Rallye Dakar: ¡Arrancó!

La 7ª edición del Rallye Dakar en América del Sur partió el sábado por la tarde con el podio de salida instalado delante de la Casa Rosada, en el corazón de Buenos Aires. El Dakar no había vuelto a la capital argentina desde hacía tres años…

Después de dos días consagrados a las verificaciones administrativas y técnicas en el parque Tecnópolis, un enorme complejo dedicado a la cultura y las nuevas tecnologías situados a lo largo de la autopista que entra Buenos Aires, los 406 participantes admitidos pudieron franquear el podio del Rallye Dakar 2015.

Los equipos X-Raid y Overdrive coparon las verificaciones el sábado por la mañana con una pléyade de Mini All4 Racing y de Toyota Hilux de los que tres ejemplares (De Villiers, Poulter y Al-Rahji) eran la versión 2015 profundamente modificada. Preparado por X-Raid, el buggy acebrado de Guerlain Chicherit (exRed Bull de Nasser Al-Attiyah) también atrajo todas las miradas.

Pero fue el viernes por la tarde cuando la atmósfera llegó a su punto culminante con la entrada de los tres Peugeot DKR 2008/Michelin en el hangar de las verificaciones técnicas, 25 años después de su ilustre antecesor, el 405. El constructor se mostraba humilde en su regreso a la prueba de Todo Terreno más dura del mundo. «La segunda etapa ya será un verdadero test para nosotros con el tramo más largo (518 km) y las altas temperaturas», explicó Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

Del lado de las motos, los equipos de KTM, Sherco y Yamaha hicieron sus verificaciones técnicas el sábado por la mañana, mientras que Honda ya había presentado la víspera sus máquinas oficiales. 161 motos fueron alineadas numéricamente en el parque cerrado a la espera de arrancar uno por uno hacia el podio instalado en el centro de la ciudad, la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

Según los organizadores, 650.000 espectadores asistieron al desfile de los 406 competidores que se inició con los quads, seguidos de las motos. A las 18h 00, Nani Roma con el Mini/Michelin nº 300 cruzó el podio de salida, precediendo a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Perterhansel con el Peugeot 2008 DKR. La ceremonia se prolongó más allá de las ocho de la noche.

Hoy, la primera etapa llevará a los competidores en Villa Carlos Paz, sede del Rallye de Argentina después de un especial de 175 kilómetros.

Ir arriba