PSA Peugeot Citroën cumple la normativa de emisiones

PSA Peugeot Citroën cumple la normativa de emisiones

Los resultados de las pruebas realizadas por la Comisión Técnica presidida por la ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, nos han sido comunicados y muestran la ausencia de toda anomalía en los vehículos de PSA Peugeot Citroën.

Francia detecta «excesos» de emisiones en vehículos de Renault y dos marcas extranjeras

La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, ha asegurado que el grupo automovilístico Renault no instaló ningún dispositivo manipulador en sus vehículos para alterar las emisiones, si bien ha indicado que las pruebas realizadas por las autoridades galas han detectado «excesos» en los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx) de la firma y de dos marcas extranjeras.

Estas pruebas, realizadas por la empresa de homologación gala UTAC, tenían como objetivo comprobar la conformidad de los vehículos en materia de emisiones contaminantes. Los resultados demuestran el acierto de las elecciones tecnológicas de PSA Peugeot Citroën en materia de tratamiento de emisiones contaminantes.

Estos primeros resultados confirman, además, la eficacia del sistema de postratamiento «BlueHDi», formado por el Selective Catalytic Reduction (SCR), situado justo antes del filtro de partículas (FAP), lo que permite tratar los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los motores diésel. Esta tecnología se ha ido extendiendo a todos los vehículos diésel Euro6 del Grupo desde finales de 2013.

PSA Peugeot Citroën informa que no ha sido objeto de ningún registro por parte de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes del Gobierno francés (DGCCRF).

Daimler dijo que los suministros de motores diesel de Renault para su marca Mercedes-Benz no contienen dispositivos de desactivación. «No tenemos ninguna razón para moverse de nuestras declaraciones anteriores. Nosotros no utilizamos dispositivos de desactivación. Renault nos ha asegurado que también no lo hace», dijo un portavoz de Daimler.

Renault cayó 7,7 por ciento a 78,97 euros a las 2:28 de la tarde en París después de caer tan bajo como € 67 y acabando con 5,8 millones de euros (6,3 mil millones) en valor de mercado. PSA cayó un 3,6 por ciento. Otros fabricantes de automóviles europeos disminuyeron también. Fiat Chrysler Automóviles cayeron un 7,3 por ciento en Milán y Daimler cayeron un 3,2 por ciento en Frankfurt.

Ir arriba