Porsche estrena con éxito el nuevo sport prototipo LMP1

Ante la mirada de todo el Consejo de Porsche AG y de muchos empleados del centro de desarrollo, el piloto oficial de la marca Timo Bernhard se puso a los mandos de su nuevo vehículo para las comprobaciones iniciales.

El Porsche LMP1 dio sus primeras vueltas al circuito varias semanas antes de lo planificado originalmente. “Estamos cumpliendo bien el programa”, manifestaba Fritz Enzinger, responsable del LMP1. “Nuestro equipo ha estado trabajando con la máxima concentración para poner cuanto antes en la pista este vehículo tan complejo. Esto nos permite unas semanas adicionales para hacer más tests y mejorar el desarrollo. A partir de 2014 el reglamento estará basado principalmente en la eficiencia. Eso hará que la competencia entre los ingenieros sea más interesante y se nos presenten desafíos totalmente nuevos”.
Desde que a mediados de 2011 se tomó la decisión de regresar con un LMP1 a lo más alto del automovilismo, el Centro de Competición en Weissach ha crecido notablemente. Se han construido un taller y un edificio de administración, donde trabajarán alrededor de 200 empleados, entre ellos los responsables de diseño, ensamblaje y desarrollo del LMP1. A partir de la temporada 2014, el equipo con base en Weissach participará de forma oficial con este vehículo.

“He estado involucrado en el desarrollo del nuevo vehículo desde el principio”, decía el piloto oficial de Porsche Timo Bernhard. “Estoy muy orgulloso de haber sido el que ha llevado hoy a nuestro bebé en sus primeros pasos. Ya desde ahora el coche parece ir bien. Espero probar el vehículo en las próximas semanas y meses con mi amigo y compañero Romain Dumas”. Bernhard (32 años) y Dumas (35) son los dos primeros pilotos elegidos para el proyecto LMP1 y serán ellos quienes lleven a cabo la mayoría de las pruebas en diversos circuitos internacionales.
“Durante el desarrollo de nuestro nuevo vehículo LMP1 nos hemos enfrentado a los mismos retos que en el desarrollo de nuestros modelos de producción para carretera”, comentaba Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Nuestro objetivo era lograr la mejor eficiencia posible sin comprometer las prestaciones”.

Mathias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, destacaba los beneficios de los que van a disfrutar los clientes gracias al desarrollo de un coche de competición de alta tecnología. “Los ingenieros fueron capaces de partir de una hoja en blanco para el diseño del nuevo LMP1 que tenemos hoy por primera vez aquí, en la pista de Weissach. Ellos han podido aplicar muchas nuevas tecnologías dentro del marco establecido por el reglamento, lo que también beneficiará a los clientes de nuestros automóviles de serie en el futuro. Después de todo, hay un vehículo de carreras en cada Porsche”.

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