Rallye de Suecia (WRC): Ogier obtiene su segunda victoria en Suecia

Sébastien Ogier (VW / Michelin) ha conseguido hoy su segundo Rallye de Suecia tras un emocionante último tramo en la edición 2015. El francés estuvo acompañado en el podio en Karlstad por Thierry Neuville (Hyundai) y Andreas Mikkelsen (VW).

Con Mikkelsen, Ogier y Neuville separados por menos de cinco segundos antes del ‘Power Stage’ del Rally de Suecia (15,87 km), la batalla decisiva se inició a las 12h35, cuando el Hyundai i20 WRC del belga comenzó el tramo final. En ese momento, era tercero, 4,6s detrás Mikkelsen y 1,6s detrás Ogier. En el reagrupamiento anterior, los tres habían hecho todo lo posible para hacer ver que confiaban plenamente en sus posibilidades

Al final del tramo, el ambiente era increíble, con miles de espectadores a lo largo del centro de esquí de descenso de Hagfors para ver las estrellas del WRC que tomaban parte en el evento.

El tiempo de Neuville de 8m10,4s relegó el de Mads Ostberg (Citroën): «Lo hice lo mejor que pude. Todo ha ido bien. No podría haberlo hecho mejor,» informó el piloto belga.

Mientras tanto, Ogier y Mikkelsen empataron en el primer parcial y Ogier finalmente registró un tiempo de 8m5,6, visiblemente agotado. También él lo había dado todo y estaba quitándose su casco cuando vimos las imágenes en la pantalla gigante de espectadores sacando el Polo R WRC de Mikkelsen de la nieve después de un trompo.

Rally Sweden 2015

«Esta victoria me recuerda a la de Jordania en 2011, cuando tuve que ir lo más rápido posible en el último tramo si quería tener la oportunidad de ganar», recordó el campeón del mundo.

«Nos comimos una pared de nieve … Al menos lo intentamos», se lamentó el noruego comprensiblemente decepcionado que finalmente quedó en tercer lugar detrás de Ogier y Neuville.

El estonio Ott Tanak (Ford) y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) completraon los cinco primeros clasificados, mientras que el galés Elfyn Evans (6º, Ford) ganó el duelo británico con norirlandés Kris Meeke (7º, Citroën) después de que éste cometiera un pequeño error en el ‘Power Stage’.

Martin Prokop (8º, Ford), Yurii Protasov (9º, Ford) y Mads Ostberg (10º, Citroën) ceraron el Top 10 de la semana después de un evento emocionante donde cuatro pilotos diferentes se pusieron al frente en algún momento.

Protasov y el piloto de WRC2 Pontus Tidemand (Ford) obuvieron la primeras victoria de tramo en el WRC de sus carreras.

En WRC2, el finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) se llevó una victoria al dominar por delante de Eyvin Brynildsen (Ford, + 32,6s) y Valeriy Gorban (Mini).

Ir arriba