¿Por qué los coches de alquiler se renuevan ahora con más frecuencia?

Los coches de alquiler cada vez se renuevan antes y ya es complicado verlos sin equipamiento como bluetooth, navegador o sensores de aparcamiento fruto de la fiebre por tener lo último en materia de tecnología.

La tecnología está convirtiendo los coches en un medio de transporte más seguro y cómodos de conducir, y los coches de alquiler son los primeros en sufrir este cambio de concepto, ¿por qué? Muy sencillo, si vas a alquilar un coche no quieres que se sienta viejo y la tecnología hace que los coches de alquiler envejezcan más rápido que hace unos años.

El ciclo de sustitución de un vehículo de alquiler se está acercando peligrosamente al mismo ciclo que presenta un tablet o un smartphone. Según Edmunds, un portal que rastrea información sobre compra de vehículos, las empresas de coches de alquiler están renovando sus automóviles cada 36 meses, una cifra que se ha reducido considerablemente en los últimos años como consecuencia de este salto tecnológico.

En este informe se muestran varios casos a modo de ejemplo. Hace muy pocos años era muy complicado encontrar un vehículo de alquiler con un sistema de aparcamiento asistido con una cámara, o con conexión para iPod, o con un sistema de control de estabilidad, bluetooth… elementos que son muy comunes cuando vamos a comprar un coche nuevo. De hecho estos elementos son, en muchos modelos de acceso, parte del equipamiento básico.

Di hola a los coches de alquiler con gestión del tráfico, Wi-Fi, conducción autónoma…

Se están incorporando una gran cantidad de dispositivos tecnológicos (sistemas de mantenimiento en el carril, aviso de presencia en el ángulo muerto, indicación de cambio de marcha…) para mantener interesados a los compradores de nuevos coches y acostumbrarlos a algunas facilidades. Y la puerta de entrada puede ser perfectamente el coche que alquilemos en las vacaciones.

coches de alquiler

Probablemente no necesites cambiar de coche, pero quieres el nuevo modelo. Este pensamiento heredado de los smartphones y la fiebre por cambiar en menos de 12 meses de terminal está entrando con fuerza en el sector de la automoción, y sino mira los lanzamientos de los nuevos coches, cada vez se renuevan más rápido. Y además llegan con más tecnología, con más dispositivos de seguridad que son vendidos como imprescindibles, y esa necesidad que se genera se traslada a la hora de solicitar un vehículo de alquiler.

En pocos años veremos cómo es habitual que los coches de alquiler tengan conexión a Internet para la información del navegador y los puntos de interés así como sistemas de ayuda a la conducción avanzados. Es hora de pensar en el coche de alquiler como un vehículo que también es tecnológico. Vía Hipertextual

 

Ir arriba