Previo Gran Premio de España de F1 2015 – Mercedes AMG

Previo Gran Premio de España de F1 2015 – Mercedes AMG. La temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 continúa con la quinta prueba, el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Lewis Hamilton
«Bahréin fue una carrera dura, por lo que lograr la victoria fue una gran sensación y es increíble el comienzo de año que hemos tenido. El siguiente paso es Barcelona, que es dónde comienza la fase europea de la temporada. El clima siempre es bueno y el circuito es una prueba real para todos los aspectos del coche, ya que hicimos los test allí. Además es una gran ciudad. La arquitectura es impresionante y es un lugar joven y vibrante, así que siempre disfruto de este fin de semana. La carrera no es fácil, normalmente hace calor y el trazado es muy físico. Pero el apoyo que tengo en España va aumentando cada vez que vamos y, después de haber ganado allí por primera vez el año pasado, lo quiero hacerlo todavía mejor esta temporada».

Nico Rosberg
«La carrera en Bahréin fue sin duda la más bonita de la temporada para mí hasta ahora. Tuve unas peleas muy buenas que me dieron la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en un duelo directo. Aunque tuvimos un problema al final, el coche fue fantástico y pude atacar al máximo. Me siento muy optimista de cara a las próximas carreras, sabiendo que tengo todas las herramientas disponibles para tener una buena actuación. Estas semanas han sido un pequeño descanso y estoy ansioso por volver a correr en Barcelona. Es la primera carrera en Europa en un circuito que todos los pilotos conocemos bien, por lo que será un fin de semana emocionante. El circuito en sí pone a prueba todos los elementos del coche, especialmente la aerodinámica, por lo que será interesante ver cómo cada equipo ha evolucionado desde la última vez que estuvimos aquí en el invierno y ver quién trae mayores actualizaciones desde la última carrera. Sé que nuestros chicos han estado trabajando duro en la fábrica, así que vamos a ver lo que tenemos».

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport
«Después de la primera parte de la temporada, las últimas semanas nos han dado la oportunidad de juzgar nuestro rendimiento hasta ahora y ver lo que tenemos qué hacer para tener una mayor ventaja en las próximas semanas y meses. Hemos sumado más puntos en las cuatro primeras carreras de 2015 que en 2014 y hemos disfrutado de una mayor fiabilidad, el equipo está en una posición muy fuerte. La gran diferencia es la situación de la competencia, en 2014 teníamos una ventaja de más de 100 puntos en el Campeonato de Constructores, este año es de 52 puntos y cada fin de semana tenemos peleas reñidas. Así es la Fórmula 1, debes aceptar el reto de ser el mejor en cada vuelta de cada fin de semana y siempre seguir apretando para ser todavía más fuerte. Cada miembro del equipo en Brackley y Brixworth sabe que no podemos permitirnos el lujo de quitar el pie del acelerador por lo que estamos trabajando duro en el desarrollo del coche y en la unidad de potencia para las próximas carreras. Barcelona es tradicionalmente la primera prueba donde llegan las grandes actualizaciones, por lo que será interesante ver cómo nos ha ido en relación a nuestros rivales. Un área en la que podemos estar totalmente seguros es nuestra alineación de pilotos. Lewis está intratable, probablemente, está pilotando como nunca, y Nico demostró su talento en Bahréin con algún adelantamiento al límite y muy agresivo. Esperamos más de lo mismo en España».

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
«Ha sido un largo descanso muy necesario desde Bahréin, después de haber tenido menos de una semana de separación entre los test de pretemporada y las primeras carreras. Esto nos ha dado el tiempo para reflexionar, reagruparnos y retomar lo que hemos aprendido en la primera parte del año. Ahora afrontamos la primera prueba europea, que tradicionalmente es donde llegan las primeras actualizaciones importantes de la temporada. Pero a la práctica, los últimos año se ha visto que las mejoras del coche son constantes durante todo el año. Puede que se noten algo más de lo habitual por este parón de tres semanas, por lo que será interesante ver que trae cada equipo. Barcelona es uno de los circuitos más exigentes del calendario, poniendo a prueba tanto la unidad de potencia como el chasis, y se suele decir que si eres rápido aquí podrás ser rápido en cualquier lugar. Fuimos competitivos en los test de invierno, pero ha pasado mucho tiempo y los equipos han desarrollado sus coches de forma significativa en las últimas semanas, además la temperatura será mucho más cálida, por lo que no sabemos cómo estaremos hasta que lleguemos allí. Esto forma parte de la emoción de la Fórmula 1. Vamos a tener mucho trabajo que hacer el viernes para sacar el máximo partido del coche y ver dónde estamos para el fin de semana».

Ir arriba