Prepare su coche para el otoño

Prepare su coche para el otoño

Prepare su coche para el otoño. Con la llegada del otoño, motor codes nos da unos consejos para ayudar a los conductores a que tengan sus vehículos preparados para las condiciones de conducción en otoño, y ayudar a evitar reparaciones costosas. La lluvia, niebla y el hielo van anunciando la llegada del invierno. En otoño las noches se alargan, aumentando por tanto los riesgos de accidente al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el día.

Aquí están los 10 mejores consejos motor codes para enfrentase al otoño:

1. Llene el anticongelante

Es un aspecto obvio, pero usted se sorprenderá por la cantidad de personas que no logran mantener el nivel adecuado de anticongelante en su vehículo. Sin anticongelante adecuado, las temperaturas bajo cero pueden hacer un daño incalculable a su motor. El manual le dirá el mejor tipo de anticongelante para su coche y la cantidad que se debe utilizar. La seguridad ante todo! Nunca reponer los líquidos (aceite, refrigerante, líquido de limpiaparabrisas) directamente después de haber conducido el coche – espere hasta que se enfríe.

2. Asegúrese de que su parabrisas está listo

En el otoño las hojas y el lodo pueden oscurecer la visión a través de su parabrisas y poner en peligro su seguridad. Sus limpiaparabrisas y líquido de limpieza son la única defensa contra esto. Así que asegúrese de que los limpiaparabrisas están trabajando sin problemas y no deja rayas, y que el líquido de los parabrisas está lleno.

Guarde líquido de limpieza, lo ideal sería mezclado con descongelador, en el maletero. No tener la tentación de reponer el compartimento del líquido con el líquido de agua y lavavajillas – que va a hacer que circule con un parabrisas empañado

Otros usuarios de la carretera tienen que comprobar que todas las luces de conducción (incluyendo luces antiniebla) funcionan correctamente y límpielos una vez a la semana.

3. Mantenga la batería cargada

Su batería de automóvil trabaja más durante los meses fríos:  la calefacción  a todo volumen, están trabajando horas extras y, debido a las horas de luz más cortas, los faros están encendidos por más tiempo. Por si esto no fuera suficiente, las bajas temperaturas también reducen la capacidad de la batería. Es importante saber que la batería está bien.

4. Revise sus neumáticos

Los neumáticos en mal estado son un peligro para la seguridad en cualquier momento, pero en otoño e invierno los riesgos de un accidente son aún mayores. Así que asegúrese de que los cuatro neumáticos tienen bien la banda de rodadura. Legalmente, la profundidad de la banda de rodadura debe ser de al menos 1,6 mm, pero, para su tranquilidad, se recomienda 2-3 mm. Incluso puede que desee invertir en un juego de neumáticos de invierno, sobre todo si usted vive en una zona rural o montañosa.

5. Pon a prueba tus frenos

Las carreteras son más húmedas y más resbaladizas en otoño e invierno que en cualquier otra época del año, así que es vital que los frenos están a la altura. Algunos coches nuevos están equipados con sensores que le dirá cuando los frenos necesitan ser reemplazados. De lo contrario, puede preguntar a su garaje local para revisar  sus pastillas de freno, discos y tuberías.

6. Protejala carrocería

Nada envejece su carrocería más rápido que la exposición a la arena y la sal rociada en las calles durante el otoño y el invierno. La prevención es definitivamente mejor que curar cuando se trata de mantener a raya a la corrosión, por lo que debe lavar y encerar su coche antes. Si tienes que aparcar fuera durante los meses de otoño e invierno, considere comprar una cubierta de buena calidad para el coche.

7. Cambie las correas y mangueras

Las temperaturas frías pueden debilitar las correas de goma y mangueras bajo el capó de su coche. Aunque en la mayoría de los casos se comprueban en las revisiones, siempre es una buena idea dejar que un mecánico les eche una mirada una vez más antes de que llegue la primera ola de frío, ya que puede haber posibles puntos débiles susceptibles al clima frío .

8. No conduzca en reserva

En temperaturas bajo cero, su línea de combustible puede congelar lo que significa que su coche no arrancará.Puede evitar esto simplemente asegurándose de que su tanque de combustible está siempre medio lleno.

9. Lleve equipo de emergencia

Mantenga un equipo de emergencia en su coche en caso de que se le paré el coche o se encuentre atascado en el frío.Su equipo debe incluir botas, mantas, linterna y pilas, botiquín de primeros auxilios, cables de arranque, pala, atlas de carreteras, descongelador y gafas de sol (el sol de invierno puede ser deslumbrante), rueda de repuesto a su presión necesaria y herramientas para su instalación, chaleco reflectante debidamente homologado.y dos triángulos homologados de señalización de peligro.

10. Mantenga su coche

Muchos ahora ofrecen descuentos de otoño e  invierno especiales, incluyendo ver que los neumáticos estén en buenas condiciones, las partes mecánicas están lubricadas y lubricantes esenciales repuestos.Recuerde que mantenerse al día con el calendario de servicio recomendado ayudará a mantener su coche en buenas condiciones todo el año – y proteger cualquier garantía.

 

Ir arriba