Problemas con la tecnología disminuyen la satisfacción de los clientes

Problemas con la tecnología disminuyen la satisfacción de los clientes

Problemas con la tecnología siguen siendo causa de la disminución de la satisfacción del propietario con la fiabilidad del vehículo a largo plazo, de acuerdo con el JD Power 2016 de Estados Unidos Vehículo Fiabilidad Estudio SM (VDS) . El estudio muestra que los problemas con los sistemas de navegación (ACEN) de audio del vehículo, la comunicación, el entretenimiento,  ahora representan el 20% de todos los problemas detectados por el usuario. Por otra parte, ACEN ahora es el área más problemática en la mayoría de los vehículos, y es la causa aparente de un 3% año tras año disminución de la satisfacción del cliente con la fiabilidad del vehículo. Los problemas más frecuentemente reportados por los propietarios están relacionados con el emparejamiento Bluetooth / conectividad y sistemas de reconocimiento de voz incorporado en malinterpretar comandos. Las dificultades con el uso del sistema de navegación y de las inexactitudes en el sistema de navegación también se encuentran entre los 10 problemas más frecuentes. El estudio, ahora en su 27 º año, examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de los vehículos. El número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100) determina la seriedad general para cada modelo. El estudio abarca 177 síntomas de problemas específicos agrupados en ocho grandes categorías de vehículos:

  • Exterior
  • Motor / Transmisión
  • Audio / Comunicación / entretenimiento / navegación (ACEN)
  • Interior
  • La experiencia de conducción
  • Características / Controles / Muestra (FCD)
  • Calefacción / Ventilación / Aire acondicionado (HVAC)
  • Asientos

Entre las principales conclusiones del estudio, tal vez lo más notable es que el promedio general de la industria es de 152 PP100 este año, en comparación con 147 PP100 en el estudio de 2015. Siete de los 10 problemas están relacionados al diseño.Problemas relacionados con el diseño representan el 39% de los problemas reportados en el 2016 estudio (60 PP100), un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto a 2015. En el estudio de este año, el número de motor / problemas de transmisión disminuye ligeramente, al 24 PP100 de 26 PP100 en 2015. Entre los propietarios que experimentaron una asociación o conectividad Bluetooth problema, el 53% dice que el vehículo no encuentra o no reconoce su dispositivo móvil. Entre los propietarios que indican que han experimentado un problema de reconocimiento de voz, el 67% dice que el problema estaba relacionado con el teléfono no reconoce, o mala interpretación, los comandos de voz. Los problemas no desaparecen con el tiempo.

«El aumento de los problemas relacionados con la tecnología tiene dos fuentes, «dijo Renee Stephens, vicepresidente de los Estados Unidos del automóvil de JD Power. «Los problemas de usabilidad que informaron los clientes durante los primeros 90 días de propiedad siguen molestando tres años más tarde en números cada vez mayores. Al mismo tiempo, la penetración de estas características se ha incrementado año tras año. » » Si se piensa en los problemas de la tecnología del estudio en el contexto de conversaciones en torno a los vehículos autónomos, la industria tiene claramente más trabajo por hacer para asegurar la confianza de consumidores «, dijo Stephens. «En este momento, si los consumidores no pueden confiar en su vehículo para conectarse a su teléfono inteligente, o tener fe en que su sistema de navegación ruta a su destino, son sin duda aún no está listo para confiar en que la tecnología autónoma mantendrá su vehículo fuera de la zanja. » » la disminución de la fiabilidad, junto con un número de registro de vehículo y recuerda las quejas relacionadas con la seguridad afecta a la confianza del consumidor «, concluyó. Entre los propietarios que han experimentado problemas con su vehículo, el 55% compró la misma marca de nuevo. Por el contrario, sólo el 41% de los propietarios que experimentaron tres o más problemas con su vehículo hizo lo mismo. Además, sólo un tercio de los propietarios que tuvo que reemplazar un componente exterior de artículos de desgaste normal decir que «definitivamente va a» recompra o ceder la misma marca de nuevo.

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