrá recibir, entre otras prestaciones, mensajes sonoros de las incidencias de la circulación que puede encontrar en cuatro kilómetros a la redonda.

Una vez descargada la aplicación, el conductor puede pulsar la función «mi ruta» y planificar su viaje. Así, una vez introducido el itinerario que va a recorrer, el sistema le facilitará información sobre las obras que puede encontrarse, tendrá acceso directo a las cámaras de la DGT, podrá saber dónde hay incidencias y conocer dónde está instalado el radar. Eso sí, Tráfico sólo comunicará en esa aplicación la ubicación del detector de velocidad fijo, por lo que el conductor tendrá que intuir dónde está el radar móvil.

Y para que los familiares y amigos se queden más tranquilos, el usuario podrá configurar la función «Ya he llegado» con el texto que quiera y, una vez en destino, automáticamente se enviará un mensaje o un correo electrónico a la lista de contactos que haya previamente seleccionado.

Independientemente de las incidencias en su ruta, el conductor podrá conocer, si así lo desea, toda la información sobre el tráfico en cualquier punto del país. También la aplicación tiene otra utilidad: la de llamar automáticamente al 112 en caso de emergencia, ya que ese número está presente en todas las secciones de la aplicación.

Más de 400 imágenes de cámaras, una media de 300 obras en carreteras y más de 100 incidencias circulatorias es el volumen de información que maneja el sistema.  

Ir arriba