Presentación del Mercedes F1 W05

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 10.28.12 Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 10.27.52 Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 10.21.05 Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 10.20.47 Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 10.19.24

La escudería Mercedes ha presentado el W05, con el que competirá en la temporada 2014 de Fórmula 1. El monoplaza ha sido presentado en Jerez donde Lewis Hamilton será el encargado de ponerse al volante y hacer el rodaje al coche que compartirá con Nico Rosberg.

En los días previos el equipo había mostrado fotografías en las que se podían ver pequeños trozos del monoplaza, pero tras su presentación nos encontramos con un F1 W05 que conserva sus colores habituales, el plateado de Mercedes en el que destaca el verde azulado de su patrocinador Petronas, aunque dando más espacio en la parte trasera al color negro en el que resplandece la estrella de Mercedes.

La escudería alemana sorprendió la temporada pasada logrando una meritoria segunda posición en el campeonato de constructores, siendo el único equipo que pudo plantar cara a Red Bull en momentos puntuales y superando a Ferrari por unos pocos puntos. 2014 debe ser un año de consolidación para Mercedes, intentando mantenerse en las posiciones altas de la tabla.

Innovadora Flecha plateada en una nueva era de la Fórmula 1

Diseñado desde el principio como un proyecto integrado entre los equipos de Mercedes-Benz con sede en Brackley Bixworth, este nuevo coche es un histórico en un año histórica cuando Mercedes-Benz celebra 120 años en Motorsport y el 80 aniversario de las Flechas de Plata.

Un año clave para la Fórmula 1 y Mercdes-Benz

La temporada 2014 de Fórmula 1 marca el mayor cambio en las regulaciones de la historia de este deporte y el F1 W05 ha sido diseñado para cumplir con el reto de esta revolución técnica. Las conversaciones sobre la ingenieria iniciales entre los equipos de Brackley y Brixworth sobre el cambio de reglamento y las posibles soluciones se remontan a 2010. Desde mediados del 2011, cuando se publicaron oficialmente las normas para el nuevo V6 Motor Hybrid Power, Mercedes-Benz adopto un enfoque totamente integrado para cada decisión importante para conseguir maximizar el rendimiento general del coche.

El resultado es el nuevo F1 W05 y, en su corazón, la unidad PU106A Hybrid Power, ambos diseñados para responder al reto deun cambio fundamental en la filosofía de la Fórmula 1. La introducción de una limitación de combustible por carrera a tan solo 100kg, junto con una tasa máxima de flujo de combustible de 100 kg/hora, han centrado los esfuerzos de los ingenieros para conseguir el máximo rendimiento de un conjunto de innovadoras tecnologías que les permitan alcanzar un aumento en la eficacia de más del 30%.

Por tanto , el F1W05 entregará más de un tercio de rendimiento por cada unidad de combustible consumido, un hito en el desarrollo que coloca al nuevo híbrido de la Fórmula Uno a la vanguardia de la tecnología del automóvil- y p0ne al deporte en el mimso camino de desarrollo que la industria del automóvil en general.

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes AMG Petronas y jefe de Mercedes-Benz Motorsport, ha comentado: «Siempre es emocionante sacar las lonas de un coche nuevo, por primera vez, pero aún lo es mas en el inicio de esta memorable temporada de 2o14. Nuestra nueva Flecha de Plata es el resultado de un sólo enfoque integrado entre nuestros equipos de ingeniería. Mis feliciataciones y agradecimientos a todos los miembros de equipo en Bracley y, en Brixworth y tambié a nuestro socio clave, Petronas, por su ardua labor de ofrecer este nuevo coche y su unidad de potencia en su corazón, como resultado de verios años de intenso esfuerzo».

Pero sabemos que la aventura no ha hecho más que empezar. Tenemos un período de intensa actividad de pruebas de invierno por delante y una larga temporada en la que el rendimiento y la fiabilidad será de una importancia decisiva.

Lewis y Nico comienzan la temporada 2014 con hambre de éxito y estoy seguro de que nuestro equipo se beneficiará gracias a su trabajo durante el periodo de invierno. Tenemos un impulso positivo después de nuestro segundo puesto de la temporada pasada. Nuestro claro objetivo es continuar construyendo nuestro equipo y nuestro objetivo es ofrecer lo mejor cada fin de semana de la temporada 2014″

«Para 2o14tenemos probablemente el mayor cambio en la Fómula Uno de la historia y el comienzo de una nueva era para nuestro deporte» continuó el Director Ejecutivo (Técnico) Paddy Lowe.

«Desde un punto de vista técnico y también de las carreras, este es un momento muy emocionante para la Fórmula Uno. Estamos introduciendo tecnologías que son nuevas y no sólo en la competición sino para el mundo el automóvil en general . Pero también se trata de la tecnología que Mercedes-Benz puede desarrollar en comparación con nuestra competencia, el chasis y la nueva unidad de potencia. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico en la gestión del proyecto y de su entrega. Hemos alcanzado hitos y objetivos pero, como siempre, sólo podremos empezar a entender si hemos logrado el buen camino una vez que empecemos a competir. El nuevo coche es de un diseño elegante pero agresivo y, como suele ocurrir, su belleza esta en el interior y no el exterior, la ingeniería interior del coche es extremadamente innovadora e inteligente. Nuestro equipo puede estar justificadamente orgulloso de su labor hasta el momento-, pero ninguno de nosotros ignora la cantidad de trabajo que queda por hacer antes de la primra carrera dentro de seis semanas».

Sin morro de punta fina

Nico Rosberg iniciará su quinta temporada en Mercedes.  Lewis Hamilton vivió la temporada pasada un año de transición para adaptarse a su nuevo equipo, pero aún así logró superar a Nico Rosberg  en el campeonato del mundo de pilotos.

El diseño del monoplaza presenta escasas variaciones, destacando la zona frontal del morro que ha debido ser adapatada a la nueva normativa de 2014. En Bracley han optado por un ligero descenso y el mantenimiento de la anchura del morro sin añadir una terminación en punta fina.

Los alemanes han incluido un mensaje de ánimo hacia su compatriota Michael Schumacher, quien fue parte de la escudería desde que Mercedes decidió regresar con un monoplaza a la Fórmula 1

Ir arriba