Previa Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 14.15.24Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 14.14.56

Después de disfrutar de su descanso de verano tradicional, la Fórmula Uno regresa para la ronda 12 del campeonato de 2014, el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, uno de los verdaderos clásicos del calendario y una de sus pruebas más duras.

El circuito de 7,004 kilometros cuenta con todo tipo de desafíos .Desde la carrera hacia abajo a través de Eau Rouge y por la empinada cuesta hacia la esquina ciega Radillon, la recta Kemmel, a través de Les Combes y el tramo técnicamente difícil a través de Rivage, Pouhon y Fagnes y en el rápido Blanchimont izquierdo, Spa-Francorchamps es un circuito que, a pesar de las alteraciones innumerables a largo de los años, todavía empuja al hombre y la máquina hasta el límite.  Spa es uno de los circuitos más rápidos de la temporada con un promedio de velocidad de 230 kmh y el tramo de la salida de La Fuente de Les Combes – el período más largo en el calendario.

De hecho, en el pasado el 70 por ciento de cada vuelta se ha hecho pisando el acelerador a fondo, así que será interesante ver cómo los equipos cumplen con esa demanda con las unidades de potencia híbrida de 2014. La configuración es complicada también,  la clave del éxito es el equilibrio adecuado entre la baja carga aerodinámica para el primer y tercer sectores de alta velocidad y un buen agarre para el sector medio de curvas reviradas.

Y luego está el clima. A las Ardenas les define la frase «cuatro estaciones en un día» mientras uno de los extremos del circuito puede ser bañada por el sol el lado opuesto se puede empapar por la lluvia. Las condiciones cambiantes pueden presentar un verdadero dolor de cabeza para los equipos, especialmente con respecto a la elección de neumáticos. Total, Spa es el lugar perfecto para que aspirante al título de la F1 pueda renovar las hostilidades. En el Campeonato de Pilotos, a sólo 11 puntos de líder Nico Rosberg de Mercedes está su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que en la batalla por el tercer lugar está Daniel Ricciardo, ganador de un GP en dos ocasiones esta temporada,tiene 16 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso de Ferrari.De éstos, sólo Hamilton ha ganado aquí antes. Una emocionante carrera está en perspectiva.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 14.15.07

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 14.15.16


 


Espacio11-BELGICA-560.pngEspacioGP de Bélgica 
Datos Rápidos► Esta será la 59 ª Fórmula Uno Gran Premio de Bélgica, la primera después de haber tenido lugar en 1950 cuando se formó la quinta ronda del campeonato de F1 inaugural. La carrera fue ganada por Juan Manuel Fangio.
► se celebró Esa primera edición de la carrera en Spa-Francorchamps, en el circuito de 14,1 kilometros originales. Ese circuito, con pequeñas modificaciones, se utilizó a partir de 1950-’56, 1958 y desde 1960-70, después de lo cual la pista se consideró demasiado peligroso para la Fórmula Uno. El circuito de Nivelles se utilizó en 1972 y 1974, con Zolder anfitrión de la carrera en 1973 y luego desde 1975 hasta 1982 fue sede de la carrera de Spa de 1983, sobre un circuito de 6,949 kilometros acortado y Zolder organizó su GP belga final en 1984.
► Con sólo dos excepciones (2003 y 2006, cuando no se llevó a cabo el GP de Bélgica) la carrera ha sido puesta en escena en Spa-Francorchamps todos los años desde 1985 El circuito ha sido objeto de frecuentes modificaciones desde entonces, la más grande es la construcción de nuevas instalaciones en boxes y paddock antes a la carrera de 2007. La disposición resultante es 7,004 kilometros la que actualmente está en uso. Este será el Gran Premio de F1 47a celebrada en Spa-Francorchamps.► El piloto más exitoso en el Gran Premio de Bélgica es Michael Schumacher, con seis victorias. La primera de las 91 victorias de carrera del alemán fue anotado aquí en 1992 con Benetton. Ganó con el mismo equipo en 1995, antes de la grabación de un cuarteto de victorias para Ferrari en 1996, ’97, 2001 y 2002 Ayrton Senna que viene a continuación, con cinco victorias, en 1985, ’88, ’89, ’90 y ’91.
► Ningún piloto ha ganado el Gran Premio de Bélgica en más de un lugar. Emerson Fittipaldi, sin embargo, es el único hombre que ha ganado en Nivelles.El circuito no amados 3,7 kilometros, cerca de Bruselas acogió sólo dos de Fórmula Uno grandes premios y el brasileño ganó tanto, la primera con Lotus en 1972 y luego en 1974 con McLaren.
► Ferrari son los constructores de mayor éxito en el Gran Premio de Bélgica. El equipo italiano tiene 16 victorias, seguido de 14 para McLaren y ocho para Lotus. Williams tiene cuatro victorias, mientras que Red Bull Racing tiene dos.Mercedes también tiene una victoria en su haber también, en 1955, cortesía de Fangio.► Hay cinco ganadores del Gran Premio de Bélgica entraron este fin de semana. Felipe Massa ganó en 2008, Lewis Hamilton en 2010, Sebastian Vettel en 2011 y 2013 y de nuevo en 2012 Hamilton Nada se compara a los logros de Kimi Räikkönen, sin embargo. El finlandés ha ganado esta carrera en cuatro ocasiones, a partir de back-to-back victorias con McLaren en 2004 y 2005 El próximo ganó por Ferrari en su temporada de campeonato, ganador de 2007 y más recientemente volvió a ganar en 2009, el último año de su temporada anterior con la Scuderia.
primera victoria de ► Raikkonen en Spa-Francorchamps vino desde una posición de partida de la décima en la parrilla. No es la ranura de la rejilla más baja de la que la victoria se ha marcado, sin embargo. La victoria de Schumacher 1995 se obtuvo a partir de una posición inicial de la 16a.EspacioGP de Bélgica 
Carrera Stewards
Biografías
DR ERGE Ennser
MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DMSB PARA AUTOMOVILES SPORT FORMULA UNO Y DTM STEWARDprvw-mayordomo-ennser.jpgDr. Gerd Ennser ha combinado con éxito su educación formal en la ley con su pasión por el automovilismo. Mientras sigue activo como piloto de carreras comenzó a ayudar con la gestión de su club local de automovilismo y desde 2006 ha sido un administrador permanente en todas las rondas de campeonato DTM de Alemania. Desde 2010 también ha sido un Fórmula Uno mayordomo. Dr Ennser, que ha trabajado como un juez, un fiscal y en el departamento jurídico de una empresa de automóviles de la industria, también ha actuado como miembro del comité directivo del organismo del deporte del motor alemán, el DMSB, desde la primavera de 2010, en la que es responsable del deporte automóvil.Además, el Dr. Ennser es miembro del consejo de la Sección Sur Baviera del ADAC, el mayor club automovilístico de Alemania.EspacioVINCENZO SPANO
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEPORTIVA DEL AUTOMÓVIL Y TOURING CLUB DE VENEZUELAprvw-mayordomo-spano.jpgDe origen italiano Vincenzo Spano creció en Venezuela, donde fue a estudiar en la Universidad Central de Venezuela, convirtiéndose en una ley attorney-at-. Spano tiene una amplia experiencia en el deporte de motor, del ámbito nacional al internacional. Ha trabajado para el Touring y Automóvil Club de Venezuela desde 1991, y se desempeñó como Presidente de la Comisión el Sporting desde 2001, fue presidente durante dos mandatos y ahora se sienta como miembro de la Junta de la zona Nacam-FIA. Desde 1995 Spano ha sido un mayordomo licenciado y obtuvo su superlicencia mayordomo FIA en 2003.Spano ha estado involucrado con el Instituto FIA y la FIA en diversas funciones desde 2001: miembro del Consejo Mundial del Deporte Motor, el Comité de la FIA, y el comité ejecutivo del Instituto FIA.EspacioEmanuele Pirro
ex piloto de F1 y cinco veces LE MANS GANADORprvw-mayordomo-pirro.jpgDurante una carrera de automovilismo que abarca casi 40 años, Emanuele Pirro ha logrado una enorme cantidad de éxito, sobre todo en carreras de autos deportivos, con cinco victorias de Le Mans, la victoria en las 24 Horas de Daytona y dos victorias en las 12 Horas de Sebring.Además, el piloto italiano ha ganado el campeonato de Turismos de Alemania e Italia (este último dos veces) y ha sido dos veces campeón de la Serie American Le Mans. Pirro, disfrutó de una temporada de tres carrera en la F1 desde 1989 hasta 1991, primero con Benetton y luego para la Scuderia Italia. Su debut como Steward FIA llegó a Abu Dhabi Grand Prix de 2010 y que ha regresado con regularidad desde entonces.EspacioGP de Bélgica 
Campeonato Clasificación
(Drivers)
12-BELGICA-drivers.pngEspacioGP de Bélgica 
Campeonato Clasificación
(Constructores)
12-BELGICA-constructors.pngEspacioGP de Bélgica 
de Fórmula Uno Horarios
y FIA  
Medios HorarioEspacioJueves
Conferencia de prensa Viernes Práctica Sesión 1Sesión Práctica 2 Conferencia de PrensaSábado Práctica Sesión 3 Eliminatorias Seguido por unilateral y  conferencias de prensaDomingo Desfile de pilotos de carreras  Seguido de entrevistas podio y rueda de prensa

15.00 10.00-11.30 14.00-15.30 16.00 11.00-12.0014.00-15.00 12.30 14.00-16.00

EspacioOPORTUNIDADES DE MEDIOS ADICIONALES
CALIFICANDO
Todos los pilotos eliminados en la Q1 o Q2 están disponibles para entrevistas con los medios inmediatamente después del final de cada sesión, al igual que los conductores que participaron en la Q3, pero que no son necesarios para la rueda de prensa posterior a la clasificación. La pluma entrevista se encuentra en frente de la sala de prensa, junto a la unidad de la FIA hospitalidad.REGATEAR  Cualquier conductor de retirarse antes de que se hizo al final de la carrera disponibles en su equipo de garaje / hospitalidad.Además, durante la carrera de cada equipo poner a disposición al menos un vocero de alto nivel para la entrevista por equipos de televisión acreditados oficialmente. Una lista de los nominados se pondrá a disposición en el centro de medios.

Ir arriba