Previo Gran Premio de Mónaco de F1 2015, Hamilton seguirá hasta 2018 en Mercedes AMG Petronas

Mercedes AMG PETRONAS ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un nuevo acuerdo con Lewis Hamilton para tres temporadas más de F1, por lo que el inglés tendrá contrato vigente hasta 2018 inclusive. Previo Gran Premio de Mónaco de F1 2015 – Mercedes AMG Petronas. La temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 continúa con la sexta prueba, el Gran Premio de Mónaco, que se disputará en el Circuito de Mónaco.

Lewis Hamilton

“No tuve el mejor fin de semana en Barcelona, por lo que la segunda posición estuvo bastante bien en términos de limitación de daños y significó otro gran resultado para el equipo con un nuevo doblete. Ahora estoy totalmente centrado en Mónaco, la carrera que todo el mundo espera con interés y que a mi particularmente me encanta. Es el desafío más grande del año para los pilotos y, cuando lo haces bien, la sensación es difícil de superar. Tener un buen ritmo desde los entrenamientos es muy importante, ya que realmente necesitas estar cómodo en el circuito. Tienes que hacerlo perfecto en todos los puntos, ya que el menor descuido puede arruinar tu fin de semana. Se trata de habilidad de pilotaje pura y valentía al volante, eso es para mí lo que hace que esta carrera sea tan especial. Al igual que en España, es otro circuito donde no he tenido la mejor de las suertes en el pasado, pero no estoy interesado en ello ni en hacer predicciones. Sólo estoy aquí para pilotar este fantástico coche que tenemos, correr en una carrera muy difícil y, como siempre, dar todo lo que tengo”.

Mercedes AMG PETRONAS ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un nuevo acuerdo con Lewis Hamilton para tres temporadas más de F1, por lo que el inglés tendrá contrato vigente hasta 2018 inclusive.

Nico Rosberg
Tuvimos un fin de semana perfecto en España y, personalmente, estuvo bien poder reducir la desventaja en la clasificación general. Todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada, así que todo lo que puedo hacer es luchar carrera a carrera. Ahora llega Mónaco, la prueba más legendaria, emocionante y desafiante del calendario. A lo largo de todo el fin de semana, el ambiente es muy especial. Es la carrera de casa para mí y es extraño caminar o ir en scooter por el circuito, aunque sienta muy bien poder dormir en mi propia cama cada noche. La pista en sí tiene unas características de configuración muy singulares y probamos algo de ello durante los test en Barcelona, ya que el último sector tiene varias curvas cerradas que son bastante representativas. El coche ha ido muy bien, así que soy optimista y estoy preparado para esta próxima carrera. Si todo funciona sin problemas desde el principio, debería de ser un buen fin de semana, así que tengo muchas ganas de empezar”.

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport
“Barcelona fue un gran fin de semana y los pilotos hicieron un trabajo perfecto en la carrera. Vimos una gran lucha entre ellos el año pasado y creo que la volveremos a ver de nuevo este año. Son mentalmente fuertes, resistentes y odian perder, su pelea les hace mejorar y elevar el rendimiento de todo el equipo. Vimos en España que nuestro coche tenía una buena ventaja en el tercer sector, el más revirado, así que vamos a Mónaco con cierto optimismo. Pero no tiene sentido hablar de tener una gran ventaja sobre nuestros rivales. Puedes ser muy competitivo, que si no haces tu mejor vuelta puede que no ganes, especialmente en Mónaco. Es un fin de semana complicado para el equipo, los pilotos y el coche, y, por supuesto, es el mejor escaparate para la Fórmula 1. Para ser rápidos el domingo, necesitamos un Gran Premio sin problemas y con muchas vueltas en pista, para que los pilotos puedan alcanzar el ritmo marcado y puedan atacar al límite. Tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos mantener nuestra buena forma”.

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
“Mónaco es una carrera única. Es un fin de semana largo, comenzando el jueves en lugar del viernes. La prueba en sí obliga a atacar al máximo durante dos horas, y a pesar de ser el circuito más corto de la temporada, sus 260 kilómetros son agotadores en comparación con los 300 kilómetros habituales de las otras citas. Su trazado, estrecho y revirado, hace que sea relativamente lento en términos de velocidad absoluta. Aún así, para los pilotos es cualquier cosa menos lento, no hay ningún punto donde puedan relajarse, ya que constantemente están intentando evitar los muros mientras hacen ajustes periódicos en el volante y atacan tan duro como les es posible. Es muy exigente con el coche, con muchos cambios de marca y una superficie llena de baches. Además veremos por primera vez esta temporada el compuesto súper blando, aunque incluso con ellos será un reto lograr que los neumáticos trabajen en su temperatura óptima. Hemos tenido un buen monoplaza en Mónaco en las dos últimas temporadas y el modelo de este año sigue siendo muy competitivo en curvas de baja velocidad. Es un verdadero circuito de pilotos y debemos estar preparados para una nueva y emocionante lucha interna todo el fin de semana. Adelantar es extremadamente difícil, por lo que clavar la vuelta en la calificación será crucial”.