Proton , Lotus Group y Goldstar firman un acuerdo en China

PROTON Holdings Berhad ( » PROTON » ), la empresa matriz última de Lotus Group, anunció que ha firmado un Joint Venture ( «JV » ) Acuerdo con Lotus International Group Limited , Reino Unido ( » Grupo Lotus «) y Goldstar Heavy Industrial Co. Ltd. (» Goldstar » ) para una posible expansión del negocio de coches de Lotus en la República Popular de China.

La colaboración tiene por objeto acelerar el desarrollo de los coches de Lotus en el segmento premium en China, aprovechando los incentivos ofrecidos por el Gobierno Provincial de Fujian. Tanto PROTON y Lotus Grupo son subsidiarias de DRB-HICOM Berhad. La firma en nombre de PROTON fue  del Honorable Tun Dr. Mahathir Mohamad, Presidente del protón y el ex primer ministro de Malasia y presenciados por Dato ‘Abdul Harith Abdullah, Director General de PROTON. La firma en nombre de Lotus Group International Limited, Reino Unido fue  de Jean-Marc Gales, Director Ejecutivo y presenciado por el Sr. Rohime Shafie, Director de Lotus Group y Director Financiero de PROTON; y la firma en nombre de Goldstar: Sr. Zheng Qianghui, Presidente de Goldstar y presenciado por el Sr. Zhai Wenliang, Presidente de Goldstar. Dato ‘Abdul

Harith Abdullah dijo: «El Acuerdo JV contempla la construcción de una nueva empresa de riesgo compartido con el propósito de llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo (I + D) en el uso de tecnología eficiente y avanzada. El JV Company  producirá y venderá Lotus turismos, así como proporcionar servicios de postventa en relación con sus productos en la República Popular de China.

«El mercado del automóvil en China es el más grande en el mundo hoy, y todavía está creciendo, por lo tanto es natural que una empresa emblemática  como Lotus quieraa embarcarse en la posibilidad de expansión, aventurarse en el mercado y buscar las oportunidades disponibles, a la luz del gran interés demostrado por las numerosas consultas recibidas hasta el momento. Es muy difícil de ignorar el mercado y Lotus  llenará el vacío en la prestación de un estilo de vida alternativo a las crecientes demandas de la comunidad local y el mercado «, añadió Dato ‘Harith. «El 7 de abril de 2015, Lotus anunció el 55% de aumento en las ventas de automóviles en su ejercicio 2014/15, en comparación con el año anterior, con 36 nuevos distribuidores autorizados durante el período 2014/15.

Y China ha parecido ser la clave de crecimiento superior mercado para las exportaciones de Lotus y se espera que crezca a un ritmo muy rápido. Lotus Group está entusiasmado con las oportunidades de esta nueva Joint Venture «, Jean-Marc Gales comentó además.

 

Ir arriba