PSA Peugeot Citroën, “Motor Internacional del Año”

Esta prestigiosa distinción otorgada por la revista “Engine Technology International”, recompensa nuevamente al motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros Turbo de inyección directa desarrollado por PSA Peugeot Citroën en colaboración con el BMW Group.

Este premio reconoce especialmente a la versión de 200 CV que equipan los Peugeot RCZ, 308 CC y 308 GTI y los Citroën DS4 y DS5. Lanzado hace muy poco en el Peugeot 208 GTi, este motor ofrece prestaciones mejoradas con 147 kw y un par de 275 Nm, junto a unas emisiones de sólo 139 g/km de CO2.

Este motor turbo de gasolina de 1,6 litros corona una familia completa de motores de 1,4 y 1,6 litros de cilindrada y de entre 95 y 200 CV de potencia. Dotada de los últimos avances tecnológicos – inyección directa en la versión turbo, apertura variable de válvulas, bomba de aceite de caudal variable y bomba de agua con desconexión – esta familia de motores ofrece una reducción de consumo y emisiones del orden de un 10% en relación a la generación precedente.

Producida en la fábrica de la compañía Française de Mécanique en Douvrin, en el Norte de Francia, esta familia de motores constituye actualmente la parte más importante de la oferta de gasolina de los modelos de Peugeot y Citroën.

El Premio al Motor Internacional del Año está organizado por la publicación Engine Technology International, y con un jurado compuesto por 76  periodistas especializados de reconocido prestigio de 36 países, el premio al motor internacional del año es una de las recompensas más apreciadas por los constructores automovilísticos. El jurado establece su veredicto tras las pruebas de conducción realizadas a los diferentes modelos aparecidos en el mercado identificando los motores que ofrecen un mayor agrado de conducción, las mejores prestaciones y el menor consumo posible y que, además, recurren a las tecnologías más avanzadas. 

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