Rallye de Francia : ¡Poco y bueno!

Por quinto año consecutivo, pero por primera vez sin la estrella local Sebastien Loeb, el Rallye de Francia visita las regiones de Alsacia y los Vosgos. Aunque el recorrido es de sólo 303,63 kilómetros (el más corto de 2014), ha atraído la mayor inscripción de la temporada (97 coches).

En comparación con hace dos años, se ha acortado la distancia total cronometrada del Rallye de Francia-Alsacia como un centenar de kilómetros hasta solo 303,63 km, lo que le convierte en la ronda más corta del WRC 2014.

Aun así, los organizadores han mantenido el alma y el desafío de su evento gracias a un variado menú de tramos de gran exigencia técnica, de trazados rápidos en las laderas oriental y occidental de las montañas de los Vosgos que predominan más en esta ocasión que los viñedos de Alsacia.

Más de la mitad de la ruta se ha modificado en comparación con la de octubre del año pasado, que presenta cuatro tramos nuevos (incluyendo ‘Pays Welche-Riquewihr’ TC 10/13), además de un nuevo bucle el domingo en la región de Saverne, en lugar de la visita al territorio natal de Loeb cerca de Haguenau. Otros cuatro tramos más se han modificado y sólo ‘Vosges-Pays d’Ormont’ (TC 2/5, 34,34 kilómetros) y ‘Le Grand-Soultzeren Hohnack’ (TC 9/12, 19,93 kilómetros) permanecen iguales.

Como cada año desde 2011, la prueba francesa tendrá su sede en el complejo de ocio Zenith cerca de Estrasburgo (base, exposición, parque de asistencia), mientras que siguen en el programa las super especiales en Estrasburgo y Mulhouse (ambas precedidas por sesiones de firma de autógrafos). La capital europea también será la sede de la ceremonia de salida la noche del jueves.

Aunque el Rallye de Francia-Alsacia 2014 es el más corto del campeonato, ha atraído la inscripción más grande hasta la fecha, con una lista de casi 100 coches, incluyendo 17 World Rally Cars, 10 R5 (Ford, Citroën, Peugeot), 11 Citroën DS3 R3 (JWRC), dos Porsche RGT y el nuevo Renault Clio R3T.

Una inscripción particularmente baja entrada para los pilotos privados (entre 1.100 y 2.200 euros) ha resultado un fuerte atractivo para los aficionados de Francia, Bélgica y Suiza.

El próximo domingo, los títulos de WRC y JWRC se podrían resolver a favor de pilotos franceses.

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