Presentación mundial del nuevo Corsavan en el Salón de Bruselas

Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Opel Corsa en el pasado Salón de París, el nuevo Corsavan hará su presentación mundial en el próximo Salón de Bruselas (del 16 al 25 de enero de 2015). Pequeño pero con gran capacidad, este vehículo de reparto se mostrará en el stand de Opel en el pabellón 9 de Expo Bruselas y forma parte de la nueva estrategia de vehículos comerciales ligeros de la marca. Basado en la versión de tres puertas del nuevo Corsa, el moderno vehículo de reparto urbano, que combina los elementos de confort, seguridad y prestaciones de un turismo, con la capacidad de transporte de un pequeño vehículo comercial. En España el nuevo Corsavan se podrá pedir desde principios de febrero y estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de marzo.

El nuevo Corsavan es aún más práctico que su predecesor, ya que ofrece 21 kg más de carga máxima. Además, se puede equipar con numerosos sistemas de seguridad, como el sistema de Alerta de Ángulo Muerto o la segunda generación del sistema de Cámara Frontal Opel Eye, con Reconocimiento de Señales de Tráfico, aviso de Cambio de Carril, Asistente de Luces Largas, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal. Para completar todos estos elementos, el sistema multimedia opcional IntelliLink garantiza una excelente conectividad. Compatible con dispositivos con sistema operativo Android o Apple iOS, el sistema IntelliLink hace del Corsavan el vehículo de reparto urbano mejor conectado del mercado.

“El Corsavan ofrece al pequeño negocio el confort y la practicidad de un vehículo comercial combinada con la seguridad más avanzada y las posibilidades de conectividad de sus hermanos para pasajeros a un precio extremadamente atractivo”, dice Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales Opel. Raschig espera que el Corsavan sea muy popular en países como España, Portugal y Reino Unido, en los que su predecesor siempre ha cosechado un gran éxito de ventas.

Opel-New-Corsavan-293898

Dinámico y práctico

Desde el exterior, el Corsavan difícilmente se identifica como un vehículo comercial. Comparte la dinámica apariencia del nuevo Corsa y cabe con facilidad en plazas de aparcamiento estrechas gracias a sus compactas dimensiones (4.021 mm de largo, 1.944 mm de ancho incluyendo los espejos exteriores y 1.479 mm de alto, el radio de giro es de 9,9 m) y la dirección asistida en función de la velocidad. Su espacioso y moderno interior ofrece un gran espacio para las piernas y de altura libre al techo. El diseño ergonómico coloca cada interruptor y palanca al alcance de la mano. El habitáculo parece más una oficina y permite a su propietario o conductor arreglar el papeleo entre las citas. Los contorneados asientos envolventes ofrecen un gran confort durante todo el día.

Las compactas proporciones no suponen un condicionante para la gran capacidad de carga del ágil comercial urbano. La larga y plana plataforma de carga del Corsavan ofrece una capacidad de carga de 920 litros y una carga máxima de 571 kg. Los elementos de serie como el sólido suelo de chapa de acero y la mampara a media altura, junto con el panelado de los laterales y las anillas de sujeción de la carga contribuyen a sujetar y estabilizar la carga. Adicionalmente, una red superior de sujeción, una alfombrilla a medida de goma y una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga, están disponibles opcionalmente para proteger aún más la carga.

 

Económico y alegre

En Europa, la gama de motores disponible para el Corsavan ofrece unidades 1.4 litros de gasolina y 1.3 litros diésel, con potencias que van desde los 70 a los 95 CV. En España el Corsavan sólo estará disponible con el motor 1.3 CDTI de 75 CV. La versión ecoFLEX con motor 1.3 CDTI de 95 CV es el tope de los motores diésel y ha sufrido un profundo desarrollo para utilizarse en el Corsavan. Entrega 190 Nm de par, viene de serie con sistema Start/Stop y cumple la normativa Euro 6 de emisiones. A la vez que ofrece una conducción muy dinámica, mantiene unos reducidos consumos de combustible de sólo 3,3 litros cada 100 km en ciclo combinado, lo que equivale a unas impresionantes emisiones de 88 gr de CO2 por km.

Los intervalos de servicio también representan una ventaja económica. Las revisiones principales han de realizarse cada dos años o cada 60.000 km (lo que antes ocurra) y las intermedias una vez al año o cada 30.000 km. Esto garantiza que el vehículo está operativo más tiempo.

Nuevo Opel Corsavan_3

Impresionante conectividad

Por otra parte, la pantalla táctil en color del sistema multimedia IntelliLink opcional está colocada en el centro de la consola central. El premiado sistema multimedia de Opel ofrece óptimas oportunidades de conectividad. Es compatible con dispositivos Apple y Android y hace del Corsavan el vehículo comercial mejor conectado del mercado. El conductor puede utilizar aplicaciones como BrinGo para navegación, así como Stitcher yTuneln para escuchar la radio de todo el mundo y recibir podcast de sonido. Con IntelliLink, un conductor puede programar todo el día sin necesidad de pasar por su oficina. Los emails, contactos o el calendario personal son accesibles fácilmente. La integración de IntelliLink con dispositivos Apple permite la utilización del control por voz Siri Eyes Free. Esto hace posible que el conductor escuche los sms que le llegan o dictar los mensajes o correos que quiere mandar mientras mantiene sus manos en el volante y los ojos en la carretera.

 

Amplio paquete de elementos de seguridad y confort

Cuando se habla de seguridad, el Corsavan se beneficia en gran medida de su estrecha relación con la versión de pasajeros y se puede equipar con un generoso paquete de elementos de seguridad y confort. El más destacado es el premiado sistema de la Alerta de Ángulo Muerto, que utiliza sensores ultrasónicos para advertir al conductor de una inminente colisión en un cambio de carril, al adelantar o al hacer un giro. Los sensores poseen un alcance de tres metros a ambos lados del coche, lo que le permite detectar objetos o vehículos en la zona de ángulo muerto del conductor. Cuando el sistema detecta el peligro, avisa al conductor mediante un LED que se ilumina en el espejo exterior correspondiente. La alerta de ángulo muerto funciona entre los 10 y los 140 km/h.

La segunda generación del sistema de Cámara frontal Opel Eye, con Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio de Carril, Asistente de Luz Larga, Indicador de Distancia de Seguridad yAlerta de Colisión Frontal, también incrementan la seguridad en la conducción. El Reconocimiento de Señales de Tráfico lee las señales de límite de velocidad y de prohibición de adelantar y las muestra en el panel de instrumentos. El Avisador de Cambio de Carril, alerta al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula. El Asistente de Luz Larga ofrece una considerable ventaja en seguridad al activar automáticamente las luces largas y mejorar la iluminación de la carretera y la visibilidad. El Indicador de Distancia de Seguridad, que se activa automáticamente a velocidades por encima de 40 km/h, no sólo ayuda a prevenir colisiones, sino que también puede evitar multas por no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante. Finalmente, la Alerta de Colisión Frontal avisa al conductor con una señal acústica y una indicación en el cuadro de instrumentos.

Con sólo pulsar un botón se activa el modo City de la dirección asistida, que es de serie excepto cuando se equipa la Cámara de Visión Trasera, incrementa la asistencia de la dirección a baja velocidad, lo que es particularmente útil cuando se maniobra en zonas urbanas congestionadas. El Asistente de Arranque en Rampas también es de serie. Esta función mantiene el freno durante unos segundos evitando que el Corsavan se desplace involuntariamente hacia atrás cuando arrancamos en una pendiente. En días fríos, los clientes se benefician del parabrisas calefactable ThermaTech que asegura una perfecta visibilidad y del volante calefactado.

Ir arriba