Premiere Mundial de los nuevos Opel Vivaro y Movano en Birmingham

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El “Salón del Vehículo Comercial» que se ha celebrado en Birmingham (Inglaterra)  acogía la primera aparición pública de los nuevos modelos de la gama de vehículos comerciales Opel. La nueva generación de Vivaro hace su debut en la muestra británica, mientras el Opel Movano presenta sus nuevas mecánicas potentes y excepcionalmente económicas.

El nuevo Opel Vivaro es más práctico, más eficiente y más atractivo que nunca. La segunda generación combina la funcionalidad de un vehículo comercial ligero y los beneficios de una oficina sobre ruedas con el confort y la apariencia atractiva de un turismo. Cuenta con todo lo necesario para seguir cosechando éxitos: sus diversas variantes son ahora más largas incrementando su capacidad de carga y un espacio interior más generoso. El habitáculo cuenta con equipamiento de última generación como el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, con un intuitivo navegador, así como soluciones que convierten el espacio de una forma rápida y sencilla en una oficina móvil. El nuevo Vivaro es también extremadamente económico: bajo su capó se encuentran los novedosos motores turbo diésel que reducen el consumo hasta llegar a los 5,7 litros consumidos cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Las mejores cifras de su segmento, que también favorecen al bolsillo del propietario

El Vivaro es la apuesta de mayor éxito en la gama de vehículos comerciales de Opel y una parte fundamental de la estrategia de crecimiento DRIVE! 2022. Para el lanzamiento del nuevo Vivaro Opel ha invertido 95 millones de euros en la Planta británica de Luton y ha reestructurado la organización de vehículos comerciales. El nuevo Director de Opel Vehículos Comerciales es Steffen Raschig, que está familiarizado con las ventajas del nuevo Vivaro y con los potentes motores del Movano. Porque que el Movano también incorpora la tecnología de última generación Diésel BiTurbo que reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones, y por tanto los costes operacionales del Movano. Al igual que el Vivaro, el Movano mejora notablemente en términos de seguridad. Esto incluye, por ejemplo, el ESP equipado de serie, junto con una serie de ayudas a la conducción y el espejo de ángulo muerto en el parasol del pasajero que ofrece una mayor visibilidad en todas direcciones.

«El Movano aumenta la potencia mientras reduce el consumo de combustible hasta en 1,5 litros cada 100 kilómetros por lo que es más económico, potente y respetuoso con el medio ambiente que nunca», asegura Steffen Raschig. «Además, cuenta con una serie de características de seguridad y confort que anteriormente sólo estaban disponibles, en todo caso, como extras opcionales. El nuevo Movano se puede solicitar a partir de junio y ofrece más virtudes y valores que nunca».

Lo mejor en motores: Diésel BiTurbo de hasta 163 CV que reducen el consumo

La nueva gama de motores del Movano comprende cinco turbodiésel, que incluyen dos unidades 2.3 litros BiTurbo de última generación completamente nuevas. Con dos turbocompresores, combinan un excelente rendimiento con un excepcional ahorro de combustible y un bajo nivel de emisiones de CO2. El BiTurbo con 136 CV/100 kW y un par de 340 Nm reduce las emisiones hasta en un 8 por ciento (15 gramos) hasta 180 gramos de CO2 por kilómetro gracias a la tecnología Start/Stop que equipa de serie. La variante BiTurbo más alta de la gama, con 163 CV/120 kW y 360 Nm de par motor, aumenta la potencia del Movano en 13 CV y le otorga 10 Nm de par más que hasta ahora. El sistema start/stop de serie permite una reducción de las emisiones de CO2 de 39 gramos por 100 kilómetros. Esto supone un ahorro de 1,5 litros de Diésel por cada 100 kms, un 18 por ciento, valores que impactan favorablemente tanto en la economía de los propietarios como el medio ambiente.

La versión de acceso al Movano está equipada con el motor turbodiésel de 2.3 litros que ahora produce 110 CV/81 kW e incrementa en 10 CV su potencia. Al igual que la variante 2.3 CDTI con 125 CV/92 kW, mantiene los niveles de consumo y emisiones actuales al tiempo que ofrece una dinámica de conducción enormemente mejorada. El Movano de 125 CV es ahora alrededor de 3,5 segundos más rápido en aceleración de 80 a 120 km/h en sexta marcha. Y la unidad de acceso de 110 CV, es unos impresionantes cinco segundos más veloz. El uso de una relación de cambio en sexta más corta también contribuye a estas mejoras.

Mientras que hasta ahora el Furgón de mayor longitud de carrocería Movano L4 sólo se ofrecía con dobles ruedas en el eje trasero, el nuevo está disponible con ruedas sencillas en las diferentes alturas de techo. Las ruedas individuales proporcionan un buen número de ventajas. La zona de carga entre los pasos de rueda traseros es 300 milímetros más ancha, por lo que el transporte de cargas voluminosas aún más fácil. El vehículo también es más ligero y consume por tanto menos combustible. Además, los costes de operación se reducen, ya que hay menos neumáticos que reemplazar. Otra ventaja del nuevo Movano es que los intervalos de servicio se extienden a dos años.

Seguridad de serie: tecnologías de última generación y mejor visibilidad panorámica

Al mismo tiempo que ofrecer una excelente economía, la seguridad es importante en el Opel Movano y en el nuevo Vivaro. El nuevo modelo equipa una nueva generación de control electrónico de estabilidad (ESP) de serie así como una serie de tecnologías de ayuda a la conducción que hace que viajar en el Movano sea aún más seguro. Estas incluyen Hill Start Assist (asistencia de arranque en pendiente), que mantiene la función de frenado durante unos dos segundos después de que el conductor ha quitado el pie del pedal del freno, evitando así que retroceda al arrancar en una pendiente. El Programa de Estabilidad Remolque mide los movimientos de guiñada de un remolque, cuando está remolcando y si estos alcanzan un nivel crítico, el sistema frena automáticamente las ruedas pertinentes del Movano con el fin de estabilizar el enganche y evitar un posible accidente. La mejora del control de tracción también proporciona un mejor agarre, incluso en carreteras sin pavimentar, evitando que las ruedas patinen.

En el interior del Movano, un nuevo espejo convexo de gran tamaño en el parasol del pasajero mejora la visibilidad alrededor. Éste se puede inclinar a una posición que permite al conductor ver también la zona de ángulo muerto en el lado derecho del vehículo, de manera que los riesgos que se acercan se pueden observar con la debida antelación. Los conductores Movano también disfrutarán de una mayor comodidad cuando se utiliza la cabina como una oficina con el CD de los sistemas de infoentretenimiento 16 BT USB, Bluetooth y doble conexión USB de serie, y el CD 16 BT DAB USB, con la recepción de radio digital DAB (Digital Audio Broadcast).

El Opel Movano, con sus nuevos motores y los equipamientos de seguridad e infoentretenimiento adicionales, estará en el mercado español a finales del verano de 2014.

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