¿Podría ser la Interfaz de Google la mejor manera para conseguir la conectividad de su vehículo?

Si mantiene sus coches durante más de un par de años, y  quiere saborear la mayoría de características de conectividad en el vehículo, usted se sentirá en  cierta forma decepcionado: Usted recibe un nuevo teléfono inteligente, y de repente descubre que ya no es totalmente compatible con la  interfaz de su vehículo o que su vehículo no está lo suficientemente avanzado como para reconocer algunas de las nuevas características más interesantes que se ofrecen a través de su teléfono.

Lo que llevamos está a menudo completamente fuera de sintonía con lo que conducimos. El usuario medio de teléfonos inteligentes reemplaza su teléfono cada 18 meses,  y muchos hogares mantienen sus vehículos unos ocho años, así que tiene que haber una mejor solución.

¿Por qué no pueden estar hechos los smartphones un poco más flexibles y compatibles con todo, o que la conectividad vehículo actualizarse con mayor facilidad?

La esperanza en la modularización

Ahora hay algo de esperanza en un proyecto de un equipo llamadoProyecto Ara , que forma parte de la avanzada tecnología de Google y Proyectos de grupo (ATAP). Su objetivo es modularizar nuestros teléfonos personales y nos permitirá personalizarlos, y la forma en que los utilizan (con lo que les conectamos, por ejemplo).

Los teléfonos son el primer foco de lo que se llama «un ecosistema de hardware modular.» Los teléfonos Proyecto Ara tendrán un exoesqueleto, con módulos individuales que se podrán añadir, magnéticamente, en su lugar.

Páginas de información aclaran que se trata de un esfuerzo de desarrollo y no un producto oficial de Google. Tampoco es un producto oficial de Android o Nexus, aunque se ejecutará en el sistema operativo Android.

Detrás del proyecto están los beneficios de una plataforma modular. Te dan a elegir su propio equipo o características, por ejemplo; usted podría intercambiar módulos con los amigos o la familia en función de las necesidades; o usted podría sustituir las piezas rotas, según sea necesario, en lugar de tirar todo el teléfono.

Podría cambiar por completo la viabilidad de las actualizaciones de hardware

Todo esto soluciona los problemas con los sistemas del vehículo y su rápida obsolescencia. Usted podría sustituir los módulos en su teléfono para obtener completamente nuevo hardware para una mejor conectividad con su vehículo, en lugar de conformarse con conectividad comprometida o un teléfono con características que no necesariamente quiere-o una actualización de software instalado en el hardware.

O, tal vez, si los fabricantes de automóviles permiten, podría eventualmente ser tan fácil como hacer clic en un nuevo módulo en lugar de cambiar su coche, si hay una velocidad de datos más rápida o un nuevo protocolo de conexión, por ejemplo; o tal vez, con la garantía real, para permitir una función autónoma del vehículo ya permitido por el hardware.

No te emociones demasiado, sin embargo, no hay ninguna palabra oficial que tal modularización se dirija a los vehículos. Aunque como Sam Abuelsamid de Navigant Investigación sugiere , «Los fabricantes podrían incluso producir sistemas del mercado de accesorios para permitir la instalación de módulos de Ara en los vehículos existentes, lo que les permitiería participar con el ecosistema vehículo conectado ampliado».

«Desacoplamiento la tecnología de las comunicaciones del ciclo de vida del vehículo podría permitir a los conductores a mantener los vehículos existentes en la carretera al tiempo que obtienen los beneficios potenciales de seguridad y eficiencia propulsados ​​por sistemas electrónicos cada vez más asequibles y capaces», resume Abuelsamid.

Con un producto del Proyecto Ara esperado para un hacer un piloto en el mercado limitado este año, la idea tendrá pronto una prueba en el mundo real. Y esperamos que los fabricantes de automóviles están observando de cerca. Vía Thecarconnection

Ir arriba