Presentado en Ginebra: El Opel Astra 1.6 CDTI sólo necesita 3,7 litros de diésel

Opel-ECOTEC-1.6-CDTI-283104-medium Opel-Astra-5-door-278278-medium

Tras debutar en el Zafira Tourer, el silencioso diésel totalmente nuevo ofrece ahora también una propulsión potente y limpia en el corazón de la gama de modelos Opel. El 1.6 CDTI con 136 CV/100 kW y 320 Nm de par motor máximo también está disponible ahora en los modelos Astra cinco puertas y en el Sports Tourer. Ofrece una generación con magníficas prestaciones y mínimo ruido mientras que consume solo 3,9 litros de diésel a los 100 Km según el método de pruebas NEDC (New European Driving Cycle = Nuevo Ciclo de Conducción Europeo).La versión de 110 CV/81 kW del silencioso turbo diésel que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra del 6 al 16 de Marzo es aún más limpia y económica. En la prueba NEDC este motor sólo necesita 3,7 litros de diésel a los 100 Km y con unas emisiones de 97 g/km de CO2, por debajo de la marca de los 100 gramos.

“Nuestro Astra de gran volumen y el silencioso motor diésel 1.6 CDTI son una combinación perfecta. Son el binomio ideal para todos los que quieran combinar altas prestaciones con el máximo refinamiento y alta eficiencia de combustible,” ha manifestado Michael Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de GME.

“Los nuevos motores de gasolina 1.6 ECOTEC turbo de inyección directa y los 1.6 CDTI constituyen el núcleo de nuestra ofensiva en motores. Demuestran que los coches Opel no solo impresionan por su diseño, sino que también ofrecen la máxima calidad con tecnologías ultramodernas para obtener una completa experiencia de conducción de primera clase.”

1.6 CDTI completamente nuevo de 3,9 l/100 Km y 320 Nm

Designado como el compacto alemán más fiable por la revista Auto Motor und Sport (número 12/2013), el Opel Astra ofrece ahora infoentretenimiento de alta tecnología a bordo con el sistema IntelliLink. Su tecnología ultramoderna del motor es igualmente avanzada. Lo más destacado de la oferta diésel para el Astra cinco puertas y Sports Tourer es el motor completamente nuevo 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW que ahora ya está disponible. Los distintos niveles de prestaciones de la última generación de unidades turbo totalmente de aluminio reemplazarán sucesivamente a los motores de 1.7 litros de cilindrada, dando paso a una nueva etapa en la gama de motores diésel de Opel.

El eficiente y silencioso diésel de Opel es la primera unidad de la gama Astra que ya cumple con la futura normativa sobre emisiones Euro 6, convirtiéndolo en el diésel de Opel más limpio jamás construido. El motor es el mejor de su clase en ruido y generación de vibraciones gracias al diseño optimizado de sus componentes, un proceso de combustión especialmente eficiente con inyección múltiple y medidas acústicas adicionales. El resultado es totalmente convincente. El nuevo Opel 1.6 CDTI es el diésel más silencioso de su clase, habiéndose ganado la denominación de “diésel susurrante”. Otros factores que contribuyen a sus potentes y limpias prestaciones son el sistema de alta presión common-rail y el post-tratamiento de los gases de escape con trampas de NOx (LNT). Junto con el turbocompresor VTG (turbina de geometría variable) que permite una respuesta potente, constituyen los principales elementos técnicos del motor.

El motor dispone de un elevado par motor máximo de 320 Nm – siete por ciento más que su predecesor de 1.7 litros y 130 CV. Al mismo tiempo, la eficiencia de combustible está mejorada y las emisiones de CO2reducidas. Esta versión responde con un ejemplar consumo de sólo 3,9litros de diésel a los 100 Km en consumo combinado y unas emisiones de sólo 104 g/Km de CO2hasta un ocho por ciento menos que el motor de 1.7 litros. De modo, que no sorprende que en Alemania, el Astra 1.6 CDTI haya sido colocado en la clasificación de A+ en eficiencia energética. Ofrece las máximas prestaciones y un magnífico par motor a bajo régimen: El motor turbo acelera el Astra de cinco puertas de 0 a 100 Km/h en 10,3 segundos; recupera de 80 a 120 Km/h en quinta marcha en sólo 9,2 segundos, (Sports Tourer en 9,9 segundos). La velocidad máxima es de 200 Km/h.

El Astra cinco puertas 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW con sistema Start/Stop y transmisión manual de seis velocidades estará disponible a partir de la próxima primavera con un precio a partir de los 22.400 euros y los precios correspondientes para el Sports Tourer son a partir de 23.250 euros (PVP con Impuestos incluidos en España).

Astra 1.6 CDTI de 110 CV/81 kW, novedad en Ginebra

El nuevo 1.6 CDTI, el Astra cinco puertas y el Sports Tourer se aprietan el cinturón del ahorro de combustible. En Ginebra la versión de 110 CV/81 kW de la última generación turbo diésel hace su primera aparición. También ofreciendo un ejemplar par motor a bajas revoluciones, el motor dispone de un par motor máximo de 300 Nm (siete por ciento más que su predecesor de 1.7 litros con los mismos CV), logrando un consumo de combustible en ciclo combinado de 3,7 litros de diésel a los 100 Km – y unas emisiones de CO2 por debajo de 100 gramos: el compacto másvendido emite solo 97 g/km.

Con todas estas ventajas, la versión de 110 CV del ultramoderno y silencioso motor diésel que pronto estará disponible, es todo menos un aburrido motor económico. Compatibilidad con el medio ambiente, refinamiento en conducción y baja generación de ruidos vienen asociados a un amplio desarrollo de potencia. Con la nueva generación turbo diésel, el Astra de cinco puertas y el Sports Tourer aceleran de cero a 100 Km/h en 12.0 segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 186 Km/h.

Caja de cambios manual de seis velocidades mejorada

El nuevo motor 1.6 CDTI del Astra viene equipado con una transmisión manual de seis velocidades más desarrollada y mejorada. Esto garantiza el máximo confort en el cambio de marchas, ya que Opel ha invertido más de 50 millones de euros en optimizar las cajas de cambios de cinco y seis velocidades. Toda una serie de mejoras en los componentes de la transmisión y en los mecanismos del cambio de marchas, así como de integración en el vehículo, han originado notables mejora en confort. El cambio de marchas requiere un mínimo esfuerzo con las cajas de cambios de baja fricción, de forma que en el Astra 1.6 CDTI es más rápida, más precisa y sobre todo suave como la seda.

Ir arriba