Qoros gana un prestigioso premio por su innovadora plataforma de conectividad

Qoros, la nueva compañía internacional de automóviles con sede en China, ha recibido otro galardón internacional, esta vez como ganadora del prestigioso premio “Telematics Update” en el influyente foro industrial Telematics Detroit 2014.

Al recibir el premio al “Mejor Producto telemático o lanzamiento de servicios en un mercado emergente (zona BRIC)”, Qoros ha sido reconocida por su destacada contribución al progreso de la industria de la información y la comunicación con su plataforma de conectividad QorosQloud™.

El jurado elogió la estrategia de Qoros “para ofrecer la telemática en el complicado mercado de China”, citando: «Son aventureros en su enfoque, con una propuesta de valor.»

QorosQloud forma parte del objetivo estratégico de Qoros “ser innovadores y creativos para satisfacer las necesidades del estilo de vida del consumidor metropolitano moderno”. Proporcionando desde su lanzamiento más de 30 funciones líderes en la industria, la exclusiva oferta de servicios online permite a los conductores permanecer «siempre conectados» a la navegación y el tráfico de información, sus redes sociales y los requerimientos de servicio y mantenimiento del vehículo. Los servicios de QorosQloud también son accesibles desde una página web especifica (www.qorosqloud.com) y una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, y permiten mejorar la forma en que los propietarios interactúan e incorporan el coche a sus actividades digitales.

«Como una nueva empresa internacional con sede en China, uno de nuestros objetivos desde el principio era convertirnos en pioneros en la conectividad del automóvil”, dijo Stefano Villanti, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de Qoros.

«En solo unos años, nuestro pequeño equipo ha construido una de las plataformas más avanzadas en el campo de la telemática. QorosQloud está instalada de serie en la mayoría de los modelos de nuestra gama, permitiendo a los clientes integrar el coche en sus actividades digitales. Es muy gratificante para nosotros que el sistema sea tan popular entre los clientes y también que esté recibiendo premios por parte de expertos mundiales de gran prestigio».

La revista Telematics Update es líder mundial y punto de referencia del mundo de la telemática para automóviles, teléfonos e industrias web y actúa como un defensor y potenciador de la industria telemática en el automóvil. Sus premios anuales se anunciaron la semana pasada en el evento de telemática de Detroit, el foro más importante del mundo dedicado a la promoción y el progreso de la conectividad en el automóvil. Los ganadores fueron seleccionados entre cientos de nominaciones por un grupo independiente de expertos de las industrias de la automoción y las comunicaciones inalámbricas.

Conectividad QorosQloud™

QorosQloud, presentado en el Qoros 3 Sedán y disponible en toda la gama Qoros 3 Hatch desde su lanzamiento, es el portal de acceso a una exclusiva oferta de servicios de conectividad. Se basa en la plataforma online Microsoft Windows Azure, y está disponible a través de la red 3G de China Unicom.

Se utiliza en el coche a través del avanzado sistema Qoros MMH con pantalla táctil de ocho pulgadas (véase la sección siguiente). Los servicios QorosQloud también son accesibles para el usuario desde teléfono inteligente, tableta, PC o Mac a través de la página web www.qorosqloud.com y aplicaciones para iOS y Android.

La página web y las aplicaciones móviles permiten a QorosQloud integrarse en los dispositivos móviles de los clientes y mejorar la forma en que interactúan e incorporan su coche a sus actividades digitales. Esto crea una conexión más estrecha que nunca entre el conductor, el vehículo, el concesionario y el mundo digital. Permite a los conductores permanecer «siempre conectados» a la navegación y el tráfico de información, sus redes sociales, al estado del vehículo y los requisitos de servicio y mantenimiento.

El servicio de monitoreo Eco Drive de QorosQloud evalúa la información sobre el comportamiento del conductor para ayudar a los conductores a conducir de manera más eficiente y con un impacto reducido sobre el medio ambiente.

La mayoría de los servicios son gratuitos aunque también está disponible QorosQloud Premium Services, que incluye información dinámica de tráfico, información dinámica de aparcamiento y actualización de mapas.

Por otra parte, en lo que representa una importante innovación para el conductor chino, Qoros se ha asociado con un importante proveedor de seguros, China Pacific Insurance, para ofrecer el “Safe Drive Plan”, una amplia gama de seguros exclusivos y servicios relacionados con la seguridad, que proporcionan una experiencia de conducción libre de preocupaciones y que incluyen, por primera vez en la industria china, servicios de emergencia y asistencia en carretera. En caso que el coche esté involucrado en un accidente, QorosQloud informa automáticamente al centro de emergencia. Los operadores tratan de ponerse en contacto con el conductor por teléfono para enviar servicios de emergencia y reparación si la ayuda es necesaria o no hay respuesta por parte del conductor. Todo ello, sin coste adicional.

El “Safe Drive Plan“ también incluye el monitoreo en tiempo real y visualización de comportamiento al volante. QorosQloud utiliza estos datos para advertir a los conductores sobre los hábitos de conducción deficientes o peligrosos. Fomenta una conducción más segura generando consejos que se muestran en la pantalla táctil Qoros MMH, a través de la página web www.qorosqloud.com y en aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas

En el coche, el conductor accede a QorosQloud a través del innovador sistema Qoros MMH, de serie en todos los coches de la gama. La pantalla táctil de ocho pulgadas cuenta con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Qoros MMH es uno de los primeros sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil que ha sido diseñado específicamente para maximizar las capacidades de los gestos con los dedos.

La avanzada interfaz de usuario, el software y los gráficos de Qoros MMH fueron diseñados y desarrollados internamente por Qoros para utilizar con seguridad pantallas de información con una mínima distracción del conductor y optimizar la facilidad de uso en movimiento. El sistema se basa en los conocidos gestos con los dedos de las pantallas de los teléfonos modernos. Por ejemplo, una llamada telefónica entrante se puede contestar con un simple acto de pasar un dedo por cualquier lugar de la pantalla hacia el conductor, o puede ser rechazada y enviada al correo de voz con un simple toque. Esto significa que los conductores no tienen que desviar sus ojos de la carretera para localizar una parte específica de la pantalla.

Aceptación del cliente a QorosQloud™

El análisis de la utilización de los servicios de QorosQloud Qoros por los clientes, revela el éxito con que la marca ha desarrollado una solución que mejora la experiencia de propiedad de una manera que aporta un valor real para el consumidor metropolitano moderno. Las tasas de uso para varios de los servicios básicos – como las funciones de conducción ecológica e información del vehículo, superan el 80%, y 9 de cada 10 clientes dicen que recomendarían QorosQloud a amigos y familiares.

Ir arriba